NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras sus históricas críticas por ser contaminante

Air Europa: el ecologismo en Mallorca se desdice y apoya a la aviación

La formación pancatalanista Més rechaza que el rescate a Globalia sirva "para convertirla en una oportunidad de negocio para Iberia"
El partido se opone no obstante a la ampliación del aeropuerto de Palma

El principal partido ecologista de Mallorca se ha desdicho de los habituales ataques de esta ideología sobre la aviación por ser muy contaminante, y ha sorprendido por lo tanto cuando un dirigente de la formación Més ha pedido insuflar dinero público para apoyar a una aerolínea como Air Europa.

El partido que forma parte del gobierno autonómico balear, y que se define favorable a la inclusión del Archipiélago en los denominados Países catalanes, ha dado un giro así a su histórica posición respecto al sector aéreo y al turístico con su propuesta de crear una aerolínea pública para las islas (Air Europa: propuesta política para que se convierta en la aerolínea pública de Baleares).

La formación independentista Més per Mallorca cree que "el Estado ha puesto sobre la mesa casi 475 millones de euros públicos que han de servir para salvar Air Europa, no para convertirla en una oportunidad de negocio para Iberia", según explicó su portavoz adjunto en el Parlamento balear, Josep Ferrà.

A su juicio, "la crisis que padece Air Europa y el contexto de crisis dentro del sector aéreo se tienen que percibir como una excelente oportunidad para convertir esta aerolínea en una compañía aérea pública viable con un modelo de negocio basado en un servicio de calidad, con precios razonables y que pueda garantizar la conectividad interislas, con la Península y con Europa", esgrime la propuesta que será debatida en el Parlament.

No obstante y en paralelo a esta propuesta, el partido, que exhibe en redes sociales su simpatía con ERC o Bildu, se opone a la ampliación del aeropuerto de Palma y pide limitar a dos el número de cruceros que llegan a la capital mallorquina. Su socio de gobierno, el PSIB-PSOE que ocupa la presidencia autonómica a través de Francina Armengol, también viene abogando porque las islas den prioridad al turista rico frente al más pobre (La izquierda quiere espantar a los turistas pobres).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Disfrutad lo votado
    2 años

    Estos con tal colocar a otra tanda de enchufados dicen hoy blanco,mañana negro y se quedan tan anchos

    Una
    2 años

    Como quien escucha a un cerdo chillar , un olmo hablar o el tonto del pueblo opinar. Pues lo mismo escuchar a estos retrasados nacionalistas y además verdes , no puede ser más inútil el tiempo dedicado a escucharles.

    Toñin C.
    2 años
    Reply to  Una

    Igual resulta que el tonto del pueblo eres tú

    Una
    2 años
    Reply to  Toñin C.

    Mira toñin-tomeu, hay que ser muuuuyyyy sobrasadas para no aceptar mi comentario. Si eres parte implicada , lo suyo es que bajaras la cabeza y siguieras chupando del bote….

    Uno
    2 años
    Reply to  Una

    Anda ve a pasear con los cerdos que es lo tuyo

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Una

    Y no será que desplazarse de una isla a otra o a la Península en llaut, amarga más que los pepinos mirando a Cuenca.???

    Yo asistí a las fiestas de Ábalos en Paradores
    2 años

    Ese partido político es menos serio que los directivos pizarritas de AEA. Los contribuyentes no vamos a perdonar lo que este gobierno ha regalado a AEA y dicha empresa ha dilapidado. Lo siento por sus trabajadores, pero los dueños, el Covid y los directivos los van a dejar en el paro

    Eriso
    2 años

    Regalado?? El estado es Avalista, y si AEA no paga se la queda el estado. Informaros un poco por diooos

    Indignado
    2 años

    Soborno por aquí..... soborno por allá.....

    Azafata rubia
    2 años

    Y habrá convocatoria de azafatas???

    SEPE
    2 años
    Reply to  Azafata rubia

    Mañana y creo que será muy numeroso el reclutamiento ??

    fran
    2 años

    Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros.
    El problema es hacer caso a esta panda de retrasados vividores a costa del dinero de los demás.

    Carles
    2 años

    Si el objetivo es mantener puestos de trabajo, con todos los que hemos tenido que salir de la isla para buscarnos un futuro, ¿cómo lo van a hacer? ¿nos van a crear empresas a medida para que podamos trabajar?

    Si de lo que se trata es de dar un buen servicio a la ciudadanía, estoy seguro que otras compañías (https://www.uepfly.com/) y otras que puedan surgir en el futuro, lo podrán ofrecer.

    Obrero de derechas
    2 años

    ecologismo? si estos son los q llevan a los críos al colegio en un SUV de 12 litros a los 100. No me hagas reir. Solo hay q ver como esta la via cintura.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies