NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La dramática situación de la aerolínea puede influir en la decisión final

Air Europa: Bruselas asume que el 'plan B' es la quiebra

La Comisión Europea asume el escenario para Air Europa en caso de no autorizar la venta al grupo de Iberia
Bruselas también quiere saber qué pasaría con los activos de Air Europa si debe presentar concurso de acreedores

La Comisión Europea quiere saber si Air Europa tiene alguna alternativa en caso de que fracase la venta a Iberia, pero ha llegado a la conclusión de que el 'plan B' de la aerolínea de la familia Hidalgo pasaría por presentar concurso de acreedores, según información a la que ha tenido Expansión.

Competencia, señala dicho medio, ha preguntado a los grupos que siguen de cerca la compraventa que planteen alternativas a la venta a Iberia en el caso de que la operación no prospere. Este organismo tiene que dictaminar el 4 de enero si acepta la venta de Air Europa al grupo IAG por 500 millones más las deudas de la compañía.

Además, Bruselas también quiere saber qué pasaría con los activos de Air Europa si se ve obligada a presentar concurso de acreedores. La aerolínea de acumula deudas que rondan los 800 millones y puede necesitar otro rescate para poder acabar el año.

El último paso que ha dado la Comisión Europea es incluir en toda la documentación que elabora un apartado adicional en el que se reconoce que la dramática situación financiera de Air Europa influirá en la decisión final. 

Si fracasase la venta de Iberia quedan dos alternativas, la quiebra o que el Estado tuviese una intervención en la aerolínea para no perder los 475 millones del rescate. De hecho, el propio Hidalgo está utilizando a Zapatero para conseguir que, si Iberia se echa atrás y da marcha atrás a la operación, el Gobierno se acabe implicando en la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    85 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico pata negra
    2 años

    Tic tac tic tac

    Quien es el que sigue diciendo que Aea no está quebrada?

    Axel
    2 años

    Si al final se salva imagino que tendras la categoria como “Iberico de pata negra” de retractarte no? Que pareces tonto con tanto tic tac

    Trabajador de Iberia
    2 años
    Reply to  Axel

    Se salva de que? A ver si lo entiendes AEA cómo la conoces hoy no va a seguir,si se produce la tropelía de ser salvada por el gobierno harán ajustes y la deuda la pagareis vosotros y si la compra IAG igual.

    AEAIB
    2 años

    Pues igual que la deuda de 20.000 millones que tiene IAG. Quien la va a pagar? Air France? Madre mía que nivel.

    Otra vez
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Te lo han dicho varias veces pero tú desde luego no te estás enterando de nada…venga descansa y a soñar con los reyes magos

    Justiciero
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Deuda?No te enteras

    Pepote
    2 años

    Air Europa de convertirá del estado . Única compañía 100% española. Por mucho que os duela a los que deseáis verla caer.

    La eternidad
    2 años
    Reply to  Pepote

    No me puedo reír más pepote,como cómico no tienes precio

    Justiciero
    2 años
    Reply to  La eternidad

    Esta a la altura de Gila

    Maria
    2 años
    Reply to  La eternidad

    Estoy de acuerdo contigo Pepote, no todos opinamos ni nos reimos con tu comentario.
    Ánimo Air Europa, a mi me gusta tener competidores como vosotros y veo muy necesaria una compalia 100x100 española

    Paco
    2 años
    Reply to  Pepote

    Como Alitalia…

    Carles B
    2 años

    Ibérico, yo también soy Ibérico, copiloto de largo radio, seguramente igual que tú, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Que a nosotros como pilotos nos venga mal esta compra, no nos da derecho a poner esos “tic tac”, porque detrás de casa piloto, cada tcp, y cada trabajador de AEA hay una familia.
    Que el dueño sea un impresentable no quiere decir que nosotros, compañeros, nos alegremos de la desgracia que se les viene encima.
    Espero que tú no te veas nunca en su situación.
    Felices vuelos.

    La respuesta
    2 años
    Reply to  Carles B

    No te preocupes que mientras estés en Iberia no estarás nunca en esta situación,pero que cada palo aguante su vela.Iberia no es una ONG,si quiebra mejor,luego que se presenten a las pruebas de Iberia,porque crecer vamos a crecer.

    Gus
    2 años
    Reply to  La respuesta

    Ni soy piloto,ni trabajo para el sector ni quiero q esos jetas se forren con una quiebra...Pero lo de q cada cual se ajuste los machos como pueda...muy solidario,oiga!!!Así va el planeta ,si de una vez nos diéramos cuenta de quienes se forran con la riqueza del pueblo,en lugar de mirar al de al lado que puede vivir un pelín menos mal que uno...es realmente muy egoísta a la par que vomitivo y ESTERIL!!!Cada vez q se comenta algo similar,los millones se parten de risa al pensar lo cretinos q podemos llegar a ser...

    AEAIB
    2 años

    Tic tac tic tac. Gracias a que estamos en la Unión Europea, existe el llamado concentración, que pese a plantear problemas de competencia, son aptas para funcionar como medidas anticrisis de ciertas empresas que están obligadas a abandonar el mercado.

    Llamado (failing firm defence).

    Iberia se va a quedar con Air Europa y vosotros lo veréis.

    Tic tac tic tac

    Jajaja

    Fran
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Todavía soñando ??? Increíble lo tuyo,ya verás el tortazo que te vas a dar cuando te enfrentes a la realidad.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  AEAIB

    No hay nada que ver Europa deja pasar el tiempo para incrementar la no recuperacion de aireuropa

    FFM
    2 años

    Lo de leer entre líneas no es lo tuyo no?.
    No hay que ser muy listo para saber que todos los implicados están moviéndose en la misma dirección, todos menos lo mediocres acomplejados como tú.
    Sigue así ??

    JJ Dep
    2 años

    Yo,

    Venga nos vemos.

    Joey
    2 años

    Tic tac tic tac, así suena tu neurona rebotando en el vacío. No te das cuenta que ya están exponiendo los motivos por los que autorizar la compra? Sigue viendo Pocoyó que es más de tu nivel, rey. Y compra bicarbonato para la acidez, hombre, que te va a salir una úlcera.

    AEA
    2 años
    Reply to  Joey

    Ya veras cuando les adelantemos por la derecha en el escalafón.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Joey

    Y los motivos por el cual no se la queda iberia no los lees? Hacen pupa...Amazon necesita repartidores

    Para TIC TAC cansino
    2 años

    Todos saben que está quebrada, incluso en AEA lo sabemos. Ahora no sé qué afán tiene usted de jactarse por dicho motivo. Veo que tiene usted mucho tiempo libre o falta de autoestima por lo que siempre pone el mismo discurso, espero que su familia esté bien y nunca le falte de nada porque no sé si sabe algo de la vida ( creo que no lo sabe ) porque unas veces se está arriba pero mañana puede estar usted en la misma situación, la cual no le deseo. Sé que con sus publicaciones busca o que le suban su paupérrimo ego y estoy seguro que usted no pinta nada ni en su casa si en ningún lado ( por eso busca con sus discursos continuos que alguien como yo esta vez le haga sentir un poquitín valioso ) ya que de otra manera usted cómo he dicho antes no pinta nada en ningún lado.
    Está quebrada si, pero de una forma u otra sabemos que saldremos de esta. Con mucho daño por supuesto y por ello no sé dónde ve usted la gracia a todo ello.

    Ibérico pata negra
    2 años

    Tiene mucha gracia esta situación el problema es que usted tiene poco sentido del humor.Que le vaya bien a usted y a su santa familia que le aguantan.

    AEA
    2 años

    Cuando te adelantemos en el escalafón, a ver que sentido del humor gastas.

    Justiciero
    2 años

    Fogasa

    Gustavo
    2 años

    Los habitantes de los mundos de Yupi lo dudan….las limitaciones mentales de los enchufados les impiden ver la realidad

    Abalos
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Ahhh entonces solo tú problema es la envidia jaja

    Longflyer
    2 años

    No tienes ni idea de la partida de poker q se está jugando, también te digo q yo tampoco, pero si se q es poker y q cada uno juega sus cartas...

    Ibérico
    2 años
    Reply to  Longflyer

    Si no sabes nada de la partida de póker que según tu se está jugando para que hablas? Mira esto es bien sencillo si alguien pone la pasta esta comprada le adelante si no al hoyo. Tienes tu la pasta?

    Keny
    2 años

    Deberías ver hoy 16 nov las declaraciones del CEO de Air France, dice ver con buenos ojos la fusión de Iberia y air europa (algo sabra que si sale adelante) y se le nota jodido porque las ayudas a air France tienen como condición no comprar otras aerolienas.(a lo mejor le gustaría haber tanteador nuevamente a air europa). Otra cosa es el movimiento de los Hidalgo, dispuestos a vender otras negocios para salvar air europa (saben que hay que aguantar porque si hay interés en air europa), quizás tienes razón y habría que comprar air europa por 1 euros, pero esto es oferta u demanda y encima en el sector de la aviación donde ya no cuentan los números del año en curso, sino que son estrategias a 3 / 5 años futuro. Quizás alguien hace números con air europa a años vista y si le salen las cuentas.

    Cada uno en su mundo
    2 años
    Reply to  Keny

    El CEO de Air France, no es el, es ella, la señora Anne Rigail, si ni siquiera eres capaz de distinguir el género masculino o femenino de la aludida..., ya del resto, mejor no imaginar. Pero al margen de que sea mujer u hombre, lo que deberías haber observado es que hablaba de empezar a devolver el préstamo que generosamente le ha otrogado su gobierno, que por otro, -si no me equivoco- el 14% del capital es público. Y que también pensaba en sustituir flota por otra más eficiente, es decir en seguir adelante. Y ya que arrimas el ascua a tu sardina, con el tema de que no podían comprar mientras no devolvieran todo el dinero prestado por el estado francés, también podías decir que se podía aplicar el mismo cuento a IB, ni una compra mientras no devuelva los préstamos del ICO avalados por el estado español. Y por cierto AF, además de parcialmente pública, es estratégica para Francia, es su compañia de bandera, (aunque ya no existan como tales) y si desapareciera Francia tendría un problema, mientras que en España, AEA ni de lejos es estratégica, ni por ser única en largo, ni por tamaño, ni por volumen de tráfico, ni de destino. Vamos, que no hay comparación en nada, entre AF y AEA, es como comparar una catedral con un crucifijo.

    Mam
    2 años

    Me parece un comentario aparte de fuera de lugar, miserable en todo punto.
    En fin. Las malas personas se mofan de las situaciones ajenas.
    Pero la tierra es redonda.
    Y al final se te ha de quebrar la pezuña

    Rita
    2 años

    Que mal gusto tienes. Como Futura, Spanair, Spantax, Hispania etc, etc, etc siempre pienso en los empleados y familias que hay detrás. Espero que no comas jamón cocido. Me vas a hacer simpática hasta a la pirata Ryanair

    Pasaba por aqui
    2 años

    Pésimas noticias. Parece que la solución sería "regalarla" a Iberia asumiendo la deuda flexibilizada y acometer una profunda reorganización para hacerla rentable a medio plazo. Mucha suerte a todos.

    El parador de Ábalos
    2 años

    Encima Zapatero el comisionista metido en medio a ver si pilla. Gestiono como el cu*lo que ya vendrán mis amiguetes a rescatarme.

    Gus
    2 años

    Si de veras crees q ZP va a sacar tsjada,apaga y vámonos....

    Lo malo o lo peor
    2 años

    En resumidas cuentas, aceptamos lo malo o lo peor, que el estado (osea todos nosotros asumamos las deudas presentes y futuras) o la quiebra, y la deuda que también se perderá, y no necesariamente por este orden.

    Isabel
    2 años

    Que poca vergüenza, lo que faltaba otro rescate par el señorito

    Boggie
    2 años

    Hace meses leí en cinco días que está era una de las opciones que manejaba IAG, algo similar pasó en 2013 cuando Aegean compró Olímpic Airlines debido a que está estaba quebrada y por la situación económica en Grecia. Además es necesario en estos casos que no haya otra opción menos restrictiva para la competencia. Air France KLM sería la opción, pero hasta que no devuelvan lo que le han prestado no pueden hacer compras o bien Lufthansa que no estuvo nunca interesada en Air Europa. Creo que el estado hará todo lo que sea posible para cerrar la compra. Tener una aerolínea más grande y que pueda atraer turistas asiáticos que generan más ingresos es un caramelo muy goloso.

    Voice
    2 años

    Europa debería tener vergüenza del tiempo que lleva con este tema.

    Obvio
    2 años

    "que el Estado tuviese una intervención en la aerolínea para no perder los 475 millones del rescate"

    Esos 475 millones ya están perdidos. El problema es que si la rescatan, ya no serán 475 millones perdidos. Serán 800, 1000 o más.
    Mejor perder 475 ahora que 1000 o 2000 el próximo año.
    ¿Acaso los políticos se piensan que son tan buenos gestores que podrán revivir la compañía y empezar a dar beneficios?
    Me da la risa tonta solo de pensarlo.

    Aladin
    2 años
    Reply to  Obvio

    La respuesta es: GESTIONES ZP! Hoy destruyo un país, mañana vuelvo a hacerlo y aun así confían en mi para “gestionar”… asi va España! El inutil no es ZP, es quien vota esta gestión una y otra vez… y sino mirad cómo está España ya… invirtiendo 475M€ (El dinero de los españoles) en una cía privada mal gestionada por amiguismo… la gestión típica del psoe. Y aun así hay españoles votándoles… pues nada señores a tirar el dinero que nos sobra!

    Gus
    2 años
    Reply to  Aladin

    Hummm....para decir q fue ZP el q se cargó un país q hacia 2mill de viviendas al año como principal-y casi única base económica...-, alentado y fiscalizando como tal por un señor q reiteraba q España iba de lujo(recuerdas?),como min.es carecer de memoria,faltar a la verdad y omitir q el mundo entero GRIPÓ por una serie de prácticas neoliberales de ingeniería económica y especulación-que continúan,obviamente-,gasta el punto de decir el presi de EEUU q "habia q refundar el capitalismo",cosa que no ocurrió ni de lejos claro...Continuamos pagando los intereses del rescatillo q uno dijo q iba a ser "GRATIS"(manda huevos!)a los q ahora habrá q sumar la nueva coyuntura creada por el mierdaviruxx...Pero tu sigue echándole la culpa a ZP,no mires hacia los que rigen las economías del planeta,esos que cada vez q hay una crisis se forran todavía mas,al punto de q la brecha entre multimillonarios y clase media es a todas luces vomitiva, obscena y creciente...Ellos no tienen culpa ninguna,que va...la culpa es del vecino q gana 100e mas,del jubilado q protesta para q no le rebajen su pensión,del inmigrante q escapa del hambre y la muerte y...de ZP!!
    Con opiniones como la tuya así nos va, q en breve tendremos q pagar para trabajar-con suerte..-,el millonetis se parte el pecho de risa al leerlas y el planeta terminará expoliado,recalentado y exhausto...precioso para la siguiente generación de "agraciados" q eso sí , podrán seguir siendo libres con suerte para poder votar a ZP,Rajoy o alguien similar,en connivencia con las ELITES ya sea por omisión ,idealismo o ineptitud...!!!

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Obvio

    Completamente de acuerdo. Tendrían que haber echado a todos los tripulantes de Air Europa e Iberia y no usar nuestros impuestos en pagar los ERTES.

    Si no hay ayudas para una no hay ayudas para ninguna.

    300 millones ha pagado el Estado en Nóminas Erte a Iberia.

    #NOCONMISIMPUESTOS

    Terelu
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Con tus impuestos se tan pagado los Ertes de todos los españoles y empresas y no sólo de Iberia.Que no te enteras contreras. Te pierde el resentimiento y las envidia.Acude a un psicólogo para que te ayude a resolver
    dichos traumas.

    Lo malo o lo peor
    2 años

    La declaración de quiebra está cada vez más cerca, o las condiciones serán draconianas y estonces ya veremos si interesa a alguien, o si el gobierno está en condiciones de querer asumir esta pifia que es AEA.

    Camarada
    2 años

    AEA es ETERNA! Y si falla pues a reinventarse no pasa nada, el mundo no se acaba.

    Positividad ante todo camaradas!

    Cada uno en su mundo
    2 años
    Reply to  Camarada

    "Monstruso" más grandes han caído, en la aeronaútica y en otros muchos sectores. No le voy a mencionar muchos ejemplos, solo uno, el de otrora la poderosa Swissair sin irme muy lejos hacia atrás.

    LVL CHG
    2 años

    El plan B es el que, lamentablemente para los trabajadores, más beneficia a IB, AF y LH. Poco se puede hacer.

    Según se mire
    2 años
    Reply to  LVL CHG

    Es el mejor con diferencia,a ver si el dinero del contribuyente es Iara diste ver negocios ruinosos.La otra solución es que hagan una colecta y se hagan cargo del pufo donde trabajan,ya los estafadores poco quieren saber

    Jascón
    2 años

    Y que ocurrirá con los triunfitos de Air Europa, si toda Air europa quiebra??
    Donde van a buscar trabajo con el daño que han hecho a sus propios compañeros de Air Europa???
    Donde van a buscar trabajo con el daño que han hecho a los pilotos de Aeronova??
    Donde van a buscar trabajo con el daño que han hecho a su propio escalafón de Air europa saltándose a todo el mundo contraconvenio??
    Donde van a buscar trabajo con el daño que han hecho en instruccion en la Express, de la mano del que se inventa que hay q hacer teóricos separados y suspendiendo a todos??
    Donde los van a querer si esto cierra??

    Jimmy daquisto
    2 años
    Reply to  Jascón

    Pregunto sin saber. Entonces los triunfitos eran todos enchufados?, por quien?, dir ops, jefe training?
    La verdad que si, puñaladas y quítate tu para ponerme yo por todos lados en todas las aerolíneas, penoso.

    Hugo
    2 años

    Tic tac ???

    Horcajadas
    2 años

    Aquí habrá sangre salga lo que salga.AEA es una cía quebrada y sin futuro debido a su escasa rentabilidad, así que sola es imposible que pueda seguir.Para que IAG compre este marrón alguien tendrá que comerse una parte importante de su gigantesca deuda,desgraciadamente sería el contribuyente quien lo debería asumir y su venta a IAG debería ser por una cantidad simbólica,una vez vendida AEA debería ser redimensionada y su plantilla ajustada en número y en salarios a la realidad del sector.
    Los Hidalgo no quieren saber nada de su aerolínea porque de otra manera hace ya tiempo que habrían puesto su patrimonio.

    Anamarta
    2 años

    No la van a dejar quebrar. Atent@s a la frase “utilizando a Zapatero” del que reniegan la mitad de los peperos de la cía por cierto

    Wishful thinking
    2 años
    Reply to  Anamarta

    No que va,es tan fundamental para los pesebreros que serían incapaces de encontrar otro trabajo,para los demás cuanto antes mejor que hay aerolíneas de sobra para ocupar du lugar.

    Jimmy daquisto
    2 años

    Al final se salva…
    A los del tic tac y “carbones” en general…escucharos TICK TOCK Vaughan Bros, canción del último guitar hero blues/rock SRV. Os vendrá bien el mensaje de hermandad, cuidar y ayudar al prójimo. Bondad innata. Que poco abunda en nuestra querida aviación.

    Nada será igual, claramente
    2 años

    El gobierno ya no puede hacer mucho más, puesto que el coste político de una operación que ya está sentenciada al fracaso por el increíble nivel de deuda que tiene, le llegaría a costar al menos ocho años en la oposición.

    Subverso
    2 años

    Preparando el terreno para hacer un Austrian, la comisión acepta los últimos remedies presentados por IB por ser la venta la única alternativa, el estado flexibiliza la deuda, una parte a quitas y otra a acciones. La única duda que puede llevar todo al traste, la familia...

    BLADE RUNNER
    2 años

    Parece muy sencillo. Que la familia Hidalgo se deshaga de alguno de sus hoteles y con el beneficio obtenido, neutralice las inmensas pérdidas que arrastra AEA. Es decir, que elijan si prefieren salvar al soldado Ryan o luchar hasta el final con un resultado más que previsible.

    No quieren
    2 años
    Reply to  BLADE RUNNER

    Con alguno de sus hoteles? Me parece que no conoces el sector.Tienen que vender todos sus hoteles para liquidar la deuda,pero no quieren jugarse su patrimonio en una empresa quebrada y sin futuro.Desde luego el dinero os creéis que crece en los árboles

    Cada uno en su mundo
    2 años
    Reply to  No quieren

    Podrían vender todos sus hoteles, cuyo precio seguramente esté a la baja por la actual coyuntura de la covid, invertirlo en restructurar la compañía, con lo que eso implica, reducción de flota, de salarios, de personal, de deuda y una vez saneada y dando beneficios, venderla al mejor postor. Eso en la actual coyuntura mundial, tiene mucho riesgo, y un largo plazo y genera muchas dudas de que funcione y el consecuente riesgo de perderlo todo, y está claro que los Hidalgo no están por la labor, entre otras razones porque llevan años intentando hacer caja con la aerolínea, fue con AF, antes, o eso decían con los chinos. Solo les ha importado una cosa, salvar su bolsillo y en eso siguen pero la bola deuda sigue creciendo y los ingresos no y con asistencia asistida, el oxígeno que les da papá estado, sino UX hace tiempo que estaría muerta y enterrada.

    ANA
    2 años

    Me da mucha pena pero por una gestión pesima y demasiado discoteca en Ibiza hay mucha gente inocente que va a sufrir.

    Jose
    2 años

    Nuevamente leyendo los comentarios de gente que trabaja en aviación solo se puede decir una cosa ….vaya nivel compañeros . Vergüenza ajena .

    Pepe
    2 años
    Reply to  Jose

    Es lo que hay…para que unos vivan mejor otros deberán vivir peor..nada personal pepe

    Siempre sale el sol
    2 años
    Reply to  Jose

    Totalmente!!!!

    Pena ninguna…
    2 años
    Reply to  Jose

    Esa misma vergüenza es la que sentí cuando pusieron en la calle a toda la flota del 767, saltándose el escalafón ilegalmente como confirmaría la justicia años más tarde, eso sí es una vergüenza, de la cual todos y cada uno de los pilotos de AEA son culpables, por lo que es por mí, todo lo que les ocurra se lo tienen ganado a pulso y pena “compañero “, lo que es pena ninguna.

    juan
    2 años
    Reply to  Jose

    Amén... Vaya lodazal, lo más bueno es que me juego la mano derecha a que la mayoría de los que aquí comentan están en paro o en erte y tienen demasiado tiempo para la telenovela y a mama y papa detrás para ponerles las lentejas.

    Joaquin
    2 años

    Vamos a ver…. Nadie en su sano juicio se puede alegrar de la quiebra de una empresa con todo lo que ello conlleva para sus trabajadores, proveedores, etc… absolutamente nadie. Salvo Hidalgo!! Ese si que puede alegrarse, y buena prueba de ello es Orizonia.
    La vida, a veces caprichosa ha querido que su “amada” Air Europa esté al filo del concurso de acreedores en una situación más que probable de insolvencia. El karma? Quizá..
    Me apena esta situación por todos los trabajadores de Air europa que van a quedarse por el camino, al igual que la larga fila de acreedores que probablemente quiebren también por la insolvencia de Air europa. No son culpables de nada.
    Pero el azar ha querido que, después de toda una vida de “viveza” presuntas tropelías y actuaciones empresariales más que cuestionables, el “capo” del turismo vea la caída de su imperio. Y pienso honestamente que no le está mal.
    Cosechó de la ruina de Spanair, de la de Air Comet, de la de Iberia es sus años flacos y por supuesto de la de Orizonia. Así que ahora le toca a él. Y no pasa nada porque esto forma parte de la vida así que no hay que rasgarse las vestiduras.
    Vendrán otras gentes más capaces y con menos “palmeros” que seguramente y de una forma más profesional recogerán los restos de esta empresa para aprovecharlos y levantarlos.
    Nada que tener señores. Y nada que objetar.
    El “prostibulo” montado probablemente se acabó y llegó la hora de la seriedad, de la responsabilidad y de poner “la pasta” encima de la mesa sin intentar valerse de la compañía para medrar y para satisfacer sus deseos personales.
    RIP AEA y mucha Salud a quien/es la sustituya/an que seguro serán más serios.

    Paquito
    2 años

    Si queréis ver a Hidalgo hijo lo tenéis muy fácil. Solo ir a la terminal ejecutiva, buscar un global express con matricula austriaca y esperarle en la puerta. Seguro que en uno de sus maravillosos viajes lo usará. Suerte a todos!

    nosepodiasaber
    2 años

    no la van a dejar caer, IAG se hara cargo de ella , pero el marron de la deuda se lo va a comer el gobierno, aunque eso no saldra en las noticias...

    T.M.A.
    2 años

    Tras mas de 40 años trabajando en este mundillo, me da muchísima pena leer algunas de las cosas que se escriben sea cual sea el curro u origen de cada uno. Tanta gentuza y tan mala leche, antes no existía. Me alegro de no tener que compartir actividad y trabajo con tanta basura como la que aquí se expresa, alegrándose del mal ajeno. Dais mucha pena y mucho asco.

    AEAIB
    2 años

    Creo que no habéis leído el articulo original de Expansión. La CE de la Competencia ahora mismo le da más importancia a las cuentas frágiles de Air Europa que a la competencia.

    La cuestión es que se haga un HUB 360 desde Madrid.

    No se llega a entender que los de Iberia no quieran la compra porque es bueno para todos.

    Si no se realiza la compra, no vais a cobrar más, no os van a subir el sueldo. Parece mentira que no sepáis como funciona IAG. Ven DINERO, DINERO Y DINERO. Mirad las condiciones pésimas de la nueva British Gatwick

    Cuando la Unión Europea está valorando la compra de una empresa por un activo que está en Quiebra técnica y la compradora “sigue queriendo comprar la empresa”, la CE valora más la pérdida de puestos de trabajo que la competencia.

    Gracias a la Unión Europea tenemos ese mecanismo.

    Air Europa es una empresa rentable. El mix fleet hace que sea una empresa muy rentable. Los 787 y los 737 son extremadamente rentables. Los 787 son más rentables que los 350.

    El problema que tiene Air Europa es que no tiene caja.

    Empresa. Deuda. Caja

    IAG. 20000 mill. 10500Mill

    AFKLM. 13000 mill 9500 mill

    LF. 18600 mill. 10100Mill

    Es un proceso inexorable
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Si, todo muy bonito. Y algunos siguen viviendo en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, y solo, por puntualizar algunas cosillas, olvida usted el tamañoo de AEA, solo tiene 35 de los 50 aviones que tenía y de las aludidas, olvida usted el cash que tiene IAG, olvida usted que en Alemania y en Francia no existen compañías de vuelos internacionales (o más bien intercontinentales) que las antiguas compañías de bandera, vamos que si son estratégicas porque si desaparercieran ambos paises tendrían un problema. Olvida usted que sus aviones pueden ser todo lo rentables que se quiera, pero si no tienes dinero pera pagara a los lessors de poco sirve. Y por último olvida que a casi todas las rutas americanas que vuela tiene hoy en día un competidor, sea IAG o americanos.

    AEAIB
    2 años

    Si si, todo muy bonito. Eso díselo a Luis Gallego y variados.

    Espero que cuando Iberia compre Air Europa, si trabajas en algún grupo de IAG tengas la decencia de irte del grupo porque no promulga con lo que tú dice.

    holahola
    2 años

    Y aunque no os lo creáis, después de cerrar todas estas empresas el sol salió por la mañana y el mundo siguió girando como si nada.....
    A
    Aerofan
    Air Andalucia
    Air Asturias
    Air Comet
    Air Europa Express (1996)
    Air Madrid
    Air Spain
    AirClass Airways
    Airmel

    Ándalus Líneas Aéreas
    Audeli Air
    Aviaco
    B
    BCM Airlines
    Binter Mediterráneo
    Bravo Airlines
    C
    Calima Aviación
    Clickair
    Compañía Española de Aviación
    Compañía Española de Trabajos Fotogramétricos Aéreos
    Compañía Española de Tráfico Aéreo
    Concesionaria de Líneas Aéreas Subvencionadas
    E
    Executive Airlines
    F
    FlyAnt Cargo
    Flysur
    Futura International Airways
    G
    Gadair European Airlines
    Girjet
    H
    Helitt
    Hélity
    Hispania Líneas Aéreas
    Hola Airlines
    I
    Intermediación Aérea
    Islas Airways
    J
    Jet Ready
    L
    Lagun Air
    Líneas Aéreas Canarias
    Líneas Aéreas Postales Españolas
    LTE International Airways
    M
    Mayoral Executive Jet
    Meridiana Air
    Mint Airways
    N
    Naysa
    Nort Jet
    O
    Orbest Orizonia Airlines
    P
    PauknAir
    Plaza Servicios Aéreos
    Prima Air
    Pronair
    Q
    Quantum Air
    R
    Rioja Airlines
    Ryjet
    S
    Sky Service Aviation
    Spanair
    Spantax
    T
    Tadair
    TAER Andalus
    Trabajos Aéreos y Enlaces
    Trans-Europa Compañía de Aviación
    U
    Unión Aérea Española
    Universair
    V
    Viva Air (España)
    Volar Airlines

    Francisco Franco
    2 años

    Air Europa va a continuar.
    Por mucho dolor que les cause a los miseriables que deseáis verla caer. 😉

    JK@❤️
    2 años

    Como exempleado de Spanair me gustaría que muchos de los que sintieron alivio (ibéricos y europeos) cuando cerramos, pasáseis por lo mismo que pasamos nosotros: miedo, incertidumbre, pena, emigrar... Lo tendrían bien merecido.
    Como compañero del gremio, no me gustaría que nadie más pasara por ahí.
    Ojalá se solucione todo y haya trabajo para todos, dejándose de bobadas de escalafón, flotas o cosas así.
    Suerte para todos.

    Paco
    2 años

    He visto cerrar unas cuantas compañías, lo he vivido con madre de mi hijo, con mi padre y compañeros, y jamás me atrevería a especular y mofarse de tantos puestos de trabajo y familias que se pueden quedar en la calle, y la consecuencia es que una de las grandes con sueldos aún dignos podría caer y eso repercutiría. Directamente en mi profesión y las derivadas de este mundo de aviación, muy feo sería tanta gente a la calle, y que conste q No defiendo la inyección de más capital y menos a pagar por todos,, pero rezo para que salga adelante y nadie tenga que pasar por lo q muchos en este sector y tantos otros, rezo para que todos mantengamos sueldo y dignidad profesional y que una Iberia no absorba y vengan los ingleses a rebajar sueldos y joder al prójimo,,,,,ojalá no ocurra!!! Suerte para todos y me os envidia malaaaaaa...

    Carles
    2 años

    Se plantean reducir en un 30% las emisiones de cara a 2030 y aun así hablan de rescatar empresas de aviación... Todo muy coherente

    JARD
    2 años

    Iberia ya cometió errores de comprar compañías en quiebra, al final los Paganinis, los trabajadores, con bajada de sueldo y congelados los salarios, reducción de plantilla, etc......

    La vaca, la leche, y los dividendos
    2 años

    El mundo de los negocios es cruel, por muy perjudicados que pueda haber, y aunque algunos no lo crean, el paternalismo empresarial, si alguna vez existió, es ya más que una antiqualla que pasó a la historia. Y se salve o no, habrá muchas víctimas, porque donde no hay no se puede sacar. La vaca no da más leche, y cuesta más mantenerla que el dinero que da la leche, así que no queda más remedio que sacrificarla para vender la carne y amortizar en lo que se pueda.

    Antolino
    2 años

    Hoy por hoy AIR EUROPA es una gran compañía que merece no dejarla caer. El estado debe participar y poner lo necesario para no dejarla caer.

    AEAIB
    2 años

    El Gobierno y AENA no van a invertir 2.200 millones de Euros en la Ampliacion de Barajas para que una compañía tenga , a fecha de hoy 65 aviones.

    Vamos, blanco h en botella.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies