NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cumple 15 años en la alianza

Air Europa celebra el que podría ser su último aniversario en SkyTeam

Tanto Iberia como British Airways, de IAG, forman parte de Oneworld

SkyTeam felicita a Air Europa por su décimo quinto aniversario como miembro de la alianza, a la que se unió en septiembre de 2007. “Estamos encantados de celebrar este hito juntos y esperamos muchos vuelos maravillosos por delante”, reza el mensaje difundido a través de las redes sociales por la organización (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

No obstante, SkyTeam podría sufrir la baja de la compañía de Globalia a corto o medio plazo, una vez se complete la integración de la misma en IAG. En caso de que las autoridades de competencia den luz verde a la operación, la alianza tendrá que ver cómo una de sus 19 aerolíneas miembros pasa a Oneworld, la tercera por número de asociados.

En estos momentos, esta última suma una cifra total de 15 aerolíneas miembros, contando en sus filas con las dos aerolíneas punteras de IAG, Iberia y British Airways. Aunque se produjese este cambio de alianza, lo cual sucederá si hay adquisición de Air Europa por la matriz de Iberia, SkyTeam seguirá por delante de Oneworld.

La segunda cuenta en la actualidad con una flota aproximada de 2.000 aviones, los cuales realizan una media de 8.500 vuelos diarios a 570 destinos internacionales. SkyTeam, por su parte, dispone de más de 2.700 aeronaves, 15.000 vuelos diarios y un millar de destinos. Ambas se encuentran muy por detrás de Star Alliance, líder indiscutible con 28 aerolíneas miembros, más de 4.000 aviones y unos 20.000 vuelos por día.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A este ritmo estaremos celebrándolo eternamente
    1 año

    😵‍💫

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Vendiendo la leche antes de ordeñar la vaca....

    MELONERO!
    1 año

    Claro... Después de quebrar ni SkyTeam, ni Oneworld, ni Star alliance ni nada de nada!!

    Que aprovechen mientras dure todos esos auténticos clanes familiares que viven de AEA y que la próxima vez diversifiquen más el riesgo en lugar de enchufarse unos a otros.

    Isabel
    1 año

    Air Europa so atrasa los vuelos nacionales. A una semana atrás hice un viaje de Madrid a Coruña. Para la ida estava marcado para las 6:40 de la mañana ,a las 23 h de la noche anterior envían msg cancelando el vuelo , lo llamo y cambian para las 10:35 , llegó ala sala de embarque y envían otro msg que había cambiado para las 10:50 ,después otro para las 10:57,después otro para las 11 ,y afinal salimos alas 11:15. A la vuelta estaba marcado para las 21:05 y salió alas 22:30 h , eso todo es una vergüenza , si alguien quiere viajar con esa empresa certifique bien si lo quiere , porque hasta hoy estoy esperando un e-mail de desculpa por la vergüenza de los atrasos , y nada. Cobrar saben cobrar y exigir pero cumplir jajajaja ,!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies