NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El actual expira este mes

Air Europa ampliará el ERTE hasta el verano

Se trata de la única gran compañía aérea que sigue necesitando esta medida de ajuste temporal de empleo
La aerolínea, con una flota mermada a la espera de las nuevas incorporaciones, tiene demasiada plantilla para la operativa actual

Air Europa pretende ampliar tres meses más el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Según revela Expansión, la compañía de Globalia ha planteado a los sindicatos la extensión de esta medida hasta el 30 de junio. El ERTE actual vende este 31 de marzo, en apenas diez días.

Las conversaciones entre la dirección de Air Europa y los representantes de los trabajadores arrancaron el pasado 12 de marzo. La aerolínea, que da empleo a unas 3.500 personas, es la única de las grandes que sigue necesitando de esta fórmula de ajuste temporal después de más de dos años de pandemia (Iberia y Vueling dicen adiós al ERTE mientras Air Europa los mantiene).

“La compañía se ha comprometido a solicitar a la Administración Laboral autorización para poder prorrogar los ERTE de fuerza mayor hasta el próximo junio, atendiendo a las limitaciones de movilidad aún existentes en determinados puntos donde operamos y al impacto que puede tener la invasión a Ucrania”, ha explicado un portavoz de Air Europa a Expansión.

Sin embargo, fuentes sindicales entienden que las dificultades de la compañía para dejar atrás el ERTE vienen de la falta de aviones. Y es que, aunque su presidente, Juan José Hidalgo, ha reiterado que cumplirán con el plan de actualización de flota (tienen comprometidos diez Boeing B787), la realidad es que en estos momentos Air Europa muchos menos aviones que antes de la crisis, pero la misma plantilla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samuel T.
    2 años

    Recibiendo préstamos que no va a devolver, con la ayuda del SEPE y con los concursos de acreedores en suspenso. Así cualquiera. En un futuro no quisiera yo ser ni acreedor ni portador de un billete cancelado a devolver el importe

    Abalos
    2 años
    Reply to  Samuel T.

    En serio crees q cierra? Quedan pocos ya! El resto ya no escribe jeje

    EXERTEADO
    2 años
    Reply to  Abalos

    Disfruta la miseria, digo el ERTE;)

    A G M
    2 años
    Reply to  Abalos

    Mientras sigan tus amigos sociolistos dando dinero de todos nosotros, seguirán los de esa familia de paletos ganando e incrementando su patrimonio. Igual tú eres uno de ellos.

    Javier
    2 años
    Reply to  A G M

    AGM, llamas paletos como si fuera un insulto, ko sabía que ser de pueblo fuera algo de lo que te debieras arrepentir o ser menos que la gente de "la capi".

    Aaaaiiiiirrrrr
    2 años
    Reply to  Samuel T.

    Tu estate tranquilo y no respires…mejor no tengas un billete en ninguna paleto, llevar a hebtuza como tú nos resulta bastante desagradable a todos los que nos dedicamos a esto. Tú a viajar en burro, así os dais palique.

    A G M
    2 años
    Reply to  Aaaaiiiiirrrrr

    Con el penoso servicio que dan las tripulaciones de algunos aviones, que parece que no se han enterado que un pasajero de business hay que tratarlo muy correctamente y tenerlo atendido en todo momento, y la realidad es que viajes en esa clase y tienes que llamar 20 veces para que te traigan un vaso de agua y cuando pides una ginebra con tónica, te miran mal. Que lastima, deberían hacer unos cursos con otras compañías para aprender cómo se atiende. Camarero/a/es aéreas.

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  A G M

    Ahora estas hablando de Iberia, no?

    A G M
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Nein, ich bin mit einer Air Europa 787-900 geflogen

    India
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Si,eso creo yo también.

    Camarere
    2 años
    Reply to  A G M

    Los camareros no ganan ni un tercio de lo que ganamos nosotros Sr mío!!! Jajajajaja cuánta incultura y envidia

    Urko
    2 años
    Reply to  A G M

    Será que vas mucho en business tú... Hahahahahah a Villalpandero

    Darío
    2 años
    Reply to  A G M

    Tú no has visto un Business en tu vida

    India
    2 años
    Reply to  A G M

    No somos criadas.
    Vete a otra compañía si no te gusta el trato de Business.
    No me creo nada.
    Lo mismo eres un toca timbres y claro no vamos a estar allí contigo todo el vuelo.
    Bye,Bye.

    Lila
    2 años
    Reply to  Samuel T.

    Con esta mentalidad dudo que lo seas,para hablar hay que saber y tú no tienes ni idea.....no sé a qué te dedicas pero mejor no lo dejes porque lo que es a las finanzas no tienes ni idea

    Como el falcon de Sanchez. No pasa nada.
    2 años

    Algún comentario de la sección sindical ? o seguimos mirando hacia otro lado?, o peor ... estais totalmente de acuerdo !!! Lo del 320 que va a volar para nosotros no importa, verdad? el director de operaciones algo que decir? sigue preocupado? quizás el ahorro de combustible que estamos haciendo, rozando el peligro en algún caso que he visto, aleccionados por la dirección de operaciones, quizás este ahorro sea para pagar el 320 ?
    y ya que estamos , estimado compañero y sin embargo jefe de flota de 787, podrias empezar a hacer algo practico de verdad, en vez de esos bodrios de memos, y repartir las horas entre todos los pilotos de tu flota, es decir, que no haya unos , los mas antiguos, que vuelen 20 horas menos, que los otros, los mas modernos, ni más ni menos, todos igual !!!! esto iba en tu programa electoral, igualdad, transparencia y honestidad. pero esto pasa porque no tenemos sindicato, o estais muy "de acuerdo", porque en TCP´s vuelan mas las más antiguas, y tambien son más caras, yo solo pido igualdad. Las TCP´s si tienen sindicato.

    A G M
    2 años

    Vaya, ya se va viendo que iberia pasa la manita, el primer A320, ya vendrán más (de esos que iberia va a ir descatalogando por los Neo), y los Boeing los devolverán a los lessors.

    Qué tropa
    2 años

    Alucinante la cartita del director de operaciones. Se hecha en brazos de la buena puntualidad y esconde la cabeza del resto de temas de instrucción, listas mafiosas, incumplimientos, etc.. Pero se pone digno y dice que le preocupa el 320 de EVELOP, ¿por qué le preocupa? ¿Hay algo que no sepamos?. Y también dice que vienen B737, pero deliberadamente oculta si a Air Europa o a la Express ¿No lo sabe o no lo quiere decir por vergüenza (o falta de ella)? Todo después de habernos prometido que las cosas iban a cambiar, sinceridad, el convenio, bla, bla, bla. Eso sí, totalmente de acuerdo con que sigamos de ERTE pese a la externalización. Vaya tropa los Pichines.

    B737
    2 años
    Reply to  Qué tropa

    Así son los militronchos....Q esperabas de Guard...l,,a???
    Hará lo que le ordenen desde arriba: "la misión" y os venderá a todos como hacen siempre....
    El sindicato comprado también y disfrutando de sus dias de garantia sindical....y mientras tanto en instrucción nos siguen dando por e.l ...c..ul.0 gente muy mediocre que no son nada extraordonarios...
    Es lo que tenemos: una compañía con una calidad humana muy pobre y con muchos pichines y pizarritas trepas y culebreros de los bajos fondos...
    Ahora a jo__de...r..nos

    Puñetera verguenza
    2 años
    Reply to  Qué tropa

    Es una puñetera vergüenza, cuenta lo del 320, y ni se inmuta, hace falta tener cara y ser desgraciado, es decir aqui la gente en ERTE y tiene los huevos de confirmar que vamos a tener un 320 volando para nosotros, eso si, está preocupado, pero de hacer algo al respecto nada, ni siquiera disculparse. Es fácil imaginar que hubiese pasado si eso mismo lo hubiese dicho el anterior director de operaciones… se lo comen en los foros y comunicado inmediato y encendido de la Sección sindical, ahora no pasa nada y el Sepla mira a otro lado…. A lo mejor pasa como con CCOO , UGT y nuestro querido gobierno, que cada uno ya tiene lo suyo. Esto si que es transparencia y honestidad, HIPÓCRITAS.
    Y curiosamente al susodicho se le olvida hablar de instrucción!! No pasa nada, todo ok.
    Prometía este director de operaciones, transparencia y honestidad cuando resulta que ha nombrado a un amiguete (buen amiguete) jefe de instrucción en tierra, y eso no es malo aunque sea copiloto y haya pasado por encima a muchos comandantes capacitados igual o mejor que él, lo malo es que este amiguete del director de operaciones tiene una empresa de elearning que le factura al departamento del que ha sido nombrado jefe…. Os suena bien?? O suena a chanchullo que va incluso en contra del código ético de la compañia?? En realidad en cualquier otra compañía ya hubiesen cesado a los dos, al nombrado y al que nombra. Pero ahí siguen, como Sanchez y los podemitas, ya os digo que se parecen mucho al gobierno de este país. O a lo mejor como dice el jefe de flota de 787, el poeta, son otros loros a los que hay que dar chocolate.
    Puñetera vergüenza

    Hay cosas que tener
    2 años

    Que obsesión tienes con la política cariño, mezclas todo y te sumes en lo oscuro y el miedo. Tranquilo bebe, pronto por desgracia gobernarán los algarrobos ( con todo el respeto de los algarrobos ) de bandera en pecho

    Carlos
    2 años
    Reply to  Qué tropa

    Y pichin garrapata incorporando a reuniones internas al de la sepo. Veremos ahora que hace. Cambio de rumbo?

    Hay una diferencia
    2 años
    Reply to  Qué tropa

    Querido amigo, no soy nada fan del director anterior (tampoco detractor). Creo que hizo cosas buenas y malas, pero hay que reconocerle que estuvo 20 años y siempre dio la cara asumiendo su responsabilidad (lo que le granjeó no pocos enemigos). Me temo que nada que ver con el actual aunque efectivamente es más amigable y se lleva mejor con los sindicatos. Mi impresión personal es que el puesto le viene muy grande. Sin acritud.

    A G M
    2 años

    Globalia siempre aumentando beneficios gracias a derivar salarios a las arcas del estado. Todo eso que venden es falso y el día que les investiguen bien a conciencia, van a la cárcel hasta los gatos de los hidalgo

    Maria
    2 años

    Pues no es la única grande que necesita de Erte.... Ahí lo dejo!!!

    Pedro Sánchez vuelo en Falcon
    2 años

    La culpa de seguir en ERTE es de Putin y su guerra.
    Las más antiguas en ERTE parcial para que las mas nuevas tengan vuelos en estos meses y las niñas de UGT denuncirán de nuevo el acuerdo para volar más largas,
    A la parte firmante, se llama convenio y está para cumplir el escalafón y la regulación de empleo.

    Judith
    2 años

    A la “antiguas” nos dejas tranquilas, que Evita y yo estamos en la gloria volando seis días al mes con esa base en PMI y nuestros hermosos BeLive. Lo de los ertes también tiene sus ventajas: días inconfesables en EZE, TFN… y ahora 90 días más. Ya sé que hay rumores de ERE gordo para después, y dicen que de 3500 pasaríamos a apenas 1.100, pero a las antiguas nos agobia poco porque seremos las que más cobremos. Ainnsss las prejubilaciones que vienen!!

    Tomeu
    2 años

    Porque cuentan cuentos? Los de la hotelera de Globalia también siguen en ERTE...y allí no hay aviones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies