NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa abre conversaciones con Volotea para volar en código compartido de Asturias a Madrid

Lázaro Ros, cofundador y director general de Volotea, ha reconocido que su compañía ha mantenido conversaciones con Air Europa acerca de la posibilidad de volar en código compartido desde la base que la low cost abrirá en el aeropuerto de Asturias en mayo de 2015.

 

Lázaro Ros, Volotea“Ellos tienen tráfico internacional y les puede interesar que operemos en código compartido desde Asturias. Conceptualmente es posible. Pero hoy no hay nada”, ha aclarado el empresario al diario regional El Comercio. Y ello, a pesar de que desde Globalia han asegurado que están “con los detalles” de este acuerdo.

 

En cualquier caso, Ros ha subrayado que un entendimiento para este proyecto sería “muy complejo” dada la filosofía de Volotea de enlazar casi exclusivamente aeropuertos secundarios (excepto Múnich y Praga). “Tememos a los aeropuertos grandes, porque complican las operaciones y ralentizan las escalas”, ha explicado.

 

Es por ello que Lázaro Ros ha sentenciado: “Para volar a Madrid, Air Europa tiene que convencernos. De que la ruta es rentable”. Lo que ha convencido a la cúpula de Volotea para destinar aviones en las instalaciones de Santiago del Monte ha sido el pacto de tres ayuntamientos y la Federación Asturiana de Empresarios, sumado a la ampliación de horarios del aeródromo, y no las ayudas públicas, asegura. “No vamos a ningún aeropuerto por la subvención que nos den”, ha añadido.

 

Sobre la competencia con Vueling, ha manifestado: “Si te metes en una de sus bases, te pueden poner la pierna encima y hacerte daño. Pero sí se pueden compartir destinos”. De cara al futuro, Volotea va a analizar la posibilidad de establecer una ruta diaria de Asturias a Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies