NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el año 2019

Air Europa: Begoña se vio 7 veces con el comisionista Aldama para hacer negocios

En la mayoría de los encuentros estaría también presente el entonces CEO de Globalia
Vox se ha unido a la solicitud de Liberum para exigir la comparecencia de Javier Hidalgo ante el juez del “Caso Koldo”

Begoña Gómez y Víctor de Aldama, comisionista de Air Europa, se reunieron en más de siete ocasiones desde el año 2019 para cerrar diferentes negocios. Así lo desvela Vozpópuli, añadiendo que en la mayoría de las visitas estaba presente el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo (Begoña, Hidalgo y Aldama se reunieron en Rusia para intercambiar favores).

Para llegar a la génesis de esta relación hay que remontarse al 22 de enero de 2019, en el marco de Fitur, que fue inaugurado por el presidente, Pedro Sánchez. En dicha edición se presentó Wakalua, la polémica compañía que, presuntamente, fue creada por los Hidalgo para patrocinar los eventos del IE África Center, entonces dirigido por Begoña (La Guardia Civil vincula a Air Europa, Aldama y la mujer de Sánchez).

A raíz de ahí, todos los actores comenzaron a estrechar lazos. El 10 de septiembre de ese mismo año, Hidalgo, Aldama y Gómez se vieron en la comisión de ministros africanos organizada por la OMT en San Petersburgo. También estaban Luis María Ureta y Leticia Lauffer, representantes de Wakalua.

Al día siguiente (11 de septiembre), se reunieron en el mismo hotel en el que se alojaban para, según The Objective, intercambiar favores. La esposa de Sánchez ofrecería su intermediación para desatascar algunas problemáticas en Globalia. Por su parte, Javier Hidalgo pidió ayuda para saldar una deuda de 717.000 euros correspondiente a Globalia Autocares Levante SL. Todas las solicitudes acabaron siendo cumplidas.

El 8 de diciembre de 2019, Aldama y Begoña volvieron a coincidir en el 60 cumpleaños de Ábalos, que se celebró en el restaurante Wellow, propiedad del presidente del Zamora. También se vieron en marzo de 2020, según El Confidencial, cuando el primero solicitó la intermediación de Gómez para acabar con el modelo de negocio tipo “Glovo” de Telefarmacia App.

De igual manera, no se descarta que el comisionista estuviese presente en los varios encuentros que se mantuvieron en la sede de Globalia en Pozuelo de Alarcón. Hubo tres reuniones en secreto con la cúpula de Air Europa. Los dos primeros encuentros se produjeron los días 24 de junio y 16 de julio de 2020. El tercero fue unas semanas después, el 24 de julio, por la vía telemática (“Las dos visitas de Begoña Gómez a Globalia coinciden con la plena negociación del rescate”).

Curiosamente, entre dichas fechas (3 de julio), Sánchez anunció la creación del fondo de rescate de 10.000 millones de euros, y sólo cuatro meses después fue aprobada la inyección estatal para Air Europa, siendo la primera y la mayor de todas las repartidas entre las empresas españolas .

Con todo ello, esta relación sigue levantando ampollas en el Congreso de los Diputados. Tal y como apunta The Objective, Vox se ha unido a la solicitud de Liberum para exigir la comparecencia de Javier Hidalgo ante el juez del “Caso Koldo” para “destapar la verdad”. La formación liderada por Santiago Abascal sospecha que, además de tener influencia en el rescate estatal, Begoña Gómez gestionó de manera directa importaciones de material sanitario desde China durante la pandemia.

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Binimila
    18 días

    Y encima Pedro se enfada con Israel.
    Lo que van a sacar y publicar éstos de Begoñ@ y sus secuaces con su tecnología
    Vaya
    Que va a caer por una Begoñez

    uno
    17 días
    Reply to  Binimila

    Perdona, pero con Israel está enfadado todo el mundo que tenga un poco de sensibilidad.

    Txomin
    17 días
    Reply to  Binimila

    Tranquilo , con la tecnología vamos a descansar Brito que tus padres son hermanos

    Txomin
    17 días
    Reply to  Binimila

    Tranquilo , con la tecnología vamos a descubrir que tus padres son hermanos

    HEPA tando
    18 días

    Dos tremendas revelaciones en el día que se aprobó la Amnistía en el Congreso.
    Formidable varapalo a la imagen reputacional del Gobierno, su Presidente y la Señora, convertida en pública, por los Medios sin censura.

    Salvador
    17 días
    Reply to  HEPA tando

    ¿Cuáles son los medios con censura?

    Barrio Sésamo
    17 días
    Reply to  HEPA tando

    Me encanta leerte , nunca defraudas . Una y otra vez usas diferentes y sorprendentes herramientas para demostrarnos lo increíblemente retrasado mental que eres.
    Por cierto , ahórrate tus respuestas rimbombantes que para subnormales como tú parece que dices algo , pero para los humanos lo que haces y berrear , es lo mismo.

    Alez
    18 días

    Saldrá a demandar al Estado la Vegoña

    Paco
    18 días

    Y la peña anestesiada

    Angel
    17 días

    Acaba de salir a la luz que ese señor se reunió infinidad de veces con el PP. Dejad de echar basura sobre la gente. Una investigación prospectiva para amedrentar a un gobierno legítimo es antidemocrático. Y es en democracia que hemos conocido la prosperidad. Ya está bien: defiendan y respeten la democracia. Y di no quieren perder el poder háganlo mejor la próxima vez.

    Al fatal
    17 días
    Reply to  Angel

    Ángel es usted tan forofo del PSOE que le da igual que sean una panda de ladrones. Si otros partidos lo son también no es la cuestión. La cuestión es que el tráfico de influencias que han ejercido es inadmisible sean del color que sean. Pero usted siga defendiendo lo indefendible que pierde toda credibilidad. Y conste que votó en blanco por que me da asco el sistema, que de democrático tiene cada vez menos

    Antonio
    17 días

    Las fuentes periodísticas que avalan ésta información tienen numerosos premios internacionales y nacionales de su buen hacer en en campo de la prensa. Que nivel tenemos en este país!

    Rai
    17 días

    La mujer de Sanchez se reunía con el comisionista mafioso Aldama para hablar sobre delfines. No seáis malpensados, hombre! No hay caso aquí. Así lo confirma la Fiscalía que depende de Sanchez. De comisiones y tal nada de nada….😂😂😂

    Guapetón
    17 días
    Reply to  Rai

    Toda la razón, estos de la derecha son un hatajo de víboras, esas reuniones fueron por casualidad, y el rescate de AEA se hizo en dos tramos por casualidad, y todas las concesiones de los mejores aeropuertos que se ha llevado Groundforce en cuanto al handling, eso no es por casualidad, eso es porque Groundforce es infinitamente mejor que Iberia, o eso creo, bueno, algún día habrá que investigarlo...

    miguel angel
    17 días

    Esto le interesa a algún asesor de viajes ?? en la cabecera del diario ? con mayusculas ?

    Cuenca
    17 días
    Reply to  miguel angel

    A mi si , no todos los que leemos Preferente somos agentes de viajes . Aprovecha y te vas de vacaciones

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies