NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno asturiano, dispuesto a financiar

Air Europa competirá con Iberia en la ruta Madrid-Asturias en diciembre

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, se ha comprometido a volver a la ruta Madrid-Asturias cuatro años después de abandonarla tras el triunfo de Iberia en el concurso de promoción turística de 2014. Lo cierto es que pretende comenzar a implantar la ruta en diciembre y no en marzo de 2019 como informó en un principio. Asimismo, asegura que se quedará “de forma indefinida”, independientemente de la compañía que gane el nuevo concurso, publica El Comercio (Air Europa recupera la ruta entre Madrid y Asturias).

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo financiará con hasta 1,2 millones a la aerolínea que se comprometa a mejorar las tarifas en las conexiones con Madrid y Barcelona durante los próximos dos años. Air Europa no puede presentarse al contrato, ya que el pliego obliga a utilizar aviones con una capacidad mínima de 120 pasajeros (La competencia Iberia-Air Europa dispara precios entre el norte de España y Madrid).

Al respecto, desde Globalia han asegurado que pensaron impugnar el pliego, pero decidieron no hacerlo y seguir adelante con su decisión de volver a la ruta cuatro años después, señala el rotativo asturiano. Asimismo, han aseverado que esta decisión es definitiva, y que no piensan recular así el concurso de promoción lo gane una empresa de bajo coste.

El Gobierno de Asturias rechazó hace unos días la petición de Air Europa de recibir una subvención directa para la puesta en marcha del vuelo Asturias-Madrid. Esta respuesta del Ejecutivo regional lleva implícito el rechazo a modificar las condiciones del convenio de promoción turística sacado a concurso y con el que el Principado ofrece 968.000 euros a la compañía que implante vuelos entre Asturias y Madrid durante los próximos dos años (Air Europa se queda sin subvención directa para el vuelo Asturias-Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies