NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa abre un Madrid-Málaga operado por un ATR72

Air Europa comenzará a volar entre Málaga y Madrid a partir del próximo 22 de marzo, con dos frecuencias diarias en cada sentido. Según informó la compañía, los vuelos despegarán de Barajas a las 7 de la mañana y a las 14: 55 de la tarde, y aterrizarán en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 8:35 y 16:30, respectivamente.

 

En sentido inverso, los vuelos saldrán cada día de la ciudad andaluza a las 11:35 y a las 19:30 para llegar a Madrid a las 13:10 y a las 21:05. De acuerdo con eleconomista, los vuelos serán operados por un avión ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros.

 

Por otro lado, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda interpuesta por el sindicato de pilotos Sepla contra Air Europa por negarse a pagar algunas de las pólizas previstas por pérdida de licencia, al entender que la decisión de la empresa no vulneró el convenio colectivo, ya que en las primas se incluyeron coberturas no previstas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Louis CrespiJoe
    11 años

    "Querida" Sección Sindical, pensabais que ibais a ganar lo del seguro de pérdida de licencia presentando un certificado sin incluir todo lo que metíais en la póliza?
    Sois unos inútiles! Pensabais que el juez no iba a pedir las pólizas? Ilusos!

    Ultima oferta de la empresa para no ejecutar el ere:
    Reducción de salario del 7% ( que una vez aprobado el ere era del 5%): somos los más listos y decimos que no. Aprobado recientemente el 15% por el SIMA.

    Externalizacion por dos años en Navidad, Semana Santa y verano: somos los más guays y decimos que no. Externalizacion continuada desde el pasado verano. Ahora orbest va a ser del grupo y swiftair haciendo el Valencia, Bilbao y Málaga.

    Seguro perdida de licencia gestionado por la empresa: somos los más chulos y decimos que no. Ahora no pagan las pólizas porque estas incluían en la mayoría de los casos más coberturas que la pérdida de licencia pasando el cargo a la compañía en concepto de SÓLO perdida de licencia.

    Los hoteles los elige la compañía de 4 o 5 estrellas: como pensamos que lo ganamos todo y nos importa tres huevos que regulen a 45 compañeros más los de tierra decimos que no. Desde hace tiempo ya la compañía elige los hoteles y la mayoría piensa que están bien.

    Y después de todo lo anterior, de no poder hacer huelga ni nada porque no tengo el apoyo de la mayoría del colectivo, con 49 compañeros en la calle o repartidos por el mundo la Sección Sindical sigue sin dimitir, agarrada al cargo cual garrapata, eso si, trabajando 6 días y cobrando más que nadie.....sois unos cracks!

    SOLUCIÓN
    11 años

    La solución entonces puede ser que los pilotos que no estén de acuerdo con la sección sindical, apliquen los estatutos y revoquen a sus representantes sindicales como sección sindical. Si hay tanto descontento, se les quita y la otra salida es dejar el SEPLA y abrir una alternativa independiente sindicalmente.

    Pregunta
    11 años

    Y estos aviones son de la antigua Helitt? Qué triste...

    Louis CrespiJoe
    11 años

    Es prácticamente imposible quitar a la SS, ya se intentó una moción de censura apoyada por más del 50% del colectivo entre afiliados y no afiliados (que supongo que también les afecta las decisiones del la SS)y no prosperó porque en el SEPLA, como en la política, los unos se cubren a los otros y la junta rectora formada por miembros de otras SS´s (Ibe por ejemplo) no les interesaba que prosperara.
    Daos cuenta que IBE por ejemplo estaba en pleno conflicto y si los afiliados hubieran quitado a la SS de AEA (que seguramente así habría sido) sentaría precedente y amenazaría a la SSIBE si las cosas no iban bien como así ha sido. Quizás la SSIBE no tiene nada que ver con la de AEA y cuenta con más apoyo pero por si acaso se cubrieron las espaldas.
    La solución hubiera sido o sería (al menos) una moción de confianza, que ellos mismos pregonaron que no tenían problema, pero como siempre los intereses particulares de los miembros de la SS prevalecieron y prevalecen sobre el interés general del colectivo y los afiliados que sustentan con sus cuotas al sindicato.
    Pueden justificarse como quieran pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y se está demostrando ( a falta del juicio del ere) que todas sus maniobras empezando por la huelga antes de que hablara el presi han sido en vano y con el desenlace que he mencionado en mi anterior post.
    La demagogia, los engaños al colectivo y no querer ver la realidad han tenido un recorrido muy corto aunque muy largo para el personal de tierra y de vuelo a los que afectaron las decisiones tomadas por ésta irresponsable y partidista SS.
    El único, y por eso lo menciono, que considero una buena persona y ya no está en la SS es Javier R. (que dimitió aunque no se sepa el por qué aunque me lo puedo imaginar conociendo a sus ex-compis).
    Bueno, si hay una solución que se me olvidaba, darse de baja del Sepla hasta que convoquen elecciones....

    Next
    11 años

    La mayoría piensa q los hoteles están bien?????? Es broma no? Todo muy bien pero no te olvides lo bien q se porta la compañía y como cumple el convenio!!! Si no se negocia es por culpa de los dos.

    100%
    11 años

    No más no menos, esa es la verdadera pelicula L. C. Joe. Hasta el papa sabe cuando dimitir.

    Crespi vete ya y llévate a tus rémoras contigo
    11 años

    Luis estas "sembrado", te has convertido en el rey Midas pero al contrario , todo lo que tocas lo dejas para el arrastre y todavía te permites el lujo de mandarnos un modelo para que solicitemos la extinción de contrato por la aprobación del descuento del 15%, por que no das ejemplo y eres el primero en pedirlo?
    Un abrazo un sindicado.

    Smile
    11 años

    Louis que razon tienes.Y ahora que?La SS esta sembrada.Es mas importante la jubilation dorada de uno que luchar por los 49 compañeros que estan en la calle.Sus errores lo vamos a pagar todos.A ver si dan ejemplo y son los primeros en pedir la extincion del contrato.

    Eduard Chains
    11 años

    Cómo tienen la caradura de pedirnos que solicitemos la extinción del contrato cuando ellos no dimiten después de sus innumerables fracasos?
    Eduardo, Luis y compañía...no tenéis vergüenza ni la habéis conocido!
    Esto es como cuando la sabandija de Eduardo recomendaba antes del ere que la gente se fuera de la compañía, que en China se estaba mejor y que AEA ya no merecía la pena, eso sí, también decía que el sería el último en irse y apagar la luz. No sabe nada el pájaro! O mas bien el buitre....
    Dad ejemplo y marchaos, que ya no os necesita nadie pedazo de impresentables...

    Desterrados
    11 años

    Cuando se dará cuenta esta SS que ahora la justicia está del lado de los empresarios, que la reforma laboral se hizo a medida de las empresas ??

    Que la manera como se negociaba antes no es la misma que ahora, ya no valen las mismas armas. Cuando se darán cuenta ?????

    Pero parece que el lema de ésta SS es: Morir con las botas puestas ...

    Ojalá que ésta SS no viva en sus carnes lo que nuestros 49 compañeros están sufriendo. De los que han conseguido trabajo , el que está mas cerca, está a 8 horas de avión.
    Y no hablemos del otro grupo que lleva casi 1 año sin poder conseguir trabajo.
    malviviendo con un paro y que no llegan a fin de mes. Pero si, allí fuera nos quieren ...

    Un poco de dignidad, hay que dimitir y dejar paso a otra Sección Sindical ya. Porque lo único que han conseguido es lo que apuntaba nuestro compañero mas arriba: Reducción de sueldo un 15% (y dar gracias a que no fue mas del 30%) , adiós al seguro de pérdida de licencia, fuera convenio y lo más importante, 49 compañeros con el futuro lejos de casa.

    No guste o no, las reglas del juego de la negociación han cambiado. Y parece que con toda ésta sucesión de acontecimientos y varapalos judiciales no se han dado cuenta, pero el resto del colectivo si.
    Que la empresa hace chantaje ? Sí y jode y se está saliendo con la suya, por eso hay que retomar la negociación por otro cambio porque nos seguiremos llevando palos todas las semanas. Y cada vez serán mas fuertes, veremos en Julio...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies