NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para notificarles el inicio de un ERTE

Air Europa cita a sus empleados para reajustes laborales

La aerolínea de Globalia rebaja sus costes ante la menor ocupación que vienen registrando sus vuelos en los últimos días
Esta intención de la compañía de la familia Hidalgo se conoce justo en el día en el que se prohíben los vuelos entre España e Italia

Air Europa, según ha podido saber preferente.com, ha citado este jueves en Palma de Mallorca a todos los sindicatos de la aerolínea para notificarles formalmente el inicio de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que va a suponer un cambio laboral puntual ante el descenso momentáneo de sus ingresos por el coronavirus.

El jefe de relaciones laborales de la aerolínea de Globalia ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores la decisión de Air Europa de reajustar sus costes ante la menor ocupación que vienen registrando sus vuelos en los últimos días, y la cancelación de algunos de ellos, en especial a Italia.

Esta intención de la aerolínea de la familia Hidalgo, que aguardan a que las autoridades aprueben la venta a Iberia de Air Europa, se conoce justo en el día en el que se prohíben los vuelos entre España e Italia, que representan una parte de los que la compañía tiene europeos, con operaciones en Milán y Roma.

El todavía dueño de la aerolínea, Juan José Hidalgo, ha venido manifestando en privado que en las últimas semanas las ventas se han visto afectadas en relación al mismo periodo del año anterior, lo que también están notando en su agencia Halcón, que asimismo se halla inmersa en un proceso de fusión con Ávoris, del cual aún no se ha presentado la documentación a las autoridades de Competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-Globalia Man
    4 años

    Y porqué no dejan los jefazos de cobrar sus sueldos y ese dinero pra la cuentas de su empresa. Aquí aplican medidas pero a los jefes ninguna.

    Jean
    4 años

    No son los jefes los que se tienen que rebajar los sueldos, para eso están los empleados

    BlackBoard
    4 años

    Pues a ver si respetan el escalafón con el ERTE, y se van unos meses de vacaciones el Pizarras y su séquito que son los últimos que han llegado y los más que han gastado. Por cierto, que de lleven a LEAN que ya ni se le escucha.

    PasabaPorAqui
    4 años
    Reply to  BlackBoard

    Por no hablar de los sueldazos estratosféricos que tienen. 5 personas con sueldazos para hacer mal, el trabajo que antes hacía uno bien. Viajecitos en grupo continuos, personal cabreado, no atender el telefono nunca y no contestar los correos. Mentiras, mentiras y más mentiras. Ese es el método Lean que han implantado.

    ECHO ECHO FOX
    4 años

    ¡Menudos fenómenos! Ahora para dejar el asunto arreglado para la venta adelgazan a la compañía. No digo que no tenga relación con el coronavirus, pero que han aprovechado para adelgazar la plantilla parece obvio. Ahora ahorrarán un par de indemnizaciones con la gente que durante este periodo encuentre otro trabajo.

    Paco
    4 años
    Reply to  ECHO ECHO FOX

    E.R.T.E = Temporal
    E.R.E = Definitivo

    PasabaPorAqui
    4 años
    Reply to  Paco

    Dales tiempo

    ECHO ECHO FOX
    4 años
    Reply to  Paco

    Gracias por la explicación en la que intenta dejarme como un subnormal, ¿pero no ve usted un posible escenario en el que mucho personal de UX vaya a buscar trabajo en otras empresas? ¿Eso no sería una gran ventaja para la empresa? ¿Si usted se viera en la situación del E.R.T.E. no buscaría una alternativa? Mis años en esa casa me dicen que no va a ser tan "temporal" como parece, y por desgracia conozco las políticas para con los sindicatos en el grupo Globalia.

    Paco
    4 años
    Reply to  ECHO ECHO FOX

    Yo también he sufrido ERTEs

    Yasedijo
    4 años

    Repetimos !!!!!! Welcome to IAG low cost...... Y los ajustes que quedan por venir aún ... Mucha suerte a todos y como dice la canción de Miguel Ríos "bienvenidos"!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies