NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha devuelto uno de los dos Boeing 767 que tenía

Air Europa contrata 134 TCP eventuales en pleno ERE

Críticas a que se dé de alta a trabajadores temporales mientras se negocian despidos
La aerolínea mantiene un hermetismo absoluto acerca de sus planes de recorte de flota tras el cese de Spanair

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, ha dado de alta recientemente a un total de 134 tripulantes de cabina de pasajeros con contrato eventual este mes de febrero, según han informado a preferente.com fuentes sindicales.

 

Las mismas fuentes han criticado que la incorporación de los TCP temporales se haga “en pleno ERE”, dado que la compañía está negociando en estos momentos un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 260 personas, el 8’5% del total. Entre ellas se cuentan 22 tripulantes de cabina, 46 pilotos, 46 técnicos de mantenimiento y 147 empleados de tierra. Esta reducción de la plantilla no interferirá, no obstante, en el ritmo de operaciones en temporada alta.

 

Air Europa mantiene un hermetismo absoluto respecto al alcance del recorte de flota previsto, del que los pilotos dudan después del hueco creado por el cese de operaciones de Spanair. Por el momento, los representantes de los trabajadores tienen “la certeza” de que la compañía ha devueltouno de los dos 767, porque nos lo contaron los pilotos que lo llevaron” al punto de entrega al propietario. Este modelo de avión, el Boeing 767-300, es usado en vuelos transoceánicos.

 

La compañía que dirige María José Hidalgo se niega a informar, ni siquiera a sus empleados, sobre sus planes concretos. Estos podrían pasar por la retirada de entre cinco y diez aviones de su flota, compuesta por unos 40 aparatos.

 

En cuanto a las negociaciones del ERE, el lunes que viene se firmará con toda probabilidad el acuerdo parte o todos los sindicatos de los TCP, a falta de que sea ratificado este viernes por las asambleas correspondientes. Air Europa se ha comprometido a compensar con el sueldo de tres meses a todos los tripulantes que acepten su traslado forzoso de la base de Santiago de Compostela a Madrid.

 

Además, la compañía les va a proporcionar el curso para habilitarlos para los aviones basados en la capital y les va a sufragar una semana de hotel y dietas mientras dure la formación. Los auxiliares de vuelo que se nieguen a aceptar el traslado recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cartesiano
    12 años

    Aqui de lo que se trata es en poner en la calle a pilotos para escarmentarlos por la huelga y por su culpa iran tambien TCP's y personal de tierra en el ERE... y eso ira a misa indistintamente de la repercusion positiva a corto plazo del cierre de Spanair, aunque a largo el corto/medio de Air Europa no es viable con sus costes.

    John el Rojo
    12 años

    Vueling y Ryanair se están haciendo con la cuota de Spanair, mientras AE hace el tonto... cómo no espabilen serán los próximos...

    Miguel
    12 años

    Air Europa tenia vuelos compartidos con Spanair,pero ya como esta quebro se van a tener que andar con prisas porque las 2 bajo costes no dejaran pie con cabeza y sino al tiempo,porque ya estan trabajando en meterse en aquellas rutas rentables que tenia Spanair y esto no me lo explico contrata a 134 tcp cuando hay un ERE de 260 empleados

    maximus
    12 años

    Vamos por partes, de los 260 empleados solo 22 TCPs eran suceptibles de entrar en el ERE, pero con un 30% de plantilla eventual entrando y saliendo cada 6 meses este ERE ni tenenia ni tiene sentido para los TCPs. Lo que ocurre es que los 22 TCPs eran de una base, la de Santiago, que cierra, por lo que o cambiaban de base o se acogian al ERE, por lo que veo prefieren cambiar de base y ningún TCP sera despedido.
    Por otro lado entran 134 TCPs eventuales en febrero, ¿pero cuantos saldran los próximos meses por la finalización de contrato?.
    Los pilotos son todos fijos si se van aviones obviamente sobran pilotos, de cajón de madera de pino.
    Del resto de colectivos, empleando la lógica se llegará a similares conclusiones.
    Cualquier empresa en el contexto actual de recrudecimiento de la crisis o recesión para ser más técnicos va a sufrir mucho y veremos si hay gente en este pais y fuera que sea capaz de pagar por volar, yo no lo haria si tengo un medio alternativo más barato o tengo que decidir entre irme de vaciones o dar de comer a mi familia los próximos 5 años.
    ¿Que porcentaje de pax volaban porder permitiselo a crédito o al contado y ya no?¿ cuantas empresas ha echado el cierre desde 2008? ¿cuantas lo haran a dos años vista?

    Dicho lo cual damos por finalizados los locos años 2000 y veremos como la tendendia continua como una apisonadora.
    Mira para otro lado o el wishfull thinking no vale para nada.

    J.J. El Mudo
    12 años

    Y cuando los zorros y buitres se apresuraron a tomar su parte de aquel animal sin vida pasó por allí un León hambriento sin garras y se peinó....

    Reaccionen!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SUPERMIKE
    12 años

    Que sigan perdiendo el tiempo de esta manera. Que con la subida de Vueling y la llegada de Iberia Express van de culo y cuesta abajo. Que poca vision de futuro y que ciegos están todos, se van a pegar la gran torta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies