NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2018 ganó 48,8 millones

Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América

Air Europa ha multiplicado por nueve su beneficio gracias a sus vuelos con América, según informa la aerolínea. La compañía aérea del grupo Globalia incrementó un 9,3 por ciento los ingresos en 2018 y obtuvo un beneficio de 48,8 millones gracias a sus rutas con América.

La compañía facturó 414,8 millones por vuelos domésticos, con una bajada del 17 por ciento respecto a 2017. En Europa se mantuvo la misma línea, con una bajada del 1 por ciento de los ingresos, bajando a 416,5 millones, pese a vender más asientos y transportar a más viajeros por kilómetro operado.

Sin embargo, la suma de los vuelos en España y Europa (830 millones) están 90 millones por debajo del ejercicio anterior. En este contexto, la aerolínea compensó su bajada de ingresos en los vuelos domésticos y europeos con una facturación de 1.276 millones en los vuelos al otro lado del Atlántico, que sumado a los vuelos españoles y europeos se llega a unos ingresos de 2.114 millones.

Gracias a este incremento de la facturación en América, la aerolínea ha cerrado 2018 con un beneficio de 48,8 millones, muy lejos de los 5,4 millones del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANTI-GLOBALIA MAN
    4 años

    dispara su beneficio, porque "en España" no paga las facturas de Handling en los aeropuertos en los que es atendida por la filial del grupo Groundforce, que asume pérdidas por ello y en el global compensa las cifras con el servicio a terceros.

    Aquellos que piensen que AEA es una aerolínea rentabilísima, que se lo vayan haciendo mirar.

    Los de Globalia trasladan a los negocios de Handling el déficit y generan pérdidas inducidas en ciertas bases por esta situación, para hacer que las cifras de la niña bonita del grupo tenga unos resultados económicos inigualables en el resto del sector, porque casi ninguna compañía aérea tiene ya servicio propio de Handling.

    En los próximos concursos de Handling en España, si Globalia pierde el puesto que hoy tiene gracias a sus concesiones políticas, veremos como los números de AEA caen en picado y sin freno.

    Luz
    4 años

    Que ladras? Como si no hubiera compañía que hagan su propio handling ejemplo Ryanair Iberia

    Facilvolar
    4 años
    Reply to  Luz

    Luz que mal educada/o eres para replicar a alguien tienes que ser tan grosera ( ¿Qué ladras?) si eres de globalia demuestras el tipo de gente que trabaja en esa compañía (no todos) La culpa no es tuya, es de quien te contrató y no valoró bien tú psicotécnico.

    JJ PMI
    4 años

    Todo eso lo has pensado tú solito? Wow!

    Kritillo
    4 años

    Esos beneficios son migajas para ser una compañía aérea. Que nadie se engañe. Norwegian -a pesar de sus dificultades- gana eso en un trimestre (cuando gana dinero).

    Unoquepasa
    4 años
    Reply to  Kritillo

    Jajaja cuando gana

    Kadish
    4 años
    Reply to  Kritillo

    Si lleva perdiendo pasta semestre a semestre!

    Informar
    4 años

    Claro y cuando estafaron en los vuelos de residente cojieron dinero. Jajajajaja está aerolínea fua a Canarias por el dinero y como no dio servicio de Calidad se quedaron sin 75% de subvención. Una compañía que busca el dinero rápido sin dar calidad. Fuera de Canarias.????????

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Informar

    Ya te expliqué varias veces que todas las empresas quieren ganar dinero. Q no van a canarias por el clima!!

    Chorizo eso es
    4 años
    Reply to  Cachifla

    No sabes nada de Canarias. Porque air europa vino solo por dinero y no se preocuparon por dar un servicio digno. Por eso le salió el tiro por la culata.???????????????????

    ESTEBAN BELTRÁN ALONSO
    4 años

    Yo he viajado este pasado Julio a Santo Domingo,el vuelo con Iberia me costo 655 i/v,con 2 maletas de 23kg,y un bulto de mano de 10kg.La tarifa de Air Europa para el mismo destino y el mismo dia,arrancaba cerca de los 1000€ sin maleta,el siguiente tramo de tarifa ya permitia 1 malleta,pero pasaba de los 1000€.Es que el Dreamliner cuesta mucha pasta,¿no?,o quien quiera volar en el Dreamliner quelo pague,¿no?,pues yo he ido en A330,y he vuelto en A340-600,pedazo de maquinas las 2.

    Paco
    4 años

    De todas formas cobran en ambas compañías por las maletas,yo fui esté año y el anterior y me dieron un sablazo en las maletas de tres pares.
    Antes no cobraban las maletas,porque ahora sí.?

    Luz
    4 años

    Todo el mundo sabe que cuanto más lleno vaya el vuelo más caras son las tarifas. Así que me imagino de la disponibilidad de asientos en air europa era menor que la de iberia.

    Tikitiki
    4 años

    Para que saliera el piloto de cabina y advertirte de que podría haber llamado a la guardia civil antes de despegar en Madrid, bastante gorda la tendrás que haber liado...

    Pasajero321
    4 años

    Beneficios a costa de los empleados, de seguir exprimiendo, en lugar de mejorar las ventas de billetes y llenar los hoteles, así salen los numeros, y mañana los de Handling con recortes..

    Rafael Alonso
    4 años
    Reply to  Pasajero321

    Y más beneficios va a tener con personas como mi suegra. 86 años con vuelo Tfs a Oviedo el 25/7/2019 y regreso 2 septiembre 2019. unas semanas antes pierde conocimiento por una arritmia cardíaca. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que no pueden devolver o cambiar vuelo, sino hay un ingreso hospitalario. Les envío un certificado medico y me dicen que el médico dice que aconseja no volar. Señores de AIR Europa, que médico prohíbe? a una persona adulta no se prohíbe, se aconseja. Y si alguien de los implicados lee esto, ya tienen mi email. Que me imagino no lo hayan olvidado. Sras y Sres cuidado con Air Europa, que todo no se soluciona con una sonrisa de sus azafatas o azafatos. "Ojo" todo mi respeto a estas personas que cumplen con su trabajo. Un saludo Rafael Alonso.

    Luz
    4 años

    Si tiene que intervenir el piloto es que algo has hecho. Y que problema hay de ir en el mismo avión. Aquí la cuestión es quejarse.

    Nube
    4 años

    A ver alma de cántaro. Si es un vuelo directo, es en el mismo avión ¿O pretendes hacer una escala en las nubes para estirar las piernas? Y si te pones chulo es normal que te llamen la atención y no invitarte a salmón, caviar y champán.

    OBSERVER
    4 años

    Hablo por mí:
    El domingo tuve que tomar vuelo apresurado a Bogotá, tomé el UX-193.
    Me encontré con Tcp's que trabajaban relajadas y sin presión, profesionales, simpáticas y muy atentas. Además de atractivas.
    No he visto, crispación, malos modales, malas contestaciones ni nada negativo.
    Vi gente que hacía su trabajo diligentemente.
    El aparato, un Dreamliner, todo bien.
    Totalmente lleno, en ambas clases.
    Solo un retraso en Barajas de 50 minutos, que recuperaron algo.
    Volveré a volar con ellos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies