NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía solo ofrecía 250 euros a uno de los afectados

Air Europa deberá pagar 1.750 euros a una familia por un caso de overbooking

Air Europa está obligada a pagar 1.750 euros más intereses a una familia que sufrió un caso de overbooking en un avión de la aerolínea, según estipula la sentencia del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid.

 

El caso se remonta en el 2013, cuanto la afectada y su familia debían coger un vuelo Lisboa-Madrid. La usuaria viajaba con un bebé, dos menores y un adulto de avanzada edad. La aerolínea le ofreció la posibilidad de viajar ella junto a los tres menores, mientras que el otro adulto debería coger un vuelo posterior con otra compañía. La usuaria se negó a la propuesta de la compañía, según recoge La Estrella Digital. 

 

Por eso acudió a Facua Madrid, la asociación encargada de defender los derechos de todos  los consumidores, para que gestionara su reclamación, ya que Air Europa a solo le ofrecía una compensación de 250 euros para uno de los cinco integrantes.  La asociación señaló que la compañía incumplía su propia normativa, puesto que según recoge en ella “no está permitido que un adulto viaje con dos o más bebés, salvo que otra persona mayor de edad, a petición del primero, se haga cargo de los niños menores”.

 

Después de tres años, el juez ha terminado dando la razón a Facua Madrid y a la familia afectada. La sentencia dictamina que “dos pasajeros adultos, uno de edad avanzada, con dos niños y un bebé, impide considerar que la denegación se realizó con respecto a uno de ellos, al resultar inviable el traslado por separado".

 

Además, establece que cada uno de los cinco pasajeros deberán ser compensados con 250 euros, tal y como establece la normativa, además de con otros 500 euros adicionales por la "tensión, incomodidad y molestias" sufridas por tener que posponer su viaje 24 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tó mentira!!!
    7 años

    la culpa es que hay muchas normas y son muy oscuras... Otra solución es buscar OTRA FAMILIA con un niño pequeño, ofrecerle la devolución del billete del niño a cambio de que acepten volar con él en el regazo, se le factura como INF, y ¡¡santo remedio!¡¡ya tenemos un asiento para la familia afectada por OVERBOOKING. ¿Lo ven inverosimil? Pregunten en handling...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies