NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ya hubo selección en República Dominicana y Bolivia

Air Europa barre Latinoamérica en busca de nuevos TCPs

Publica anuncios en plataformas online de ofertas de trabajo y en la prensa latinoamericana
La compañía sigue sin cerrar un acuerdo para el nuevo convenio colectivo de los tripulantes de cabina de pasajero

El proceso de selección de nuevo personal de cabina de Air Europa se está extendiendo a pasos agigantados por buena parte de Latinoamérica y, tras la República Dominicana y Bolivia, ha llegado ya al menos a Argentina, Uruguay y Perú, según ha podido comprobar preferente.com.

 

air-europa-tpc-peruLa compañía aérea de Juan José Hidalgo amenazó al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros, con los que negocia un nuevo convenio, con dejar de contratar personal de este colectivo en España. Pero la realidad es que, mientras advertía de sus intenciones, ya las estaba ejecutando con una primera partida de 80 TCPs fichadas en Santo Domingo. Poco después empezaron las entrevistas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Tres años atrás había probado la experiencia en su hub de Salvador de Bahía (Brasil), pero entonces no tuvo continuidad. Ahora, la compañía está enviando a sobrecargos de sus filas para entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo en las principales capitales latinoamericanas en las que tiene base, tales como Buenos Aires, Lima y Montevideo. La compañía también vuela a Caracas, México, Santiago de Chile y Sao Paulo.

 

Air Europa busca TCPs en UruguayLos anuncios para captar aspirantes a TCP en América Latina, como los que pueden verse en las imágenes adjuntas, están circulando desde hace semanas en diversas plataformas de reclutamiento y en la prensa local de los diferentes países donde Air Europa quiere cerrar los nuevos contratos. En ellos no se especifican las condiciones laborales, tan solo algunos requisitos como el inglés fluido o la capacidad de trabajar “bajo presión”.

 

En España, la Inspección de Trabajo emitió un informe en febrero en el que obligaba a Air Europa a ofrecer un contrato fijo a los tripulantes con base en Madrid cuyos contratos eventuales han sido concatenados. Mientras, sindicatos y empresa continúan sin cerrar un acuerdo que permita firmar un nuevo convenio colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sencillamente IMPRESENTABLE
    9 años

    Si señor, 4,5 millones de parados en España y este grupo empresarial dirigido por un pueblerino salga tino y una piara de negreros, se van a contratar a América latina, porque los trabajadores españoles profesionales, exigen ser tratados como personas y no como esclavos.

    Señora Pastor, ahora va usted y le da participaciones en los concursos públicos o concesiones o subvenciones a la aerolínea, que en lugar de arrimar el hombro y sacar el país adelante, se va a buscar esclavos o mano de obra sin escrúpulos ni dignidad en el tercer mundo.

    No puedo poner insultos, pero supongo que los que lean esto, sabrán que calificativo poner a esto

    alucino
    9 años

    Quo vadis air europa?

    Tcp
    9 años

    He estado en Ux haciendo contratos de in y off 5 años y ahora me han contratado en plusultra con contrato fijo y una gente excepcional. El jefe de auxiliares es encantador y las condiciones económicas buenas. Que se vayan a la m..... Los de Ux siempre con sus historias y los sindicatos pegándose entre ellos sin hacer nada.

    horizontes
    9 años

    Pues nada no volar con la compañia.

    JOSÉ
    9 años

    Norwegian contrata personal no europeo en sus rutas de larga distancia. Yo creo que esto va a ser la tónica en el sector en un futuro muy próximo. Los sindicatos tienen GRAN CULPA de lo que pasa en UX. Gente con contratos IN and OUT que refleja la gran irresponsabilidad y mal hacer de éstos (sindicatos).

    Cachifla
    9 años

    Así q ahora la culpa de estas animaladas las tienen los sindicatos??? Yo creo q todos los Tcp. Hace rato q tendrían q haber parado todos los aviones.

    Javier
    9 años

    Que te han hecho fijo en Plus Ultra?
    Sin AOC?

    Tcp
    9 años

    Sino te lo crees vete a sus oficinas y me veras con otras 24 compañeras todas fijas

    justice
    9 años

    la ministra es amiga de María José Hidalgo...así se entienden mejor las cosas.

    air europa es un orgullo...a ver si ésto me lo publican...
    9 años

    como las cosas malas no las publican... a ver ésto
    sólo dije que la ministra Pastor es amiga íntima de MªJosé Hidalgo..y por eso pasan las cosas...tan malo es???

    Quien da la Cara?
    9 años

    Quien da la cara en Air Europa? Los sindicatos a verlas venir, sin hacer una huelga. El resto de tcps eventuales acojonados y luego los pelotas haciendo la pelota en su Facebook. Que gran decisión tomé al irme de esta compañía tan siniestra donde las personas no valen nada.

    La ministtra Pastor es amiga personal de Maria jose hidalgo por eso los megacontratos
    9 años

    Por eso pasan las cosas

    Javier
    9 años

    24 compañeras todas fijas?? Encima que sólo cogen gente entre 18 y 26 años .. sólo chicas? Pero si llevan haciendo el curso una semanaaaa..no tendrán que acabar los cursos?? Las chicas? Y hacer el examen! Para después contratación..ay senor!

    Tcp
    9 años

    Jaja Javier que mala es la envidia, si desde el primer día contratadas y contratados.Esta gente es seria.Sino te lo crees es tu problema, yo feliz.

    Cabin crew
    9 años

    En América que contraten a quien quieran para volar desde alli, pero para volar desde España que contraten a españoles (o europeos), los sindicatos al menos deberían conseguir eso, ya que la autoridad laboral en España, y más en la Aviación, parece que ni está ni se le espera...

    hacienda/ ministerio de trabajo/ fiscalia
    9 años

    ¿Que leyes son las que se aplican en un avion con matricula española volando en espacio aereo internacional?
    ¿Pagamos en España la parte de los impuestos correspondiente a la parte del vuelo sobre espacio aereo inernacional los tripulantes españoles o se consideran devengados en el extranjero?

    yop
    9 años

    ¿Cuántos tcp's eventuales están sindicados?...podemos hablar de lo que la empresa tiene que hacer, de lo que los sindicatos tienen que hacer...bla bla bla...la mayoría vivimos esperando que alguien nos organice y defienda nuestros derechos a ser posible gratis y escondiéndonos de los mismos comentarios que nosotros mismos hacemos, tipo "los sindicatos son una mierda y una manga de vividores"...los que nos representan tienen el poder que nosotros les damos, ni más ni menos. Este es el sistema que hay. Quién tenga uno mejor que nos lo cuente.

    Con este método no se vende una Empresa.
    9 años

    Como Español y Empresario siento vergüenza por el modo en que compañeros en la CEOE como Hidalgo, practiquen con sus colaboradores estas negreras contrataciones. Es un trato vejatorio para el resto de personas que forman parte de su empresa, y para el resto de Empresarios, a los que por su culpa nos meten en el mismo saco. El Gobierno y CEOE deberían intervenir. A este hombre se le está llendo de las manos su propia obra. Como hizo Amancio Ortega, debería dar paso a un grupo ejecutivo y retirarse a contemplar el desarrollo y modernización de su empresa y ver como aumenta el legado, sanearlo y así después proceder a su venta, a la que tanto anhela.

    rsb
    9 años

    quien dice que la culpa es de los tcps se tendría que revolver en su cama de la mala persona que es. los tcps están haciendo todo lo posible para dar de comer a sus familias y luchando a escondidas. tienes que estar muy amargado para escribir esto. la única persona o personas que tienen aquí la culpa es la familia hidalgo y sus secuaces ni mas ni menos

    Secuaces
    9 años

    El ambiente dentro de Air Europa es irrespirable. Dicen los rumores que la jefa de base de Madrid planea dimitir.
    Es lo que han conseguido todos estos años con su absurdo sistema de partes. Con sobrecargos que se dedican a espiar lo que hacen los TCP desde detrás de la cortina. Falta de liderazgo, de madurez y de empatía. Un sistema creado para castigar y premiar la mediocridad. Ser inteligente es un delito en Air Europa y se paga.
    Los TCP´s todos con miedo, no se sabe a que. Cuando venga el tio Pepe con las rebajas definitiva vais a flipar pero bien. Para cuando una huelga? eso nunca jamás.

    Amancio
    9 años

    Curioso que alguien ponga de ejemplo a Amancio Ortega , que contrata a empleados por 3 horas diarias a horario flexible . Que compra la ropa en países con dudosa legislación laboral y derechos humanos . Que compra gracias al bajo coste laboral camisetas a 1 euro y las vende aquí a 25 euros . Y si queréis hablamos de donde tienen las factorias las principales empresas mundiales . Eso sí ...esto lo puede hacer todo el mundo excepto Hidalgo , que al parecer esta llamado por la Biblia para dar ejemplo al resto de mortales terricolas .

    Extracrew.
    9 años

    Ánimo a los TCP,s de AE a plantarse en serio. Teneis que estar dispuestos a llegar hasta donde haga falta, estar dispuestos a no cobrar algún mes si es necesario, a montar un pollo como el que montaron los de Iberia en la T4, si os unís y la montáis de verdad, el Sr Hidalgo no aguanta un mes de conflicto serio de verdad.
    No tengáis miedo defender vuestros derechos , si no os unís y peleáis , me parece que este señor os ganara la batalla. ¡ ánimo! No permitáis que este miserable os quite el pan de vuestros hijos.

    Javier
    9 años

    Sabes que pasa..tcp? Si sigues por aqui? Que los primeros 25 teneis contratos indefinidos desde el segundo uno porque sois enchufados..que no teneis dos cojones de ganaros la vida si no es con ayuda..ahi lo dejo.

    AAAA JAVIER
    9 años

    SI ESTAS ENFADADO CON TU VIDA PORQUE NO VALE PARA NADA ES TU PROBLEMA . PERO PIENSA UN POCO LO QUE DICES PORQUE TIENES QUE TENER UNA VIDA MUY MALA Y TRISTE PARA DECIR LO QUE ACABAS DE DECIR . LO SIENTO POR TU VIDA DE M.........

    SusanaGW
    9 años

    ¿Sindicarse? Después de sindicarse más de 50 tcp eventuales en USO veo que no sirvió para nada. Nadie denuncia nada, ni siquiera el requerimiento que Inspección de Trabajo ordenó por fraude a las arcas del Estado. Al final la culpa es de los trabajadores que no aceptan trabajar con esas condiciones infrahumanas que dicta el empresario.

    Es poco importante que hagan procesos de selección en Sudamérica, es poco importante que se hagan cursos a esta gente que, con diferentes condiciones a las establecidas en el convenio colectivo y que sin pertenecer al escalafón de eventuales, son contratados bajo la pasividad de los representantes de las instituciones legales y sociales de España. Se ha llegado a un punto que, no sé si por desconocimiento o por dejadez, no se aplica la Ley. No somos todos igual.

    ¿Para qué sirve sindicalizarse???? La misma labor que hacen los abogados de los sindicatos de Air Europa podrían hacerla cualquier abogado de oficio.

    Dais vergüenza y no os dais cuenta que todos estais en el mismo colectivo.

    Luchad por vuestros derechos porque ya perdisteis bastante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies