NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PROPONE LICENCIAS NO RETRIBUIDAS Y REDUCCIONES DE JORNADA

Air Europa adopta medidas drásticas para reducir gastos

Si la situación empeora se pasaría al nivel 2, lo que implicaría acciones más severas
Se suspende temporalmente la negociación del IV convenio colectivo de TCP

Air Europa reacciona ante el desplome de ventas y la cancelación de rutas debido a las restricciones de algunos países sobre todo por el coronavirus. Según ha podido saber preferente.com, la dirección de la aerolínea ha comunicado al sindicato USO la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas al colectivo de tripulantes de cabina. Se prolongaran hasta el mes de junio y con ellas busca reducir gastos

Las más relevantes son: utilizar hoteles de menor categoría; fomentar y facilitar entre el colectivo TCP licencias no retribuidas y reducciones de jornada voluntarias; recortar el cupo de vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre en un 5%; reducción a ocho días libres los citados meses sin devolución doble; incrementar la productividad; reducir el número de tripulantes de cabina en los vuelos operados por el 787/9 (de nueve a ocho); y dejar sin efecto el llamamiento previsto de trabajadores fijos discontinuos ya que la operativa será cubierta con la plantilla fija actual. Además, la publicación de programaciones se realizará cada 15 días debido a los cambios y cancelaciones que podrían surgir.

Air Europa explica que en el caso de que la situación provocada por el coronavirus remita no se aplicarán medidas adicionales. Sin embargo, si empeora se pasaría al nivel 2, lo que conllevaría la puesta en marcha de medidas más drásticas. También están contemplados otros dos niveles más (3 y 4), a los cuales la aerolínea espera "no tener que llegar".

Por otro lado, las reuniones de la mesa negociadora del IV convenio colectivo de TCP, previstas para los días 11 y 12 de marzo, quedan suspendidas temporalmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otromas
    4 años

    Que digo que la mejor manera de reducir costes es echar a los últimos fichajes con contrato blindado que llegaron de Iberia no? Se reduciría un gran coste en ese departamento ya que se ha multiplicado por 5 el número por puesto.

    Juan
    4 años

    El Grupo Globalia como siempre deja mucho que desear. Solo busca generar dinero a costa de machacar a sus empleados, después hablamos de Ryanair..

    Pepe
    4 años

    Disculpen empresas, pero esto no son vacaciones, si la gente se tiene que quedar en casa encerrada, qué narices vacaciones...

    Rous
    4 años

    Los fijos discontinuos que hace un par de meses obligasteis a firmar sus contratos?.
    Gente que lleva años y les seguis haciendo contratos de meses.
    Muy muy alentador.
    Espero q cuando lleguen las subvenciones por pérdidas, las repartan entre los perjudicados. Los TCP pagan hipotecas y tienen familias.

    Rafa
    4 años

    Cualquier día aparecerá algo aún peor que el coronavirus, y con peor solución, y aún así seguiremos pensando en el dinero, las bolsas etc .. jjaja el ser humano ....sin palabras.

    Crew
    4 años

    Que putada para los que han dejado trabajo indefinido por 6 meses en AEA! Animo.

    Canario
    4 años

    Claro siempre fueron unos interesados por el dinero. Se acuerda cuando vinieron a Canarias solo por las subvención del 75% sin importar las consecuencias de echar a los trabajadores a la calle. Me alegro que les vaya mal. Y ni gratis viajó con esta compañía.???????????

    Carlos
    4 años
    Reply to  Canario

    Eres el tío más pesado de todo el portal.

    Cartaamaria (ex cachifla)
    4 años
    Reply to  Canario

    Cortito no. Lo siguiente!

    Periko
    4 años

    Falta la medida de quitar la comida a TCP's y NO la de pilotos

    Palotes
    4 años
    Reply to  Periko

    Son categorías laborales diferentes,que parece que no lo tienes claro.¿O acaso no tienen Convenios Colectivos diferentes?

    Nostradamus
    4 años
    Reply to  Palotes

    Tu lo que tienes es muy baja categoría moral y como persona. Queda muy claro.

    Periko
    4 años
    Reply to  Palotes

    Sí, son diferentes, obvio. Pero en el de TCPs no pone que en caso de crisis se quiten las comidas de auxiliares y dejen la de pilotos. Si hay recortes que haya con la mismas tijeras

    Wilbur
    4 años
    Reply to  Palotes

    Son categorías humanas y biológicas iguales, iluminado.

    Cartaamaria (ex cachifla)
    4 años
    Reply to  Periko

    Siempre la envidia jeje

    Nécoras comen asado
    4 años
    Reply to  Periko

    ¿Cómo le van a quitar a "los nécoras" las comidas, siendo como son, tan amigos de homenajes y francachelas? ¡No, no! Ellos tensando bien el uniforme.

    bernardo
    4 años

    Que buenas que son estas empresas tan patriotas que solo saben tomar medidas cuando los números no les salen y que lo paguen los empleados, pero cuando hay beneficios no los reparten

    Anti-Globalia Man
    4 años

    Como siempre Globalia aprovechando cualquier situación para que quien pierda sea siempre el trabajador. Ellos nunca van a perder.

    Aun cuando se anuncian ayuda a nivel europeo por 25.000 millones de euros para que las empresas puedan paliar la afección por la situación económica que genere el coronavirus, ellos van siempre con la mentalidad de joder al trabajador.Como siempre Globalia aprovechando cualquier situación para que quien pierda sea siempre el trabajador. Ellos nunca van a perder.

    Aun cuando se anuncian ayudas a nivel europeo por 25.000 millones de euros para que las empresas puedan paliar la afección por la situación económica que genere el coronavirus, ellos van siempre con la mentalidad de joder al trabajador Va a ser que en algún momento habrá que pararle los pies a estos impresentables

    María
    4 años

    Ya han comentado los sindicatos que la empresa ha comunicado que pasan al nivel 3. A saber qué nos tienen preparado, el jueves se reúnen sindicatos y empresa

    Absurdo
    4 años

    Que hagan ERTE a esas personas que cobran un pastizal al mes!!!!! no puedo entender como la empresa los mantiene !!! Por ahí es por donde se tiene que empezar

    Pepone
    4 años

    Estas medidas son contradictorias reducen las vacaciones y no llaman a los que están fuera.
    La realidad es que ni estas medidas seeviran para lo que viene. El transporte aéreo es el mayor vector de transmisión y contagio por todo el mundo. Engañar a la población con lo que sólo eres un gripe ha sido la mayor negligencia criminal de la OMS y sus perros falleros...ahora lo vamos a pagar con sangre.
    No os preocupéis por el dinero preocuparos por vuestra vida, de esa que nadie se ocupa, ni siquiera vosotros.
    Pocas compañías pueden aguantar en una España cerrar a cal y canto en unos días.

    Christian
    4 años

    Air Europa una decepción total, Madrid un foco de infección del Coronavirus y si no sácate seguro para cancelar te lleva igual. Perde el dinero, enfermaste o muere. Que mal deja esto a toda España

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies