NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El despacho 'Acento' coloca a uno de sus socios como adjunto al jefe de gabinete de Sánchez

Air Europa: el 'lobby' elegido por Hidalgo gana influencia

Hidalgo ha pedido Zapatero que influya ante el Gobierno para salvar Air Europa, pero el empresario también contaba con el exministro José Blancco
El exministro presume públicamente de tener hilo directo con las administraciones y además es amigo del dueño de Air Europa

La suerte vuelve a estar al lado de Hidalgo en su objetivo de salvar Air Europa. Hace una semana se filtró que Rodríguez Zapatero había aceptado ayudar a Hidalgo con la colaboración de José Blanco, ex ministro de Fomento que dirige un despacho de influencias llamado ‘Acento’. Desde hace unos días uno de los socios de este despacho, el socialista Antonio Hernández, se ha incorporado al gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto).

Acento es una empresa 'lobby' dirigida por José Blanco que ha ofrecido públicamente sus servicios para influir ante las administraciones. Pero ahora ha dado un paso más y uno de sus socios tendrá un importante protagonismo en Moncloa. Con el nombramiento de Antonio Hernando como jefe de gabinete adjunto de Presidencia el despacho de influencia de Blanco estará mucho más cerca de Pedro Sánchez, tal y como destaca El Mundo.

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), expresidente del Gobierno, para que interceda ante el Gobierno con el fin de evitar la quiebra de Air Europa.

El encuentro entre ambos, desvelado por Elconfidencial, se produjo en la casa de Hidalgo en Madrid. Zapatero tiene una buena amistad con el empresario salmantino desde hace años  (Hidalgo pide auxilio a ZP para salvar a Air Europa de quebrar).

Hidalgo citó a Zapatero para intermediar ante Moncloa con el objetivo de salvar la dramática situación de Air Europa, que se queda sin dinero y necesitará un segundo rescate para poder evitar la quiebra. Pero este segundo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores ya han dejado claro que la aerolínea está en situación de quiebra técnica, que se sostiene gracias a las ayudas públicas.

El presidente de Globalia teme que las condiciones que impongan desde Bruselas a la venta de Air Europa a Iberia sean demasiado duras para que la compañía del grupo IAG las acepte, lo que significaría que la familia Hidalgo se quedaría sin comprador y sin dinero para poder mantener la actividad de la compañía, además de afrontar una deuda que ya asciende a 800 millones.

Para ello Zapatero deberá influir en el entorno de Sánchez, pero con la ayuda del exministro de Fomento puede resultar mucho más fácil, sobre todo ahora con el nombramiento de Hernando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies