NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo se muestra eufórico por el estreno de la ruta

Air Europa: vuelo inaugural entre Madrid y Panamá

Air Europa ha estrenado este lunes por la tarde su ruta entre Madrid y Panamá, con una ocupación media del 90%, y con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ha mostrado su gran satisfacción y ha expresado su deseo de incorporar más frecuencias a la nueva ruta a corto plazo. El objetivo es contar con un vuelo diario a Panamá antes de un año. “El avión es tan cómodo y moderno que creo que el que vaya una vez con Air Europa, repetirá”, ha asegurado Hidalgo.

Air Europa entra así a competir con Iberia que vuela Panamá con una frecuencia diaria operada con el A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, mercado en el que lleva operando desde hace 48 años. La ruta a Panamá de Air Europa, operada con un Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ con capacidad para 296 pasajeros (22 en ‘business’), se estrena con cuatro frecuencias a la semana -lunes, miércoles, viernes y domingo-, pero aspira a ser diaria. 

Esta ruta se suma a la inaugurada en Medellín el 1 de junio, con tres frecuencias semanales que ampliará, y donde Air Europa espera una ocupación media superior al 75% en su primer año. Con estas aperturas, opera en 23 destinos de América y a otros 30 en código compartido (Air Europa volará 36 veces por semana a Brasil tras acuerdo con Bolsonaro) (Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca)

En cuanto al mercado de Panamá, Hidalgo ha reconocido que se debe promocionar más el destino pues “turísticamente no es muy conocido”, pero ha puesto en valor que en el primer vuelo han viajado 130 europeos gracias a la conexión que se ofrece desde el ‘hub’ de Madrid, según publica Europa Press.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha recibido el vuelo inaugural en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde dio la bienvenida a los 230 viajeros y a la comitiva que ha acompañado al empresario español a bordo del Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ de Air Europa.

Varela ha destacado el alto nivel de ocupación tanto en su llegada con un 78% como en el de regreso con un 97% (286 pasajeros) de la ruta de Air Europa, que “contribuirá a fortalecer el ‘hub’ de las Américas”. “Seguimos trabajando para mantenernos como el país más interconectado de la región, con una plataforma de conectividad ágil y segura”, ha afirmado mostrando su satisfacción.

En este sentido, el presidente de Globalia ha afirmado que también Air Europa prevé un comportamiento “muy positivo” de esta ruta, pues los factores medios de ocupación, tanto del inicio como de los próximos meses, se sitúan por encima del 75%. “Vamos a tener mucho éxito”, ha dicho.

El director general de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisandro Menú-Marqué, ha explicado que ante la demora en las entregas de aviones de su flota ‘Dreamliner’ se han reprogramado las frecuencias previstas inicialmente en las nuevas rutas, como ésta de Panamá, que operará cuatro veces por semana frente a las cinco anteriormente planificadas, pero no las fechas de apertura  (Air Europa busca copilotos para su flota ‘Dreamliner’) (Air Europa incorpora los nuevos Boeing 787-9 y moderniza su clase ‘business’). 

“Tenemos países colindantes como Santo Domingo, Cuba o Cancún en México a los que la gente está ya muy acostumbrada a viajar y ahora tenemos que trabajar para traer aquí a muchos españoles y europeos. Es un trabajo que nos toca ahora, a todo mi equipo y tenemos que echar toda la fuerza para conseguir el objetivo de traer a mucha gente a Panamá”, ha concluido Hidalgo.

La apuesta de Air Europa por el mercado panameño implica también una “excelente conectividad” desde Tocumen a Costa Rica (San José), Nicaragua (Managua), El Salvador (San Salvador) y Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo con Copa Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saber
    4 años

    Así va. Y después dicen que los vuelos en Canarias entre islas lo operan air europa express es falso lo operan Swiftair. Y Swiftair tiene un servicio malísimo en península y Canarias. No engañen a la gente. Y despues dicen que operado por air europa express. SI SI MAÑANA JAJAJJAJ.

    Spotter
    4 años
    Reply to  Saber

    Lo operan los ATR de Air Europa Express.. Swiftair les hace otras rutas como Málaga o Asturias... La que engaña eres tú que además seguro que prefieres volar con los mafiosos de Binter...

    HIDALGO
    4 años

    Esta compañía tiene muy poca imaginación. Se limita a entrar en los destinos de Iberia para comer las sobras... Así les va.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  HIDALGO

    Les va mal? Jeje

    Spotter
    4 años
    Reply to  HIDALGO

    Poca imaginación? A ver si se van a tener que inventar destinos para que sean los primeros en volar... Cuanta incultura señores

    Gallego
    4 años
    Reply to  HIDALGO

    Punta Cana
    Puerto Plata
    Salvador de Bahía
    Recife
    San Pedro Sula
    Santa Cruz de la Sierra
    Asuncion
    Cordoba
    Iguazú
    Cuantas frecuencias tiene Iberia a esos destinos??
    Lo que es lógico es que siendo una compañía ESPAÑOLA se enfoque en el turismo, los negocios y la migración hacia y desde Latinoamérica y por tanto compartan algunos destinos.

    Pizarritas
    4 años

    Enhorabuena por esta nueva ruta, air europa se va haciendo más importante y sus problemas también.

    Esta web y la empresa siguen obviando unos avisos por parte del personal de mantenimiento, ingeniería y globalia mantenimiento, EL PERSONAL SE ESTÁ MARCHANDO DE AIR EUROPA, por que?

    A pesar de que hace un tiempo que hacen encuestas para saber por qué, la clave es el CANCER traído desde Vueling.

    El malestar en todo el personal es notable, por la llegada de más de 20 personas enchufadas del nuevo subdirector de mantenimiento, quieren bajar los sueldos, quieren reventar convenios, quieren (que ya lo están consiguiendo) acabar con el buen hacer del personal.

    Han traído la solución a todos los problemas, algo llamado LEAN, que no es más que un acrónimo de hipocresía y mal ambiente.

    SR HIDALGO, este señor que no se sabe quien han puesto en un cargo tan importante, le va a dejar con la flota en tierra por la mala gestión que está llevando, cuando tengan un problema, no va a contar con el sobre esfuerzo de su personal de mantenimiento que está en una situación de estrés continuado.

    Además todo esto repercute en que algún día, dios no lo quiera pueda suceder una desgracia por un descuido o por una situación de estrés continuado.

    Pizarritas
    4 años
    Reply to  Pizarritas

    Por fin alguien le ha dado un voto negativo, ahora ya sabemos que el comentario ha llegado a la persona a la que se refiere el escrito, además de a casi todos los departamentos de air Europa.

    Esperemos que siga subiendo la noticia hasta presidencia.

    Pedro, no te queremos, ni a ti ni a tus amigos (esto incluye aeropuertos, en los aviones en los que te cuelas a costa de la compañía y oficinas en Lluchmajor)

    SPQC
    4 años
    Reply to  Pizarritas

    Según me cuentan, existe un gran malestar dentro del colectivo de Mantenimiento desde la contratación de este señor por parte de la compañía.
    Si en algo se ha caracterizado Air Europa, ha sido en la calidad de sus aviones y en su buen mantenimiento, y este hombre esta acabando con ello, uno de sus últimos pasos ha sido suprimir la revisión exterior de sus aviones por parte de sus Mecánicos antes de cada vuelo.

    Esperemos que el buen ambiente que siempre ha habido entre el Colectivo de mantenimiento y empresa continúe sin este señor en la compañía.
    Y sobre todo, el estrés y el mal ambiente causado desde su llegada no afecte a la seguridad de sus aviones.

    Forgotten BCN
    4 años

    Sigo sin entender que solapen rutas en Madrid y como siempre ninguneen a Barcelona. Mercado abierto para las compañias de fuera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies