NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos en la evacuación de españoles varados en Argentina

Air Europa cobra hasta 7.000 euros para regresar a España

Más de 150 españoles intentan organizar una salida del país y un retorno a sus hogares sin éxito
Algunos recibieron la instrucción por parte del consulado de sacar vuelos a Chile para embarcar desde Santiago a Madrid
Mucha repercusión ha tenido la situación de argentinos por el mundo y sus pedidos para ser repatriados, pero a la vez hay turistas que se quedaron varados en Argentina en un contexto convulso. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, más de 150 españoles intentan organizar una salida del país y un retorno a sus hogares sin éxito, encontrándose con compañías aéreas como Air Europa que han llegado a ofrecer el trayecto a Madrid a 7.000 euros en el “último vuelo disponible antes del cierre de los cielos” (Air Europa: 7.000 euros para intentar regresar a España).

Algunos de los españoles varados en Argentina se encuentran en Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba y en la Patagonia desde donde intentan seguir directivas de las autoridades consulares, las cuales no han podido coordinar un mensaje unívoco a la hora de gestionar la evacuación. Su intento de regreso a España se ha convertido en un auténtico caos con cruce de informaciones, desorganización y precios desorbitados.

Algunos recibieron la instrucción por parte del consulado de sacar vuelos a Chile para embarcar desde Santiago a Madrid, siendo que los vuelos a Chile desde Argentina se cortaban ese mismo día, por lo que las autoridades tuvieron que rectificarse. A otros les han indicado que viajen en taxi hasta Buenos Aires desde Salta para poder estar cerca del aeropuerto y tomar vuelos a los países vecinos que aún tenían conexiones abiertas a Madrid.

Asimismo, se informó desde canales oficiales que se intentaba gestionar con la empresa de bandera argentina la posibilidad de abordar los vuelos llamados de “repatriación” que se están llevando a cabo para traer argentinos desde Madrid. Desde los medios consulares se pidió confirmación del deseo de ser tenido en cuenta para esos viajes, que costarían alrededor de 900 dólares el tramo, pero a los pocos días se desestimó la opción debido a que el gobierno argentino y la aerolínea decidieron que los vuelos a España surcan los cielos vacíos hacia el viejo continente y solo se usan para traer gente.

Otras aerolíneas siguen ofreciendo a cuentagotas e irresponsablemente pasajes en sus páginas web, los cuales muchos en la desesperación de regresar han adquirido y a las pocas horas son cancelados, y simplemente se ofrecen a cambio bonos a canjear de aquí a fin de año. Otros consiguen reprogramaciones que luego se cancelan a los pocos días.

El domingo 22 de marzo partió un vuelo de Iberia con destino Madrid donde abordaron pasajeros de diversas nacionalidades. Las autoridades consulares informaron del mismo, dos días antes y algunos pudieron abonar los pasajes para ser “repatriados” a razón de 900 a 1.200 euros por persona. Días previos a este vuelo fue cuando Air Europa ofrecía lugares en el “último vuelo disponible antes del cierre de los cielos” a la desorbitada suma de 7.000 euros por persona.

Al día de la fecha, muchos españoles turistas en Argentina no tienen rumbo certero. Los días pasan y las situaciones son diversas, muchos están en hoteles, otros en casas de amigos, pero muchos tienen necesidades y urgencia por volver, otros se quedan sin dinero, y hasta algunos han sido víctimas del agravio por parte de los locales ante la confusión que genera hoy en día el mensaje de que la enfermedad proviene de los extranjeros, o los que han estado en Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    3 años

    Que majos estos de AEA antes de verse en el cierre total de la compañía; cogiendo dinero antes de cerrar el chiringuito porque de esta no salís.

    Esto no se les hace a nuestros compatriotas

    Anonimo
    3 años

    Pues tomad nota y no voleis más con ellos. De las cias más caras y queb peor servicio dan. Y no querais saber más... Espero que la absorba ya IB porque será la única forma de mantener algunos puestos de trabajo. De otra manera esta condenada, la han condenado...

    Xavi Franco
    3 años

    No creo que quiera Ib ahora a AEA cuabdo está en quiebra

    Tcp
    3 años

    Mientras los cuerpos de seguridad, equipos sanitarios y gente de de a pie se juega el cuello por 1000e mes , este personaje nausiabundo, al que le pone nombre a sus aviones en homenaje a la Guardia Civil, Policía Nacionaĺ, se intenta lucrar de las desgracias como un verdadero usurero, los que luego claman en contra de los independentistas, envolviendose en la rojigualda, como si fuera más español que los demás, robando al erario público,què se puede r esperar de esta familia de sanguijuelas ? Aunque lo entiendo viendo a personajes que se pasean por ifema rígido como un palo del miedo a ser contagiado , eso sí sin acercarse a los enfermos (prole ) no sea que si no lo hace no paguemos el sueldo a él su mujer sus dos hijas y toda su estirpe.

    Que asco de gentuza, es lo mejor que de puede decir de esta chusma .

    Que viene Pepe
    3 años

    Si hay un empresario español que sabe moverse en aguas turbulentas es Juan José Hidalgo. Empresario hecho a si mismo que ha construido una compañía aérea la mitad de grande que Iberia con su dinero y sin ayudas. ¿ qué seria de Iberia si el Papá estado no la hubiera salvado? ¿ y ahora? ¿ya está pidiendo ayuda a Papá otra vez? Yo no daría por muerto a Pepe, no vaya a ser que al final compre Iberia con los 30 millones que les sacó hace unos meses.

    occupyOakland
    3 años

    Si esto lo hiciera Ryanair la ilegalizarian o la llevarían a juicio

    Los buitres vuelan alto......
    3 años

    Los buitres siempre se mueven entre la carroña... Que cada cual lo entienda como quiera.

    Jose
    3 años

    7000 mil euros, santo cielo. Que abuso.

    Blas
    3 años

    Pronto se les acabara el chollo.

    El trabajador
    3 años

    Sois unos Ignorantes , cuántos creéis que cuesta levantar un avión de 300 plazas vacío a argentina para recoger solo 150 personas y traerlo de vuelta con un 50% de ocupación, y dar gracias que van a por ellos, Air Europa es una empresa, no es el gobierno, ni ONG, Esto debería de estar pagado por Pedrito y Pablito con nuestros impuestos. Y no por los usuarios pero está claro que el Pedrito y Pablito pasan de los Españoles.

    REQUIRED
    3 años

    EL SR. HIDALGO ES UN MAESTRO NEGOCIADOR EN SITUACIONES MÁS O MENOS NORMALES PERO ESTA NO LO ES PARA NADA. POR LA LOGICA DE LA EDAD QUE TIENE SUS ENERGIAS Y SUS CAPACIDADES NO SON LAS QUE ERAN Y DESDE LUEGO SUS DIRECTIVOS NO PUEDEN SALIR DE UNA SITUACION COMO LA QUE PARECE EVIDENTE SE PRESENTA PARA EL MERCADO Y ESPECIALMENTE PARA ESTE GRUPO. LA MAYORÍA DE ELLOS NUNCA HAN ENTENDIDO AL TURISTA NI AL VIAJERO. ADEMÁS ES BASTANTE PROBABLE QUE AHORA SEA MÁS DIFICIL CONECTAR CON LOS GOBERNANTES, AL MENOS MIENTRAS ESTE EJECUTIVO MANTENGA EL PODER. PERO VAMOS CON SU RUINA YA NOS CONFORMABAMOS CIEN MIL MAYORQUINES.

    Omar
    3 años

    Como se ve que no tienes idea de sistemas de reservas campeón....si solo quedan business para volar el mismo día o un día antes pues esas serían las tarifas, Personalmente vi que desde Peru en el último vuelo vendieron boletos en turista para pasajeros varados en poco más de 600 euros, y además protegieron a pasajeros hasta de otras cías como tu amada Iberia “sin cobrarles un duro” ya se los podrías consultar!!! No imaginas como los pasajeros les lloraban al final al personal en agradecimiento y colmaban de bendiciones, y ahora vienes con esto!!!

    pasajero frecuente
    3 años

    Es una vergüenza que debe ser denunciada,es un robo y una falta de humanidad querer enriquecerse con las desgracias de los demás.
    Nunca más AEA,de todas maneras si no la compra Iberia quebrara porque no tiene caja.

    JAY S
    3 años

    Esos billetes probablemente fueran de bussines, sacados el mismo día del vuelo, así que dejad de hacer y decir sandeces que pareceis críos en este foro.
    Ahora a ver si sobrevivimos, y que conste que yo no trabajo en Air Europa sino en Air Europa Express. Espero que no echen el cierre porque sino, muchos de los que aquí criticais a Pepe, os vais a tener que ir a volar de nuevo a paises que no os gustarán nada:
    Así que poneos las pilas y rezad por que esto siga adelante en Mayo o Junio, porque sino, a hacer las maletas rumbo Qatar, Turquía, China etc etc....
    Ahh, que eso no mola no???

    Anonymous
    3 años

    Como siempre las sanguijuelas de los Hidalgo aprovechándose de las desgracias ajenas y pisoteando a quien haga falta para llegar hasta donde han llegado

    Lobeiras
    3 años

    Está claro, esos billetes no eran en clase turista ... De ahí el precio ...
    Pero el caso es criticar sin informarse antes como es debido.
    De todas maneras, no tengo constancia de que ninguna otra compañía lo haya hecho gratis

    antonio31
    3 años

    Un "experto" financiero dice que Iberia no estará ahora interesada en AEA por su situación económica actual: claro UE si, lince, como la situación de Iberia es boyante....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies