NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea aporta el 49% de los ingresos anuales del Grupo

Halcón bajó ingresos un 5% en 2017

La compañía aérea de Globalia es la division con mayor crecimiento e ingresos durante el ultimo ejercicio

 

Air Europa aporta ya el 49% de los ingresos totales del grupo turístico Globalia al año, con 1.787 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el año anterior, según se desprende de la memoria anual publicada de la compañía que preside Juan José Hidalgo.

La llegada de nuevos aviones de los modelos Boeing 787-800 y 787-900, junto a los 737-800, han permitido a la aerolínea elevar su número de pasajeros y lanzar nuevas rutas aéreas siendo una de las áreas más rentables para la compañía.

Globalia, que emplea a más de 14.750 trabajadores, cerró 2017 con unos beneficios netos de 16,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 17,3 millones de euros registradas el año anterior, tal y como avanzó en abril el grupo turístico.

La compañía registró el pasado año una facturación consolidada de 3.667 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que el año anterior. Con todo ello su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 102 millones de euros, lo que supone una cifra similar a la alcanzada en el año 2016, según recoge EP.

Por mercados, analizando el detalle de la procedencia de sus ingresos el grueso procede de su negocio en España con el 63% del total, seguido de América (25%) y un 11% del resto de Europa.

Además de su división aérea, Air Europa, su negocio de 'handling', con su marca Groundforce, facturó en el ejercicio 2017 un total de 206,8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15,4% siendo la actividad que mayor crecimiento experimentó en sus ingresos.

La segunda área de calado del grupo, Viajes Halcón y Viajes Ecuador, que conforman su división minoristas registró una caída del 4,7% en sus ingresos el pasado año, hasta 1.167 millones de euros, aunque se mantuvo como la segunda unidad de aportación al negocio con el 32% del total.

Le siguió su división mayorista liderada por Travelplan --Globalia vendió a Ávoris la marca Latitudes en 2017-- con una facturación de 354,5 millones el pasado año (+6,4%).

 Por su parte, la cadena hotelera Be Live sumó unos ingresos de 150,8 millones de euros (-1,5%) en 2017. Las perspectivas del grupo que este año 2018 la rentabilidad del negocio hotelero crezca entorno al 12%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    German Monreal
    5 años

    Viendo los beneficios esta empresa sera difícil de colocar , salvo a precio de saldo.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies