NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En febrero y marzo

Air Europa cancela decenas de vuelos por baja demanda

Suprime la gran mayoría de las conexiones con República Dominicana y más de una veintena entre Madrid y Barcelona
El derrumbe de la venta anticipada podría ser el motivo que ha llevado a la aerolínea a suspender decenas de vuelos

Air Europa echa el freno. Tras anunciar en la recta final de 2020 un ambicioso plan de reactivación de operaciones, la aerolínea de Globalia se ha visto obligada a dar marcha atrás por el impacto de las cada vez más severas restricciones de movilidad impuestas por un número creciente de países (Air Europa: ambicioso plan de reactivación en Latinoamérica).

Según la información a la que ha tenido acceso preferente.com, las conexiones más afectadas por el ajuste son las que unen el hub de Barajas con República Dominicana. La compañía aérea ha anulado un total de ocho vuelos previstos desde y hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana para el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 21 de marzo. Y en lo que respecta al aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo, ha cancelado 22 operaciones entre el 5 de febrero y el 12 de marzo (Air Europa aplaza su regreso a Cancún, Nueva York y Brasil).

En lo que respecta al mercado doméstico, Air Europa saca la tijera en la ruta Madrid-Barcelona, donde la competencia del AVE y el desplome del tráfico de negocios están provocando un fuerte descenso de la ocupación. Así, ha suspendido más de una veintena de vuelos con salidas previstas entre el 5 de febrero y el 12 de marzo. Por otro lado, también ha anulado alguna operación desde y hacia Vigo, Málaga y Melilla.

En cuanto a la media distancia, las rutas afectadas son las que unen Madrid con los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Gatwick, Ámsterdam-Schiphol y Frankfurt, si bien en este caso la incidencia es mucho menor.

Fuentes cercanas a Air Europa consultadas por este digital aseguran que detrás de este recorte está el derrumbe de la venta anticipada. La falta de visibilidad habría obligado a la aerolínea a replantearse el plan de rutas ante el riesgo que supone operar con unos niveles de ocupación ínfimos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies