NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la vía amistosa

Air Europa cede ante los TCP tras el cara a cara en la Audiencia Nacional

La compañía restituirá las comidas de la tripulación a partir del próximo 1 de marzo

Acuerdo entre Air Europa y los tripulantes de cabina por la problemática del plus alimenticio y de manutención. Aerolínea y sindicatos se han visto las caras en el día de hoy en la Audiencia Nacional, y se ha conseguido desatascar la situación de manera amistosa. (Air Europa se verá las caras con los tripulantes de cabina en la Audiencia Nacional)

Según ha manifestado USO, “la empresa ha ofrecido a la sección sindical alcanzar un acuerdo por la vía de la conciliación, consistente en restituir las comidas de tripulación a partir del 1 de marzo, conciliación que hemos aceptado, pues el objeto de la denuncia era la de recuperar nuestras comidas y la retribución en especie de las mismas”.

“Hemos conseguido forzar a la empresa a restituir nuestras comidas”, celebra la entidad sindical. Un acuerdo que tiene carácter de sentencia firma, por lo que no cabe recurso, y, en el caso de  un nuevo incumplimiento, avisa de que “solicitaríamos su ejecución”.

En este contexto, el sindicato también ha logrado avances en materia de diálogo sobre el próximo convenio colectivo. “Hemos conseguido el compromiso de intensificar la negociación durante los próximos dos meses”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lobato
    1 año

    Es realmente preocupante que salgan tripulaciones técnicas a volar con una sola comida para actividades de más de 15h. Ahí está el jefe de seguridad riéndose en casa y pasándose por el forro todos los reportes.

    Pipa
    1 año
    Reply to  Lobato

    Sin entrar en incumplimientos, para vuelos con duración superior a 10:30h se embarcan 2 comidas por tripulante.

    Pasajero 321
    1 año
    Reply to  Lobato

    Que tripulación técnica?si están hablando de TCPs,que mal informada la gente

    Luis
    1 año
    Reply to  Pasajero 321

    La tripulación técnica es el capi!! y él dice si se despacha el vuelo o no

    La "suerte" de "la fea", la "bonita" no la desea
    1 año

    ¡Enhorabuena a las TCPs!!!!. Tienen más suerte que los"pringados de handling", donde durante años se cobró el plus de transporte y de manutención en proporción al grado de actividad contratada. Como si alguien a mitad de jornada comiera la mitad o el aeropuerto estuviera más cerca. Sindicatos en AEA. Sindicalistos de AEA.

    Esquiroles.
    1 año

    Bocadillo y zumo para se callen.

    Pako Pil
    1 año
    Reply to  Esquiroles.

    No te mereces ni contestación, tu mismo te retratas con tu respuesta. C.I. 5 aprox

    Jose
    1 año

    A mi lo q se me escapa es para q tanta prueba de selección si luego quiere tratar a las tripulaciones como perros . Pero no solo en air europa en todas las compañías

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Con estos personajes tenemos que tratar, llevarlos hasta la Audiencia Nacional para debatir si te toca o no la comida.
    No hay más preguntas.

    ibx
    1 año

    ahora q vuelve el team loosers veremos como se reparte el pan y el vino.... los grandes egos y solo egos ejem... como diriamos que lloraban porque les habian puesto un dos estan encantados por la vuelta a la mediocridad que es SU mediocridad. Ya lo teneis ahora disfruten

    Viviana Rumacella
    1 año
    Reply to  ibx

    Faltan los corruptos de Marsans, Iberia, la SEPI, el Rey Emerito de los Corruptos y la sindicalista filochavista Alicia Castro a sueldo de Manuel Morán y ya se parecen a Aerolíneas Asesinas Austral de 1997...

    Victor Muñoz
    1 año

    En el 2022 viajamos yo y mi madre y no se dervian comida durante 8 horas ni siquiera una botella de agua. Fue indignante ser sometido a tal trato. Nos muy infadados al no poder comprar algo para consumir, dado a que mi tarejeta no funcionava e la altura que volaba la nave. Fue horripilante! Jure nunca volvar con Air Europa jamas!

    Lorena
    1 año
    Reply to  Victor Muñoz

    Para empezar no estás contando la verdad, en clase turista se da un servicio de comida principal en los vuelos que comentas de 8h, para el resto del vuelo tienes opción de comprar, si solo tienes opción tarjeta es normal, un avión no es un banco, que tú solo tengas una tarjeta es tu problema…y para terminar lee el contrato del billete, ninguna compañía aérea es un restaurante, sino un medio de trasporte que se compromete se llevarte de un punto a otro.
    Cada uno tiene la opción de volar con la compañía aérea que considere, eso sí, vamos a infórmanos un poquito antes de hablar sin saber lo que decimos.

    J. S. Redondo
    1 año

    Hola, soy un comandante de Air Europa, y quiero decir que los TCP de mi compañía me llaman “zampabollos” a mis espaldas porque me como todas sus comidas. Es injusto.

    TOTO
    1 año
    Reply to  J. S. Redondo

    Pues eres un tragador...

    Harto
    1 año

    USO? Si fue otro sindicato UGT que abrió la veda de las denuncias.
    Poco colectivo, demasiada desunión. Sobran sindicatos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies