NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta a fondo por las rutas de largo radio

Air Europa deja de concursar a trayectos subvencionados por falta de rentabilidad

La aerolínea del grupo Globalia ha dejado de concursar a dos rutas con Badajoz y otra entre Almería y Sevilla

Air Europa ha dejado de lado su estrategia de presentarse a muchos de los concursos de servicios aéreos sometidos a Obligaciones de Servicio Público (OSP) tal y como hacía anteriormente. A mitad de año, Air Europa también se planteó la posibilidad de concursar por las dos rutas OSP de Badajoz (con la capital y la Ciudad Condal), pero finalmente quedó en una declaración de intenciones. En este caso también ha sido Air Nostrum quien se ha quedado de nuevo la ruta por 10,5 millones de euros de subvención. Y por un importe inferior (8,9 millones de euros), la regional de Iberia también se hizo con el trayecto entre Almería y Sevilla, informa Merca2.

La compañía aérea creada por Juan José Hidalgo no ha presentado oferta en algunos casos debido a que las subvenciones públicas no son ventajosas para ninguna compañía. Prueba de ello es que algunos concursos han quedado desiertos, como ocurre en la ruta El Hierro-Gran Canaria. (Globalia: 80 millones de beneficio gracias a Air Europa).

A lo largo de 2019, Air Europa ofertará un 8,5% más de asientos en sus rutas de largo radio con la incorporación progresiva de cinco nuevos Boeing 787-9 y la apertura de nuevas rutas. La división aérea del grupo turístico Globalia abrirá en junio del próximo año ruta a Panamá, Iguazú y Medellín, y volará a estos tres destinos a bordo de la flota Dreamliner (Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca).

Esta apuesta se engloba dentro de los nuevos planes de Globalia que, además, recientemente ha sufrido cambios en el accionariado. Javier Hidalgo afianza su posición en el seno del grupo turístico tras ampliar su capital accionarial en un 7% más y hacerse con un total del 17% de las acciones. De esta forma se convierte en el segundo mayor accionista, detrás de su padre, Juan José Hidalgo, que mantiene un 51% (Globalia: Javier Hidalgo ya es el segundo mayor accionista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    5 años

    Y Canaria si. Que raro. Esto me huele mal las rutas subvencionadas tiene más opciones de pasajero oh no. ?

    Stella Castro
    5 años

    Es la peor aerolinea(AirEuropa) ,el personal con mal caracter, la comida escasa y fea . Baños clausurados No volare nunca mas y no aconsejare a nadie q viaje x ella.Viaje en Octubre 2018

    los buenos viejos tiempos se han acabado
    5 años

    En los que se podía "trincar" pasta gracias a los contactos en los distintos ministerios y en los que se hacía la vista gorda con golferías como las subvenciones por insularidad. Y hubo quien pensó que la gallina seguía poniendo huevos de oro y se tiró en plancha a por los vuelos OSP o a los vuelos de la Administración del Estado y ¡zasca! Curro es el único que se sigue yendo al Caribe. Pero va,está y vuelve, más solo que la una.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies