NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla declara persona non grata al director de Operaciones Andrés Bello

Air Europa degrada a un comandante por no embarcar cuando repostaba

Air Europa ha degradado a un comandante del 737 al rango de copiloto alegando “la toma de decisiones que impactan de forma negativa en los tiempos de embarque, como no embarcar mientras se reposta combustible, y la no continuación de un vuelo por fatiga provocada por ruidos molestos a deshoras en el hotel Be Live de Madrid, que se pudo comprobar como no justificada”.

 

La decisión -tomada a finales del mes de junio- ha causado un profundo malestar en el colectivo de pilotos que lo considera una provocación más de una compañía con “mezquinos intereses, dirigidos únicamente a la eliminación del convenio colectivo”.

 

La respuesta del Sepla “a tal vileza” ha sido “retirar nuestra confianza al actual director de Operaciones de Air Europa, Andrés Bello, declarándole persona non grata en todo el ámbito aeronáutico y muy en especial en el colectivo de pilotos de Air Europa”. Así lo explicaba el sindicato en el boletín remitido al colectivo el pasado 29 de junio y al que ha tenido acceso este digital.

 

Dicha circular provocó el enfado del subdirector de Operaciones, Amancio Horro, quien sin consultar con Bello pero con el respaldo del resto de miembros del departamento, criticó vía email que Sepla recurriera “a la descalificación” y a “el meter miedo”, y calificó de “brutal” el ataque personal contra el director de Operaciones.

 

“Es mezquina y deleznable esta actuación de personas que pretenden ser la voz de todos los pilotos. Es asqueroso utilizar los medios que te da un colectivo para venganzas personales, pero no olvidemos que si lo hacen es porque el colectivo les deja”, dice Horro en su escrito. En él reprocha a Sepla, entre otras cosas, algunas de sus últimas decisiones con respecto al ERE.

 

Ante este “ataque” al sindicato, uno de sus representantes decidió responder. Antonio Mesa desmiente en su misiva las acusaciones de Horro y explica que Sepla “ha hecho ingentes esfuerzos para procurar la máxima unión del colectivo de pilotos de Air Europa y por alcanzar la paz laboral”. Además, le reprocha “la pasividad de la Dirección de Operaciones” en asuntos como la creación de Air Europa Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En todas
    7 años

    Las negociaciones siempre hay rehenes. Ojito, a cumplir los procedimiemtos de libro.

    LA SITUACIÓN
    7 años

    La situación es calcada a la que se produjo unos años atrás en IB. Probablemente el desenlace sea el mismo. Habría que aprender de las experiencias negativas para que no se repitan.

    Hay quien confunde SER con ESTAR
    7 años

    El Subdirector de Operaciones lleva confundido muchos años.ES un pilotos, pero...ESTÁ de subdirector de operaciones. Y algún día, volverá a ser lo que nunca dejó de ser. Un piloto. Veremos a cuantos compañeros puede mirar a la cara después de haberse hecho cómplice de todas los atropellos, injusticias y venganzas se han hecho contra sus propios compañeros. Se vive bien siendo del grupo de "amigos" del "presi". Sirve para que no te afecte el ERE o para que mantengan una base operativa en provincias con 3 técnicos de larga que siempre vuelan desde madrid pero que fue eliminada para auxiliares que sí hacen vuelos desde ella.¿Casualidad?¡JA!¡JA!¡JA! Pequeñeces ...

    SUSO
    7 años

    Dejaros de negociaciones, de desenlances y de situaciones:
    Hay que ser más listo que ese comandante. Si el MO dice que está aprobado embarcar mientras se reposta, pues hazlo y ya está que para eso te paga la compañía.
    El repostaje con embarque lo hacemos desde hace años en todas la aerolíneas españolas:
    Puertas abiertas y seat belts off.
    Si ese comandante no lo hizo es poque quería hacer daño a la empresa que le paga, y ha sido sancionado con razón.

    Para suso
    7 años

    Al final resulta q eres un pirata. Existen más normas de seguridad, burro.

    SUSO
    7 años

    Para el anterior, lo sé pedazo de zoquete... pero no voy a enumerar aquí todas.
    Pero si eres piloto, sabrás que desde se puede hacer, así que no seas melón y no defiendas lo indefendible. O mejor aún mañana hazlo tú y a la derecha del tirón... que debe ser tu asiento.
    No te inflinjas resquemor eh...

    Tma
    7 años

    Para Suso:
    Si,debes ser una barriga agradecida de la compañía,seguro que inútil como tú solo por lo que acabas de escribir,pero beneficiado de algunas prebendas que te regalan en la empresa.Ganas de vomitar es lo que das.

    LOC
    7 años

    No suelo entrar en estos foros pero me parece fatal que esteís defendiendo a un comandante que bloqueó un embarque por repostar.
    Si se siguen todos los protocolos de seguridad (preaviso a bomberos, puertas abiertas, tcp cubriendo salidas, seat belts off etc etc....) se puede repostar perfectamente y yo de hecho a día de hoy núnca he tenido que cancelar un embarque por repostar...jamás enmi vida.
    De modo que para el anterior. No seas borrico y reposta cuando embarques que no pasa nada.
    Si vas a vomitar tomate una coca cola

    Air Europa y sus cargos
    7 años

    Has quedado muy bien Horro, pero no te garantiza el cargo. Recuerdo a otro que era jefe de flota, uno que salía a volar en días libres, le daba igual las normas, cumplir el convenio etc y al final lo liquidaron con un ERE a dedo, si hombre... un tal luis R. Martín Aceves. conocido como Luis Aceves, lo recordáis?
    Al final acabó denunciando a la empresa, se quedó en la calle y encima sin amigos.

    Air Europa y sus cargos
    7 años

    eo

    jperez
    7 años

    A TMA: casi mejor que te dedicarás a eso...a TMA, porque de piloto, tienes muchas lagunas.

    Billy boy
    7 años

    Y probando que Air Europa Express es muy buena muy buena muy buena, otro de los "amigos" del "presi", jefe de flota de Embraer, haciendo bueno al capitano del Costa Concordia, salta del barco el primero y se pasa al 330. ¡Tonto el último!

    AguloGuanche
    7 años

    este snob piloto que se vaya a dubai.

    charlines
    7 años

    ojito a los charlines que son unos perros de presa. ahora resulta que no se puede llevar cinta del sepla ohhhh
    LA UNION HACE LA FUERZA VAAAAAMMMMOOOOOSSSSS

    Be Live
    7 años

    Gracias que durmió en un Be Live de Madrid , en otros hubiera tenido simpaticos compañeros de habitacion. ...de los que pican. .

    A Suso,
    7 años

    Eres muuuuu básico. Qué crees que un capi de AEA lleva dos días volando, a saber la situación y a saber qué se puede probar. Desde luego es una situación que se presta para muchas interpretaciones y por supuesto el perjudicado el capi. Y ya que eres tan así, supongo que serás de los esquiroles que no harás huelga.

    787putano
    7 años

    Hidalgo,yo te vuelo de comandante el 787.
    Mas barato y con 10 años de experiencia en el extranjero y sabiendo decir 4 frases en perfecto ingles.
    Mierdosos pilotos de AEA
    A MAMAAAAARLAAAAAAA

    Yo pensaba que la empresa, al ser puestos de confianza, ponía y quitaba de comandante a quien le pareciese... O un comandante de avión debe serlo solo por llevar x años esperando y serlo para siempre por narices?
    7 años

    Eso fomenta la vaguería... Y hace difícil justificar sueldos tan altos, no?

    Después viene los lamentos
    7 años

    Esta gente no sabe ,algo tan elemental que está prohibido embarcar cuando se está reportando .
    Donde está la seguridad ? Donde están las autoridades para hacer algo al respecto?
    Si hubiera un accidente en que esté implicado el camión de combustible después vendrán los lamentos.

    SUSO
    7 años

    Para el anterior: QUE NO ESTÁ PROHIBIDO ZOQUETE!!

    JETLAG
    7 años

    L situación fué normal por lo que me han contado. Sencillamente el comandante de Air Europa se negó a repostar porque así le pareció, en un aeropuerto con servivio de bomberos, torre de control con frecuencia de tierra, delivery y ground, todas las salidas de emergencia del avión y sus luces operativas, una tripulación de cabina más que preparada y por sus coj...es, él dijo: NO
    No embarcamos...y así put...o a la empresa.
    Desenlace: a la derecha
    Moraleja: Sé más listo y aplica el MO bro

    Next
    7 años

    En el 90% de los casos las salidas de emergencia no estan libres y en el 99% el coordinador no se enchufa con los cascos. Por eso cada vez se hace menos.

    Suso ....rataaaaaaa
    7 años

    Rata....y lo sabes.

    comandante militar
    7 años

    Definiciones del Reglamento de circulación aérea Real Decreto ....) COMANDANTE DE VUELO( ver piloto al mando). Oficialmente no existe dicha categoría, sólo es un nombramiento interno de la propia compañía aérea para referirse al piloto que lleva el mando.
    PILOTO ALMANDO:Piloto responsable de la operación y seguridad de la aeronave durante el tiempo de vuelo. No confundir entre un Comandante militar con alguien que comanda una aeronave. En náutica, un capitán de yate no tiene nada que ver con un capitán militar. Se usa la misma palabra porque capitanea una embarcación.

    pilotos que e$tan de oficini$tas
    7 años

    Qué triste es ver a presuntos compañeros degradando una profesión y por otro lado, criticar a Ryanair por tal degradacion. Veriamos si hubiera compensado abandonar el ejercito (formación gratis) para irse a la Express. Renunció alguno a los sueldos que el SEPLA les con siguió en AEA? NO. Ande caliente, y que se muera mi gente!

    Para el comandante militar
    7 años

    Tronco tú estás bién de la perola?
    De que hablas?? Eso lo sabemos todos aquí
    Que si no confundamos comandante militar con comandante de aeronave con capitan de yate....Colega comprate un mono y deja de poner memeces aquí

    Los comandantes los pone y los quita la empresa a su libre albedrío... No creo que ningùn iluminado tenga nada que decir al respecto, verdad amiguitos?
    7 años

    No externalizar... Los comandantes los nombro yo... Este seplaaaaa!!! Ayy!! Montas "seplair" vuestra arrolínea! Y dejad a los empresarios trabajar!!

    para los "defensores" de la "libertad" de la empresa
    7 años

    ¡¡claro que tiene libertad para poner a quien quiera de comandante...!!!...SI NO TIENE SUSCRITO UN CONVENIO EN EL QUE SE MARCA LA PROGRESIÓN PARA SERLO, UN ESCALAFÓN Y DEMÁS. Y NO TIENE LIBERTAD PARA CUMPLIRLO O NO. Otra cosa es que lo hace, para poner de comandantes a los estómagos agradecidos que rodean a la dirección de operaciones. Rodean y están dentro de ella.
    REPITO. Si el SEPLA es tan malo ¿por qué nadie renunció a los beneficios que dicho sindicato les consiguió año tras año en "los buenos viejos tiempos" y cuando "al presi" se le giró la cabeza, algunos pocos, con el culete apretado, emprezaron con lo de "sepla malo""sepla malo"....¡y encima son los que más van de hombría de bien y bla bla bla! Dime de qué presumes...
    PD: No soy del sepla, pero los comportamientos mezquinos y cobardes, a millas se los detecta.

    Unoquepasa
    7 años

    Menudo nido de flanders

    yo mismo
    7 años

    No me parece una buena medida lo de rebajar al cte a primer piloto (ya que la empresa no puede quitarle el cargo de cte solo AESA y despues de cometer alguna barabaridad punible y bajo juicio)
    De todas formas aunque no quiera respotar con pasaje a bordo (lo cual no esta prohibido) tendria qeu hecerse con todas las medidas que manda la ley añadiendo asi un sobrecoste que tendria que asumir la empresa.
    No seamos inconscientes y no dramaticemos el asunto, esto forma parte de las movilizaciones que se van a venir encima.

    Hablar por hablar
    7 años

    Parecido un Señor Comandante Militar a un palanganero de una empresa de aviones de Segunda regional.

    ROY
    7 años

    Deseando estoy que salga ya la express como usuario que soy, ya que los billetes saldrán igual o a mejor precio y los pilotos no harán huelgas all 100%.
    No se puede aceptar que los pilotos de Air Europa hagan ahora una huelga conla excuda de la express cuando lo que realmente quieren es ganar más dinero y que les suban las dietas, que eso lo sabemos todos !

    Jhon
    7 años

    ROY, deseando estás?
    Si ya están volando.
    El Madrid Valencia, Valencia Mallorca, el Zurich, Bruselas creo.

    Has notado acaso bajada de precios de billetes?

    Solo es para empeorar las condiciones de los trabajadores¡¡¡

    MD95
    7 años

    La proxima será que les digan como tienen que volar, que decidan por el comandante, que pista usar, que nivel escoger, y eso si a partir de ahora, el OMNIPOTENE SR HIDALGO Y SU SEQUITO DE PELOTAS han hablado con todos los meteorologos de la red donde opera AEA que en los METARS y los TAFS siempre CAVOK, por que si no tomaran acción.

    Esto es el ridiculo personalizado, del caciquismo

    tonino di Palma
    7 años

    estos directores y subdirectores y demas carguitos......
    aguilillas de las alturas... Yo conozco una compaía donde todos ellos se llenaron los bolsillos bien llentios por servicios prestados..... y ahora muchos de ellos lloran su ausencia"Si quieres conocer a Pepito: Dale un carguito"

    este pais no tiene arreglo
    ni entre homologos se respetan siendo para todos ellos los mismos intereses, a no ser que haya otros que los demas no saben " pasta pasta pasta"

    ROY asume los dictados que me le mandan
    7 años

    ROY cumple su misión. INTOXICAR con los argumentos que calan en la opinión pública. Igual que con los controladores:
    que si quieren ganar más dinero
    que si secuestran a las familias con niño y abuelita que se van de vacaciones
    que si son altivos, guapos y ligones....bla bla bla.
    La EMPRESA-ROY necesitan que FOMENTO decrete servicios mínimos abusivos como hizo en 2011 para invalidar esta huelga.Y seguramente lo harán. Y ROY habrá recibido unas palmaditas de algún director ("bien hecho Mari Puri") y se hirá a casita pensando que es intocable. Hasta que le pongan a una "maripuri" low cost en la mesa de enfrente, que trabaje por la mitad del sueldo y más horas. Y encima, por más joven y preparada, produzca el doble. Y Roy-Maripuri dirá que es injusto. Que el convenio prohibe eso...

    BLAS
    7 años

    Yo llevo volando con la nueva Air Europa Express alrededor de un mes a Bruselas y como pasajero habitual de Air Europa debo decir francamente que los billetes con las Express y volando en el mismo tipo de avión (em195), me han salido un 25% más baratos que hace 4 meses.
    Los aterrizajes son incluso más suaves que antes, lo que implica que los nuevos pilotos de la Express son muy buneos, y el servicio a bordo también lo és.
    Personalmente estoy muy contento con la nueva empresa y animo a que crezca.
    No soy partidario ni de una ni de otra pero los pilotos jovenes de la express están siendo muy profesionales y el avión se mueve poco al aterrizar.
    Bravo por la express

    jhon
    7 años

    BLAS, que los aterrizajes son mas suaves? jajajaj, eso es básicamente suerte.

    Que tendrá que ver que se mueva poco el avión para aterrizar, cuanta tonteria hay que leer.

    Por cierto, no es AESA la que quita un cargo, para los lectores

    EL CARGO DE COMANDANTE ES UN CARGO DE CONFIANZA DE LA EMPRESA, por tanto (y no lo defiendo ojo) la empresa puede dejar de "confiar" en ti cuando quiera...

    Ahora bien, como le han dicho por ahí a alguno, está prohibido REPOSTAR DESEMBARCANDO, pero no EMBARCANDO, y por cierto, no tiene que conectarse ni el coordinador, debe estar uno de la tripulación..

    Ahora, os habeis fijado en Ryanair?

    Cuantas veces lo hacen?

    Uiuiuiuiuiu

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies