NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por supuesta contratación fraudulenta

Air Europa acumula hasta 700 denuncias de TCPs

Los abogados de los Tripulantes de Cabina de la aerolínea de Juan José Hidalgo hablan ya de “llegar hasta el Constitucional para que se resuelva el conflicto”
Algunas de las últimas denunciantes aseguran que el recorte de la nómina por estar embarazada las deja “en riesgo de exclusión social”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reúne este jueves, 16 de febrero, a su pleno para decidir cómo encausar las 700 denuncias que se acumulan ya contra Air Europa por presunta contratación eventual fraudulenta sobre la que ya hay “muy distintas sentencias que ponen en evidencia la diferencia de criterio entre magistrados”, según algunos de los abogados de los demandantes consultados por preferente.

 

hidalgo-air-europa-venezuelLos denunciantes destacan que “los jueces deberán pronunciarse esta vez sobre las demandas de los trabajadores que suscribieron dichos contratos bajo la amenaza de ser despedidos pero que demandaron reclamando su tiempo completo, antigüedad y nivel salarial puesto que el contrato contenía clausulas leoninas no ajustadas a derecho puesto que pretendían que los trabajadores renunciaran a su antigüedad”.

 

Inciden, además, en que “somos bastantes los que ya hemos presentado el recurso de casación para que resuelva el Supremo y veremos cómo resuelven…aunque ya nos planteamos si será necesario acudir al Constitucional”. En este sentido no descartan acabar denunciando a la compañía de Juan José Hidalgo ante la justicia europea.

 

La mayoría de las denuncias coinciden en un mismo denominador común: la pérdida de antigüedad de los trabajadores al firmar el contrato indefinido que, según los denunciantes, “se redacta con fecha incorrecta para que los afectados la pierdan”.

 

Con todo, según las fuentes consultadas, una vez firmado el indefinido, “ya no coincide la vida laboral ni la fecha de antigüedad, ni en el contrato ni en la nómina”. Además, aseguran que desde Globalia se está dejando en situación de “exclusión social” a trabajadoras como las embarazadas, algunas de las cuales no perciben el 100% del sueldo tras haber dado a luz y con las que se evidencia la infracotización a la Seguridad Social desde el minuto uno”. En este sentido, recuerdan la prohibición de la aerolínea a que vuelen las trabajadoras embarazadas “por lo que pasan más de 12 meses -embarazo más lactancia- con una nómina de 500 euros.

 

Los consultados remarcan que “como en el caso de las embarazadas, la misma situación se produce con todos los TCPs que tienen contrato indefinido a tiempo parcial con actividad concentrada, ya sea de 180 días o 9 meses”.

 

Cabe recordar que más de un año después de recibir la denuncia del sindicato USO, Inspección de Trabajo emitió en 2015 un informe en el que “requería” a Air Europa que, en el plazo de un mes, transformase en trabajadores indefinidos a los tripulantes de cabina de pasajeros con base en la capital española cuyos contratos eventuales ha sido concatenados (Trabajo obliga a Air Europa a hacer fijos a TCPs eventuales concatenados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salamanca Nightmare
    7 años

    Empresarios macarras, abogados corruptos y jueces comprados. España es la ostia.

    MICE
    7 años

    Tú y tu amigita tenéis los días contados, en cuanto no llegues a presupuesto, tendrán los motivos...Ya te queda menos... poligonero...

    M. A. H.
    7 años

    Hola MICE,
    Acabo de ver tu comentario, y no lo voy a valorar. Lo que sí me gustaría pedirte es que no hicieses comentarios con ese nombre (MICE), ya que es el nombre de chequeo de un TCP de AEA, y no quisiera verse relacionado ni con la noticia ni con los comentarios que genera.
    Te lo agradecería.
    Saludos.

    a M.A.H.
    7 años

    Lo siento mucho no pretendía comprometer a nadie. Por mi parte no volverá a pasar. Saludos.

    Quien es MICE?
    7 años

    Ya salió en otro hilo. (No el TCP, claro).

    Aclarado
    7 años

    Meetings, incentives, conferencing, exhibitions

    Reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones

    A lo mejor el que lo lleva no lo sabía...y no es de salamanca...

    pero no quedamos en que con javierito y serrahina todo era de color de rosa????
    7 años

    vamos vamos vamos...contratos eventurales fraudulentos...6 meses dentro, 6 fuera, 6 dentro...1 año fuera...Me suena a HANDLING... Pero claro...es "tierra", la plebe. Contratos a tiempo parcial fraudulentos realizando más jornada anual que la del convenio sectorial ...pues también me suena a Handling...pero...vuelven a ser los "pesados" de tierra que nos afean la vida....¡Con lo bien que se vive haciendo postureo sindical el 1 de mayo y poniendo en los convenios los dos géneros como gran contribución!

    Luis Enrique
    7 años

    Lo peor, los de la cámara vde comercio español en EEUU q le otorgó a pp l premio mejor empresario n un año más q judicial y de engaño.

    Lo que opinamos desde dentro.
    7 años

    Es increíble como el desprestigio en todas las Áreas de Negocio esta tocando el lodo. El Presi es directamente responsable de ello, a fin de cuentas es el que ha aceptado y contratado a la Dirección General de cada una de ellas. Un desastre, un desánimo, y un descalabro. Ni sombra de lo que fuimos y de lo que hoy somos.

    Rexcarter
    7 años

    Mi enhorabuena a USO por ser el único sindicato en AE que realiza una acción sindical real, sin postureos, y en una defensa clara de los y las auxiliares de vuelo.
    Tenéis todo mi apoyo y por supuesto recomendaré que os voten.

    SUSSI
    7 años

    Pues yo considero a JJ Hidalgo un gran empresario y profesional y creo que lo hace todo por sus empleados.
    Sui no fuera por él todos los que os quejais aquí estariais sin trabajo...
    Asñi que sed agradecidos en lugar de criticar bajo Nicknames...

    Te equivocas
    7 años

    Te equivocas ya que si no Estuviera el cabrero , su hueco lo ocuparía otra empresa Así que no tenemos que agradecerle nada al señor feudal , esos es de otro siglo....
    Los hechos son que ni él comparte sus beneficios conmigo , lógicamente. Ni yo le debo pleitesía Lógicamente también.
    Así pues nos vamos a ceñir anlo que dice nuestro acuerdo reflejado en un documento público llamado contrato que viene a decir que yo cumplo con mi parte y la empresa con la suya , y punto pelota .
    Y los agradecimientos a los Reyes Magos , megete plebeyo....

    Dory
    7 años

    Sussi!!!!!! Pues le dices al Sr. JJH que vaya preparando al menos 37M €.....pues como tenga que pagar dentro de 7 años....pq.recurrira todo......un nivel 7 a los 700 demandantes....calcula 500€/mesX 14 pagas....50k each....por 700pax.........ya le ha pasado cn los Tecnicos.....ademas creo que no ha muchas mega empresas con tal cantidad de denuncias continuamente en los juzgados.

    ROSS
    7 años

    Pues si tan valiente eres y no debes pleitesia y tan descontento estás y tanto te maltrata el señor feudal como tú le llamas....tienes dos opciones: La primera hacer tus maletas e irte a otra empresa en la que te valoren y te traten como mereces y la segunda es subir a su despacho y decirle a la cara que se está portando muy mal contigo y que por favor se lo piense porque sino te irás...
    Te atreves a alguna de ambas?
    No verdad??
    Pues punto...y más pelotas....

    Fiscaliantifraude
    7 años

    Alguno todavía no se ha enterado que en un estado de derecho donde no se permiten amenazas de mafiosos y donde hay legislación que cumplir se puede acudir a los juzgados a denunciar los fraudes que cometen los empresarios corruptos con la colaboración de Sindicatos y la inspección de trabajo de Madrid.Alguno no se entera que cuando le suben los impuestos es porque cada vez tenemos más POLÍTICOS corruptos que permiten añadir más precariedad sobre Trabajadores que han sufrido un fraude durante más de 10 años.No fue buena idea de Pricewaterhouse cooper ni de exfiscales que trabajan en la sombra para el gobierno el intentar engañar a los trabajadores imponiéndoles los contratos indefinidos a tiempo parcial con actividad concentrada , la empresa está infracotizando a la seguridad social con ellos y dejando en exclusión social a trabajadoras embarazadas.Crear nuevos subniveles bajando el sueldo sin justificación alguna puesto que la empresa está en expansión propiciada por concursos públicos subvenciones y utilización de medios públicos aeropuertos y permisos de despegue y aterrizaje.Deben entender los empresarios y políticos que si se suplen a los trabajadores españoles por extracomunitarios que no tributan en España que no están dados de alta en la seguridad social y que carecen de permisos de trabajo se les terminara el chollo de seguir ingresando dinero en las arcas públicas que después se reparten los políticos empresarios y sindicatos a través de la Fundación Tripartita al subvencionar cursos de obligado cumplimiento por normativa europea y que en nada sirven para su propósito que es que el trabajador tenga mayor formación y consiga una progresión laboral.Todo el mundo entiende que la legislación hay que cumplirla excepto los lameculos que se benefician al sostener un sistema corrupto que están eternamente agradecidos al señor feudal porque le reporta beneficios sin tener que trabajar porque no valen para hacerlo, solo saben estafar a sus compañeros porque estos están infiltrados entre ellos buscando información y chivandose a su señor feudal el cual le premia por ello.

    Pelota
    7 años

    Desde luego lo que ha quedado Claro es Que de pelotas es de lo que más entiendes , así pues lo que te sugiero es Que sigas a lo tuyo.... hacer la pelota al amo.
    Pobre de espíritu

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies