NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quería evitar la reclamación por cancelar un vuelo

Air Europa deberá pagar 1.200 euros tras intentar eludir una indemnización

Los afectados tuvieron que recurrir a Facua para que la compañía les indemnizase

Air Europa deberá pagar 1.200 euros a tres pasajeros por negarse a indemnizarlos tras la cancelación de un vuelo. Los tres usuarios afectados tuvieron que recurrir a la organización de defensa del consumidor Facua para que la compañía accediera a realizar este abono, al que los usuarios tenían derecho.

Los tres afectados contrataron en 2017 un paquete vacacional que incluía los vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Tenerife y la estancia hotelera en la isla canaria durante varios días. Cuando debían volver a la capital española, los pasajeros fueron avisados de que su vuelo sufría un retraso en la salida por supuestos problemas mecánicos, el cual, al final, tuvo que ser cancelado. La aerolínea de la familia Hidalgo realojó a los afectados en otro vuelo que salía al día siguiente y les pagó los costes de esa noche de hotel.

No obstante, Air Europa se negó a pagarles la indemnización correspondiente, ya que los pasajeros habían sido realojados en otro avión para que llegaran a su destino y les había compensado el alojamiento. Los afectados no dudaron en reclamar a la compañía aérea de Globalia puesto que este retraso provocó que no pudieran incorporarse a sus puestos de trabajo en el día que ya habían acordado previamente con la empresa.

Tras ponerse en contacto con Facua, la organización envió un escrito a Air Europa para puntualizar que el Reglamento Europeo obliga a las compañías aéreas a compensar con 400 euros a los afectados por la supresión de un vuelo intracomunitario de más de 1.500 kilómetros --el trayecto Tenerife-Madrid es de 1.798 km--. La normativa no desaparece cuando se compensa con la recolocación de los pasajeros, como pretendía Air Europa, según informa Crónica Global.

Air Europa, finalmente, ofreció un cheque de 500 euros canjeable por otro billete o una compensación económica. Los tres pasajeros han aceptado la compensación correspondiente, que ya ha sido abonada por la compañía (Air Europa: sus penalizaciones indignan a las agencias), (Air Europa: nuevo hangar de 25 millones en Barajas para competir con Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    5 años

    Gracias por la información

    muy del estilo AE
    5 años

    Muy del estilo de la compañía de "Don Pepe", todavía es famosa la estrategia en los juzgados, de jurar y perjurar que el pasajero X no era cliente suyo, y la replica que le dió un juez de Madrid, que esa era una respuesta recurrente de Air Europa en las demandas, y la sentencia fue favorable al demandante.

    Niña mora
    5 años

    Hola me paso a mi en diciembre estuve 3 y horas media de retraso mi vuelo salía a caracas Venezuela.,yo le pregunte porque el vuelo estaba retrasado y contestaron q tenia fallas mecánicas. Cuál fue mi sorpresa q salimos a la 7 menos cuarto.y llegando a caracas .el capitán nos comenta nos hemos quedado sin combustibles. Creo q la línea no funciona como debe ser y tengo vidios ..un saludó

    Nunca he visto que pagaran compensación alguna
    5 años

    En todos los años que he trabajado en Air Europa, y van 25, NUNCA, repito, NUNCA he visto que pagaran compensación económica por cancelación o retraso. Comidas, cenas, alojamientos o como mucho el bono para que te lo gastes en billetes de avión. ¿Pero dinero contante y sonante? En mi vida.

    VcP
    5 años

    Tú no has trabajado en UX en tu vida, no sabes ni de lo que hablas.

    Principios de Serrahima?
    5 años

    ¡Igual de rápido que llegaron, se marcharon los principios azur Serrahima quería impulsar en Globalia! Una vez los hidalgos solos, sus sombras volvieron a emerger y con ellas, sus mezquindades y miserias. Ya es triste que sea noticia que se empieza a pagar en 2019 las compensaciones que exige la legislación europea. Nunca es tarde...

    Lrg
    5 años

    Pregunta:

    Sabeis si Air Europa tiene el 24 h cancellation policy o lo ha tenido en algun momento?
    Reserve con ellos un billete de avion a Londres deprisa y corriendo porque me sonaba que en el pasado pude hacerlo. Al final no voy a poder realizar el viaje, nos han pasado aun 24 horas desde que lo compre pero he llamado para cancelarlo y me han dicho que no es posible...

    Os suena a vosotros?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies