NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este jueves anunciará un ERTE

Air Europa calma a su plantilla: la venta a Iberia no peligra

La aerolínea del grupo Globalia paraliza nuevos proyectos ante esta situación de incertidumbre
No habrá nuevas contrataciones, ni renovaciones, y se prevé negociar con proveedores para rebajar costes

“La operación de venta a Iberia sigue adelante”. Así avisa Air Europa a todos sus empleados a través de un comunicado de USO al que ha tenido acceso preferente.com y en el que expone punto por punto algunas de las medidas tomadas por la compañía para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Entre las medidas para frenar la crisis, indica el comunicado, han decidido parar los nuevos proyectos”. No obstante, la compañía ha dejado claro  a todos sus trabajadores que la operación de venta a Iberia sigue su curso. “Nos han trasladado que los niveles de ventas han descendido muchísimo así como las cancelaciones”, indica la representación de USO en tierra explicando que, para hacer frente a la crisis, la compañía va a parar nuevas contrataciones en tierra, “posiblemente no se efectuarán renovaciones a corto plazo y no se sustituirán bajas”, entre otras medidas avanzadas por preferente.com (Air Europa adopta medidas drásticas para reducir gastos).

El documento, enviado a toda la plantilla en relación a las reuniones mantenidas en las últimas horas entre los sindicatos y la compañía, explica que para Air Europa la situación con respecto al coronavirus “es muy preocupante y los acontecimientos se están produciendo muy deprisa”, por lo que también las decisiones están siendo igual de rápidas. Uno de los objetivos es intentar renegociar contratos con lesores y proveedores en general.

Este jueves, Air Europa se reunirá con todas las secciones sindicales de todos los colectivos para anunciarles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE ), para “tratar de paliar los efectos de esta crisis tanto a empresa como a trabajadores” (Air Europa cita a sus empleados para reajustes laborales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Transparencio
    4 años

    Pues que quiere que le diga señor redactor, a mi ya ni me calma que se vaya a vender a Iberia ni que no se vaya a realizar la operación. Y su han repartido tila a mi no me ha llegado.

    Trabajador air europa express
    4 años

    Esta compañía siempre ha sido una interesada.solo quiere el dinero. Y los trabajadores el importa muy poco por no decir nada. Dejo tirado a los trabajadores de air europa express en las islas Canarias. Claro vino por el dinero de la subvención. Fuera de Canarias.?????

    Kktua
    4 años

    "Compañía interesada por dinero".

    Ya sabemos la diferencia entre compañía y una ONG.

    POLO
    4 años

    Creo que te equivocas con que dejó tirados a los de Canarias. Todo lo contrario: los aceptó a todos en base Madrid y pasó a los pilotos a 737 y Embraer. Informate bién porque por gente como tú empiezan las fake news.

    pero en qué mundo lewsi carrol vive Vd
    4 años

    Air Europa, S.A.U
    S.A.U = Sociedad Anónima Unipersonal, (sociedad con ánimo de lucro), ¿qué se pensaba Vd, qué era una ong?, ésta y todas, y de todos los sectores
    PD. Si no recuerdo mal Air Europa es una S.A.U, pero igual yerro porque lo digo de memoria, si no lo es, da lo mismo a efectos prácticos, será una S.A

    piltri
    4 años

    Y tú trabajas por amor al arte y sin cobra, filántropo...

    Anonimo
    4 años

    Eso esperamos, que se lleve a cabo pronto. Y referente a parar los proyectos ¿a que se refieren? ¿Que proyectos? Han destrozado, con su plan renove y su teoría Lean, un departamento. Han dejado muchos damnificados por el camino. Se han gastado más de lo que se pueda uno imaginar, han blindado contratos con salarios insultantemente altos...¿Van a incluir a estos en el ERTE? ¿Se va a prescindir de alguien completamente prescindible? Me extraña!

    Momento exacto!!
    4 años

    Es el momento oportuno y la excusa perfecta para rebajar condiciones del personal, echar a quien haga falta (al que sobre) y así entregar la empresa a IB en unas condiciones más Low Cost, si cabe... Será que tenemos taaaaantos vuelos con Italia.

    Preocupada
    4 años

    No solo son los vuelos a Italia.... Israel, Argentina, EEUU, PARAGUAY, PERU...y todos los vuelos de conexión en EURPA para ir hasta estos paises que ya no vamos a volar... Es más crítico de lo que crees no??? Hablar por hablar y sin saber....

    piltri
    4 años

    ¿Tú sabes la cantidad de destinos a los que está dejando de volar Air Europa por el virus? Habláis por hablar, sólo tratando de hacer daño. Menos mal que sólo tenéis capacidad de escribir anónimos en la web

    Afectará a los de siempre, Handling
    4 años

    Mientras los que lo firman serán de servicios centrales, Hangar, mantenimiento, ventas, incluso TCPs.
    ¡Da gusto ser el chivo expiatorio!
    Hijos de un dios menor

    Pep
    4 años

    Ojalá sólo afectara a Handling, ahora mismo Handling no supone ni el 5% de la plantilla dentro de Air Europa.

    MaRe
    4 años

    Está muy bien que no se cancele la compra, pero de qué le servirá a todos los que echen a la calle antes de que se lleve a cabo?

    Me quedo mucho más tranquilo.
    4 años

    Menos mal, que susto, el viejo se a poder llevar los 1000 millones. Ahora sí que voy a poder dormir a pierna suelta, aunque me vaya al paro.

    Europa no ha dado visto bueno compra
    4 años

    Estar por ver si Europa da visto bueno a la compra. De momento todo está en el aire. Estas declaraciones suena a una calma psicológica. Tranquilidad todo está bajo control. Está por ver.

    mam
    4 años

    Creo que uds deberían haber puesto todo el documento....que es bastante más largo y no acabar en lo que interesa

    Sentido Común
    4 años

    La empresa está tomando las medidas necesarias para poder hacer frente a esta amenaza global, con un sentido de supervivencia en el futuro de la misma.
    Son muchas las medidas a adoptar, no todas positivas para los trabajadores, pero hay que ser realistas, la situación lo requiere.
    Diferir pagos, reducir costes, ERTE, reducción de frecuencias, cancelación de destinos etc.
    Lo que está claro es que Papá Estado no va a venir a ayudar a las empresas a salir de esta situación, y menos teniendo lo que tenemos en el gobierno, que son pura propaganda y cero gestión.
    Espero que podamos salir de esta situación y seamos más fuertes.

    piltri
    4 años

    ¿Es mejor hacer un ERTE con lo que conlleva, y tratar de asegurar la supervivencia de la compañía, o mantener a todos los empleados y pagar sueldos cuando se está reduciendo número de vuelos y destinos?
    A ver en su casa lo que harían, los que critican esta decisión. Hablar es gratis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies