NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato de TCPs habla de unos plazos de entre 6 y 24 meses

Air Europa: Competencia puede tardar dos años en decidir

El Sitcpla de Air Europa informa que “hay un compromiso de un año de ‘statu quo’ por parte de IAG”
“Existe alguna posibilidad remota, según nos han trasladado, que la operación no se llevara a cabo, en cuyo caso seguiríamos como hasta ahora”

Las autoridades de Competencia tanto españolas como europeas podrían tardar hasta dos años en dar una respuesta sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia. Así lo señala el sindicato de TCPs de Air Europa (Sitcpla) en un comunicado en el que expone sus principales preocupaciones en relación a los puestos de trabajo y las externalizaciones, de llevarse a cabo la operación (Air Europa: los temores de los TCPs con la venta a Iberia).

“Los plazos que se barajan son desde seis o siete meses hasta dos años, si bien los expertos hablan de un año, aproximadamente”, asegura el sindicato en referencia a la aprobación de Competencia, subrayando que la única información de la que disponen es que dependen de esta autorización.

Asimismo, informa que tras la aprobación de Competencia, hay un compromiso de un año de ‘statu quo’ por parte de IAG. En ese sentido, el ‘holding’ aéreo explicó a los inversores, cuando anunció la compra, que planea una “retención inicial” de la marca Air Europa, una intención replicada por el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en una carta interna: “La marca Air Europa continuará operando dentro de IAG de forma separada, sin integración de su plantilla en ninguna de las restantes aerolíneas del Grupo IAG” (Iberia habla de una “retención inicial” de la marca Air Europa).

Finalmente, el Sitcpla asegura en el comunicado que “existe alguna posibilidad remota, según nos han trasladado, que la operación no se llevara a cabo, en cuyo caso seguiríamos como hasta ahora”. Los TCPs de Air Europa ven con preocupación la venta de la compañía a IAG y exigen una salvaguarda de mantenimiento y garantía de los puestos de trabajo y que se modifique y/o amplíe el artículo de externalización, algo que ya han planteado en la negociación del IV convenio colectivo que está en marcha.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No tardarán mucho…

Espero que no tarden tanto. Tengo ganas de ver pasar por caja a buscar el finito a la mala víbora de P.M. y L.F… tiene que salir por mala gente… son muy malos y nadie les puede ver. Hacen daño gratuitamente a la gente y eso lo tienen que pagar. Y a IB no pueden volver por eso mismo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies