NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lago cobró una indemnización de Vueling y no puede dirigir una aerolínea hasta 2022

Air Europa: el nombramiento del nuevo CEO se complica y bloquea las ayudas

La SEPI ha bloqueado el pago de 100 millones a Air Europa ante el bloqueo por el nombramiento de Valentín Lago

La designación de Valentín Lago como CEO de Air Europa en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aún no se ha hecho efectiva ya que el directivo cobró una indemnización de Iberia y no puede dirigir ninguna aerolínea hasta 2022, según informa este lunes Elconfidencial.com.

Este bloqueo en el nombramiento de Lago ha provocado que la SEPI haya bloqueado el pago de 100 millones de euros a Air Europa, que se encuentra en una situación financiera muy delicada.

Lago fue director general de Operaciones de Vueling y de Iberia Express y al dejar las aerolíneas del grupo IAG en febrero de 2019 cobró distintas compensaciones (en metálico, acciones y plan de pensiones) pero a cambio se comprometía a no volver a trabajar en una aerolínea durante tres años.

Por este motivo, Lago, que era la persona elegida por el Gobierno para dirigir Air Europa hasta que se cierre la operación con Iberia, no ha podido asumir aún la dirección de la aerolínea de la familia Hidalgo.

Además, según informa Elconfidencial, el código interno de IAG le impediría volver a estar en nómina del grupo después de haber percibido de forma anticipada una liquidación cuantiosa.

Lago pidió inicialmente un sueldo de 550.000 euros que rebajó hasta los 360.000 euros, pero la SEPI solo permite el pago de 200.000 euros anuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies