NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a diferencia de otros países

Air Europa ataca al Gobierno por no apoyar al Turismo

"A Air Europa no se le ha dado más que el préstamo que ha solicitado", dice Hidalgo
"Otros países sí han demostrado estar a la altura de las necesidades del turismo", agrega

El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, asegura que "creo que el sector turístico es el más dañado y no es tratado como tal. Casi no hay actividad y el Gobierno tendría que buscar soluciones porque es un sector estratégico para nuestro país" (Los más poderosos de España atacan al Turismo y abandonan a hoteles y agencias).

"El turismo lleva 60 años siendo un pilar fundamental para nuestra economía, y en una situación tan complicada como la que hemos vivido este año no ha recibido el suficiente apoyo por parte del Ejecutivo. El sector turístico aporta miles de millones a España, además de los miles de empleos que genera y la cantidad de familias que dependen directamente de esta actividad", destaca Hidalgo a Okdiario.

"Los gobiernos de otros países han apoyado en mayor medida a sus compañías aéreas. A Air Europa no se le ha dado más que el préstamo que ha solicitado. Con la importancia que tiene el sector turístico en nuestro país, el Gobierno de España ha dado la espalda a los empresarios turísticos, que contribuyen en gran medida con la economía de nuestro país y además, generan miles de empleos", añade el presidente de Globalia.

Hidalgo destaca que "mientras otros sectores como el de la industria han recibido más ayudas, el sector turístico no ha recibido el respaldo institucional que esperaba", a la vez que hace hincapié en que "otros países sí han demostrado estar a la altura de las necesidades del turismo de sus países, implementando paquetes de estímulos directos y otras medidas como el bono turístico en el caso de Italia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Profesional sector
    3 años

    Lo que faltaba...Air Europa quejándose!. El sector tiene muchas razones para quejarse por como están tratando al sector que más ingresos genera al Estado.
    pero vosotros? meteros un zapato en la boca; Habéis tenido un rescate sin precedentes después de haber cometido una estafa millonaria con el caso residentes.

    Esporadico
    3 años

    Solo te lo voy a decir en una palabra y en mayúsculas...IGNORANTE E INCULTO

    Profesional sector
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Evidentemente cuando se hace un comentario en un foro público, nos exponemos a que haya defensores y detractores derivados de dicho comentario, pero te voy a dar unos datos:
    1- Esporádico lleva tilde ( IGNORANTE E INCULTO, TU )
    2- Los escarceos de Air Europa con los fraudes de todos es sabido y yo sólo he nombrado el más famoso.
    3- Es mentira entonces el rescate por 475 millones de euros canalizados a través del Sepi?.
    4- Un beso en la frente

    Laia B
    3 años

    Toda la razón. No ofende quien quiere, sino quien puede y por supuesto no has dicho mentira ninguna, pero a parte de que esporádico lleva tilde , por lo visto tampoco sabe sumar; ignorante e inculto son dos palabras ( no una )

    Que te esperas de estos?
    3 años

    Déja a ese lameculos,solo sabe lamer suelos y traseros,que te puedes esperar de este indocumentado? Nada,sólo que vocifere cualquier sandez

    Dime de que presumes y te diré de que careces
    3 años
    Reply to  Esporadico

    No por mucho gritar (letras mayúsculas en Internet, que tu si pareces ignorar, dime de que presumes y te diré de que careces,) se tiene más razón. Saludos

    Marmol
    3 años

    Es lo normal. Todo empresario pide más de lo que espera conseguir, y todo gobierno promete más de lo que está dispuesto a conceder. Son normas básicas de negociación. Luego bajo cuerda se cierran las operaciones con la comisión de turno y todos tan amigos.

    JAX100po
    3 años

    Las declaraciones son a un medio que lo que se dice afín al gobierno actual no es, todo lo contrario si puede difamar o destruir lo hará.
    Que este señor se queje cuando les han dado un préstamo de dudosa equidad con respecto a otras empresas (del sector o no) y después de sabiendo lo que venía (no son tontos) se repartieron la tajada en lugar de guardar para las vacas flacas más las tropelías, triquiñuelas y estafas hechas anteriormente, tiene traca.
    Cuando ganan dinero a espuertas no guardan algo para los malos momentos como se hace en la mayoría de casas, se lo gastan y reparten, para si vienen mal darás como ahora no perder y que sean otros quienes paguen la bancarrota, en este caso contribuyentes y clientes a los que no se les devuelve el dinero

    Profesional sector
    3 años
    Reply to  JAX100po

    Efectivamente es así de triste...
    Air Europa viene de unos años muy buenos y han repartido unos suculentos dividendos sin ir más lejos, el pasado mes de Febrero. Por tanto, cuando la empresa va bien, los accionistas sacan pecho, y cuando no, que pague el Estado!. Así nos va!, cuando hay miles de empresas y pymes mucho más viables que la rancia Globalia, subsistiendo por sí mismas sin las ayudas que acapara la familia Monster y sus allegados.

    Una mas
    3 años

    La envidia que tienes te come. RANCIUNO

    Hay que tener una cara muy dura
    3 años

    Hay que tener mucha cara dura para no despeinarse como hace este señor, estos que han sido condenados por defraudar con las contrataciones, digamos irregulares, por no decir en fraude de ley, que han intentando defraudar con el "timo" de las bonificaciones a los canarios, que toda la vida han intentado escurrir el bulto, por no hablar de que se llevaron a principios de año sus buenos millones de la empresa, que ahora vengan llorando porque no se les ayuda, de verdad hay que tener muy poca vergüenza, pero muy poca vergüenza. Al menos ya que no has sido demasiado honesto precisamente, lo que tenía que hacer este señor es estar con el rabo entre las piernas bien calladito. Al menos para pedir tendría que haber sido de una ejemplaridad absoluta que no es la característica de la casa.

    te equivocas
    3 años

    Si hay algo que siempre ha estado es con el rabo entre las piernas...

    Uno de por aqui
    3 años

    Menuda panda de sinvergüenzas...

    Lendar
    3 años

    Increible. Estos señores de UX no pueden ser más caraduras y sinvergüenzas!

    Suuny
    3 años

    Este señor aparte de sinvergüenza es un malagradecido.
    Cuando la banca le cerró las puertas bien callado estaba........

    Oderint, dum metuant.
    3 años

    Pedir más apoyo gubernamental al sector turístico es un ataque???, o considerais que el gobierno ya no debería ayudar más al sector?

    javier
    3 años

    El hijo tiene un rostro que da miedo,de traición.

    Anonimo
    3 años

    Derrochando dinero a manos llenas en planes de transformación chapuceros, fraude con los residentes, 6 expedientes abiertos con hacienda, le dan un rescate de 600 millones y encima dice que el gobierno no ayuda a quien? Será a otras empresas a las que no ayuda, a miles de autónomos que no pueden salir a flotw en sus negocios pero a esa banda del patio, a esos mafiosos que encima protestan, a esos les pagan favores dia si y dia también.
    Le respetaba sr. Hidalgo pero con sus declaraciones de los últimos días empiezo a dudar de su salud mental.

    Voladora
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Creo q no te has enterado. Un crédito no es un rescate. Pero vosotros a lo vuestro. Q mala es la envidia, mientras, aea, va para adelante, le pese a quien le pese... ?

    Tendera
    3 años
    Reply to  Voladora

    Aissss Pili ..

    Lendar
    3 años
    Reply to  Voladora

    Le pese a quién le pese no, nos pesa a todos los españoles. El dinero que recibe Air Europa, es público, de todos los españoles, así que esta gente "como mínimo" debería estar calladita, que otros muchos no reciben nada.

    Zumpzel
    3 años
    Reply to  Voladora

    Voladora serás como las cucarachas tambiém denominadas así, ya verás cundo te aplasten, te lo mereces, UX es una ¡VERGÜENZA!

    Globalia
    3 años
    Reply to  Zumpzel

    Vergüenza es Air Europa?? Madre mía, y tú que hiciste para hacerte merecedor de ese comentario? Eres empresario de éxito? Eres quizás un zoquete?

    Nada nuevo
    3 años
    Reply to  Voladora

    Un crédito avalado por el estado al 70%, ¿que crees que es?, cuando tu tengas un problema de solvencia, vas al banco a pedir un préstamo donde el estado te avale el 70% del mismo, luego nos cuentas la experiencia. Y por cierto, tu, yo y todo el mundo sabe que AEA no va a devolver el crédito ni aunque el mundo se vuelva del revés.

    Una mas
    3 años
    Reply to  Voladora

    Totalmente de acuerdo
    Toda la vida deseándole lo peor a esta empresa GLOBALIA (líder en el sector) le pese a quien le pese.................
    venga a seguir rabiando jajjjjjj

    mac
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Duda de la tuya campeón, de el no te preocupes que más no se le puede pedir. Y fíjate tú que todos tan contentos;
    Ux y Globalia no quiebra, para suerte de los los empleados clientes y colaboradores, estado recuperará el dinero prestado de mano de Iberia.
    El estado se evita la mayor posible quiebra de ámbito turístico.
    Las pequeñas empresas, sobre todo agencias de viaje, deberían de ayudarle más, pero de eso Hidalgo no tiene la culpa, el tiene el mérito que de levantar una empresa de 15000 empleos y pelear por su supervivencia. Es fácil de comprender.

    El zorro
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Los hoteleros que buscan ahora? Qué el gobierno pague los despidos de los trabajadores. Empresas como hotusa es lo que buscan. Hay empresas que tenían que haber desaparecido del mapa hotelero por fraudes al estado y ala seguridad social . Claro que hay que apoyar la hostelería , pero que demuestren sus cuentas claras. No todo vale.

    Eee
    3 años

    Tiene toda la razón

    agente libre
    3 años

    Mejor que se callen los rescatados, que muerden la mano que les da de comer (rescate) como perros que son ( ver la cara de los Hidalgo para mas info)

    Zumpzel
    3 años

    Hidalgo cállate que tienes más cara que espalda.

    Mucha más diría yo
    3 años
    Reply to  Zumpzel

    Es un sinvergüenza como el resto de apesebrados

    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Quiere más... sabe que AirEuropa no podrá pagar el préstamo. Y que no cobrará esos 500 millones. Parte, quizás. Al tiempo.

    HEPA tando
    3 años

    Puesto que el medio más importante del Sector no se ha hecho eco y aprovechando la coyuntura, sería interesante conocer la opinión e.j. del empresario Hidalgo; sobre la Sentencia del TS sobre la contratación temporal, de obras y servicios que tras 30 años de vigencia y que afecta a más de 4 millones de trabajadores por cuenta ajena ... que deberán pasar a indefinidos.
    Una empresa como AEA que contrata 6 meses + 6 meses y otros 6 a casa, en absoluto fraude de Ley bajo la apariencia de cargas de trabajo de temporada, con la única intencionalidad de NO formar parte permanente de la plantilla y generar derechos ... sería interesante conocer lo que se les viene encima, a todos estos castos gestores que merecen rescates gubernamentales cuasi a fondo perdido.
    Ídem de lienzo ... a todo el Sector hotelero, tan aficionado a la temporalidad y la subcontratación de servicios.

    Pepo
    3 años

    Que canallada!!@

    Ruth
    3 años

    Cada quien tiene lo que merece

    Juan
    3 años

    Cuando mierda vais a pagar los reembolsos de los billetes llevamos más 9 meses esperándolo ya basta tanto cachondeo que estáis jugando con el dinero de muchas familias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies