NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defensa abre un nuevo concurso

Air Europa finaliza en julio el contrato con Defensa

En vistas de la finalización del contrato con Air Europa, todavía vigente, el Ministerio de Defensa prepara ya nueva licitación para la adjudicación de los vuelos de traslado de las tropas españolas en ámbito internacional. El contrato con Air Europa, compañía hasta ahora encargada del traslado de tropas desde el accidente del Yak-42 en 2003, vence el próximo mes de julio.

 

El último convenio con la compañía fue en julio de 3013, un acuerdo de dos años, prorrogable otros dos, por una cifra acordada de 30 millones de euros. Según el acuerdo económico, Air Europa factura por los servicios que presta, sin poder exceder los 60 millones de euros en total, lo que supone 15 millones de euros al año. Por ello, el presupuesto destinado al traslado no siempre se agota, como fue el caso del pasado año 2015, en el que se invirtieron 12,5 millones de euros.

 

La Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa fue el órgano de contratación cuyo objetivo es establecer un “acuerdo marco” para los servicios de trasporte aéreo de personal hasta las zonas de desarrollo de operaciones y desde zonas de “realización de ejercicios u otro tipo de actividades”.

 

Air Europa ya ganó el concurso previo convocado en 2009 por otros cuatro años tras imponerse a Air Comet y Iberwwold, por 50 millones de euros. Según muestra el digital Vozpopúli, fuentes de Defensa admiten que la compañía acaparó concursos previos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estará moviéndose el jefe de seguridad de Glglobalia con maletincetes para que el dedo apunte de nuevo al mismo sitio
    7 años

    Corrupción!

    Ring ring, que me mandan unos aviones civiles para hacer la guerra
    7 años

    Y como no le gusta recibir ayudas públicas "como las de Iberia", no va a mover los hilos para que sus "contactos" con los militronchos le aseguren unos milloncetes transportando tropas y armamento de aquí y allá en aviones civiles con tripulaciones civiles en zonas de guerra...y va a renunciar a todas esas ilegalidades...¿o no? Llamen al comandante "osito panda", Vitilimendi para que active sus contactos con los militares en las barras americanas (nunca mejor dicho, jejeje)

    Piloto
    7 años

    Que ahora resulta que si lo hace Iberia no es ilegal?
    O es que iberia pondra a sus militruchos a volar sus 330 o 320/21 para llevar tropas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies