NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Compañías internacionales afectadas por la imposición de Maduro

Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana

Para sortear la situación, las aerolíneas europeas tendrán que detenerse en el Caribe a repostar, lo que incrementará los precios
Estados Unidos se opone al uso de la criptodivisa inventada por Maduro, lo que compromete a las compañías aéreas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha implementado un plan especial para que las aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Iberia, Air Europa y Air France, paguen el combustible con la criptomoneda venezolana petro, cuyo uso ha sido prohibido por el gobierno de los EEUU.

Esta situación inquieta a las aerolíneas, ya que se podrían enfrentar a sanciones por violar la prohibición impuesta por Estados Unidos. A partir del 5 de noviembre la criptomoneda podrá adquirirse en bolívares soberanos (Amenaza a Iberia y Air Europa por el desplome de los mercados latinos).

Las compañías aéreas tienen la intención de sortear la nueva imposición de Maduro. Para ello, las que vuelen desde aeropuertos cercanos al Caribe, vendrán con el petróleo suficiente como para hacer el vuelo de regreso. No obstante, las aerolíneas europeas tendrán que detenerse en el Caribe para repostar, lo que terminará por elevar los precios o, incluso, poner en riesgo a la aerolínea.

El petro se lanzó a principios de este año para evitar las sanciones financieras de EEUU. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha prohibido a cualquier ciudadano o compañía del país realizar operaciones con esta criptomoneda. A parte de Iberia, Air Europa y Air France, las demás aerolíneas internacionales con vuelos a y desde Venezuela son American Airlines, Tap y Copa.

“Está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana. La medida se aplicará de manera inmediata para la aviación internacional”, ha declarado el mandatario venezolano, según informa El Vocero. Asimismo, Maduro ha indicado que a partir de ahora se permitirá la venta de inmuebles, el pago de los hoteles, la compra de billetes aéreos internacionales y otros servicios aeroportuarios con la criptodivisa venezolana.

La situación de bancarrota de Venezuela está siendo un auténtico problema para las aerolíneas ya que tienen 3.800 millones de dólares retenidos en el país latinoamericano, pendientes de repatriar y entre las afectadas se encuentran Iberia y Air Europa, a las que se les adeuda más de 370 millones de euros. Si ahora esta imposición hace empeorar todavía más la situación, no sería de extrañar que las compañías terminaran por quitar frecuencias y dejar de volar en el país latinoamericano (Venezuela, en bancarrota, adeuda 370 millones a Iberia y Air Europa).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esas criptodivisas ,son como los billetes del monopoly?

Ni a eso llegan.

Más fácil imposible. Se quitan los vuelos a Caracas y se sitúa un avión que lleve al pasaje a MIA haciendo tankering para enlazar con el vuelo MIA-MAD y no dejar así a los venezolanos sin salida. Aceptar la críptomoneda es tirar el dinero.

El problema no es solo el tankering, sino que el gobierno las obliga a aceptar el petro como medio de pago para los vuelos internacionales. Lo que quiere decir que terminas llevando a la gente gratis porque te pagan con humo, y el gobierno te obliga a aceptarlo.

Es hora de cortar los lazos y aceptar las perdidas, al menos hasta que Venezuela deje de ser una dictadura cleptocratica y sus dirigentes unos delincuentes degenerados. Ya habrá tiempo de intentar recuperar esos 370 millones.

Di que si , debería pagarse en efectivo en moneda local.. medio avion para llevar los billetes… a ver si acabamos con Maduro,

Hace años que las compañías que allí vuelan no venden en Venezuela, lo que indica que venden billetes en euros o dólares. Además como quedan 4 aerolíneas (Iberia, Air Europa, Air France y Tap (euro-atlantic)) pues pueden pedir lo que quieran por un billete y no es barato. La última en incorporarse es Plus Ultra, pero no es competencia. Solo Estelar vende en Venezuela porque sabe perfectamente que no pagará el leasing del A340 que opera para ellos, como han hecho todas las anteriores, si no que le pregunten a Icelandair, Pulmantur y demás. El gobierno venezolano no paga y de ahí que muchas hayan abandonado. Las grandes no lo hacen porque les regalan el combustible y por la mínima esperanza de recuperar los millones allí perdidos que jamás recuperarán, pero que al menos, con billetes caros actualmente de un modo u otro recuperan. Se puede decir que los que viajan ahora pagan los millones de euros que se deben, en cierto modo. Venezuela cae en picado y nada podrá evitarlo. Ni cripto moneda, ni nada. Hasta que no salgan los que la desgobiernan no hay nada que hacer…

No entiendo por que no se ponen deacuaerdo todas y se van de venezuela, sera por los millones que tienen alli retenidos jajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies