NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el rescate está cifrado en 500 millones

Air Europa: Ábalos avala el enrevesado rescate

Cuadrar esta ecuación no es tarea fácil con una aerolínea que pierde millones a espuertas, un grupo cuyas divisiones son muy deficitarias y una familia con préstamos internos
Ábalos y otros prebostes del Gobierno están volcados en la salvación de Air Europa y de Globalia

El ministro de Fomento lleva muchas semanas invisible, pero no está desaparecido en combate. José Luis Ábalos es el hombre puente entre el Gobierno y el PSOE. Y ambos, partido y Ejecutivo, están por la labor del rescate de Air Europa (Esperanza para Air Europa: Bruselas autoriza más de 10 rescates).

De Air Europa, de Globalia y de la familia Hidalgo. Cuadrar esta ecuación no es tarea fácil con una aerolínea que pierde millones a espuertas, un grupo cuyas divisiones son muy deficitarias y una familia con préstamos internos y vinculados a prácticamente todas las empresas.

Un merecumbé, que dirían en Venezuela. En darle forma al complejo rescate es a lo que dedica su tiempo, oficial y libre, el ministro Ábalos. Quiere hacerlo de acuerdo a la legislación, sin que cante mucho una ayuda exclusivista y excluyente (Los rivales de Air Europa ultiman bloquear el rescate).

En el círculo del ministro “invisible” se dice que está alejado de los Hidalgo, que no quiere ver al patriarca. Pura filfa. Ábalos y otros prebostes del Gobierno están volcados en la salvación de Air Europa y de Globalia. La operación Delcy le salió mal y esta de los Hidalgo no puede perfilarse con fisuras.

El Confidencial publica este lunes que el rescate está cifrado en 500 millones. Con esta cantidad el grupo tirará para adelante una muy corta temporada si la vacuna no aparece pronto: las pérdidas de Air Europa, Halcón, Be Live, Groundforce, etc , son superiores a la cantidad apuntada por el digital. O sea, 'peanuts'.

Iberia no se va a hacer cargo de las deudas bancarias de la aerolínea como estaba previsto en el acuerdo anterior a la pandemia. Además, abonará mucho menos dinero del acordado. Gallego quisiera irse a IAG con la venta cerrada. Ábalos pilota la tormenta de Globalia por el bien de muchos. No duden de que está en ello (Iberia solo comprará Air Europa si el Gobierno la sanea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    3 años

    INCREIBLE .....viva el estado comunista ...yo arriesgo mi capital,mi casa mi empresa con la pandemia y a estos señores se les da dinero y no pierden propiedades y seguiran viviendo a cuerpo de rey

    AEX
    3 años

    iberia no esta mejor.... veremos el final...

    joel
    3 años

    Esto no es un rescate.
    Esto en una inmoralidad y una vergüenza.
    Dinero público para sostener algo insostenible y de paso hacer multimillonarios a unos accionistas que hasta hace pocos años chuleaban al propio estado al que ahora piden ayuda con los descuentos de residentes.

    santiago
    3 años
    Reply to  joel

    igual que el rescate de los bancos o nadie se acuerda,segun el gobierno de turno dijo que loes españoles no ibamos a poner ni un euro, jjj

    Fueron cajas
    3 años
    Reply to  santiago

    Que fueron cajas Santiago que decís una tontería tras otra sin saber de lo que habláis y por cierto sin ese recate los clientes de esas cajas hubieran perdido su dinero por eso se hizo.No es tan difícil informarse y tratar de entender lo que se lee.

    Uruguay
    3 años
    Reply to  Fueron cajas

    Pues no tenía porque....en lugar de rescatarlas se hubiera hecho cargo de los fondos de los clientes y adiós a esas cajas como tú dices....por cierto ...de momento el estado perderá 20.000 millones con la nueva fusión .. así que no argumentés con algo que no es real....

    Forfi
    3 años
    Reply to  Uruguay

    Anda que tú entiendes.Las cajas (no bancos) fueron hundidas por los políticos allí enchufados (sobre todo sindicalistas,nuestro “querido” presidente Sánchez en Caja Madrid o el papá de un conocido dirigente de Podemos)y eso es lo que se hizo,rescatarlas para salvar el dinero de los clientes.

    Fueron cajas
    3 años
    Reply to  Uruguay

    Pues mira con esa demagogia barata que acostumbras a sacar,ya que no das más de si,podríamos mandaros a todos los de AEA al paro que total allí os van a pagar y cerrar AEA porque es un cia que es un desastre y así evitamos poner el dinero de TODOS en una ruina como es AEA.Si en el futuro hay alguna cía que ocupa el lugar de AEA y eso ocurrirá,ya os llamarán a las entrevistas y mientras a cobrar el paro,hacemos trato? Me da que no,tu demagogia barata no lo aceptaría

    Kelual
    3 años
    Reply to  Fueron cajas

    Pero esa inyección de dinero a las cajas de ahorros se les hizo por la buena gestión del dinero de sus clientes no?

    Daniel2
    3 años
    Reply to  Fueron cajas

    No, no perdían todo su dinero. ¿y Bankia y Liberbank también se les considera cajas? ya no era una caja, caja era caja madrid, no Bankia que ya era banco (o lo que es lo mismo BFA). Los que perderían son los que superasen la cantidad prevista por el fondo de garantías, los planes de pensiones y todas las inversiones fuera de los simples depósitos. Los que perdieron pasta de verdad y al gobierno le importó un carajo fueron a todos los que engañaron con las preferentes.

    Vouchero
    3 años

    Si rescatamos a air Europa por ser estratégica...... porque la quieren vender/regalar a IAG que es de capital british/brexit?
    Le quitan las castañas a los Hidalgo
    Y los españolitos pagando todo para regalarlo a IAG.....
    Para eso se nacionaliza, no?

    Chan
    3 años
    Reply to  Vouchero

    No digas eso, que igual te llaman bolivariano o comunista!

    Ec
    3 años

    Con el sistema bancario y las autopistas, pataleasteis tanto?

    Cuestión de tiempo
    3 años
    Reply to  Ec

    No cantes victoria que no te vas a ir de rositas con el dinero de todos.Tiempo al tiempo

    Los puntos sobre las íes
    3 años
    Reply to  Ec

    Confundes el tocino con la velocidad, y lo haces por dos razones:
    1. No se rescataron las entidades financieras (cajas), se rescataron a un montón de clientes, a los que si no habría que reembolsar sus cuentas bancarias hasta 100 mil euros, arruinar a muchas empresas con cuentas en las entidades y tener que pagar el paro a miles de empleados. En pocas palabras, habría resultado mucho más caro todo esto que el rescate financiero, en términos monetarios y económicos.
    2. Las autopistas de Madrid se hicieron con unas condiciones muy discutibles, tanto que si no eran rentables habría que hacerse cargo de ellas por la Administración, eso culpa de los ineptos políticos de turno, ya se sabe que al final lo barato sale caro y en este caso muy caro sin que a ningún jerifalte de la política se le haya caído la cara de vergüenza, por lo que si no se hubiera hecho, lo habrían hecho los tribunales. Los contratos vinculan a las partes para lo bueno y para lo malo.
    3. En el caso de AE por lo que se intuye, ya que nadie sabe muy bien lo que se quiere hacer, si se rescata con dinero público para entregarla limpia de polvo y paja a IB y de paso librar a los accionistas de AE de toda obligación financiera, es una caciqada propia de país bananero de cuarta, los Hidalgo ganan, IB gana y los españoles que ponemos la pasta perdemos.

    Pepone
    3 años

    La cosa no es así de fácil, Abalos ha dicho a la family que suelte toda la pasta de su patrimonio y el gobierno socialcomunista arrima el resto, porque si no políticamente y socialmente no se entenderia.
    Yo entiendo que se monta una SA para ganar pasta y no arruinarte en el intento... La lógica me dice que la family o saca tajada del Estado o chapa el chiringuito... Y Abalos se quedaría con otra empresa deficitaria 10 años antes de cerrarla o regalarla.
    Pero todo con el permiso de los intereses de Francia y Alemania.
    Muy difícil de conseguir.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Pepone

    Los Hidalgo no van a poner un euro de su patrimonio, antes cierran AEA.

    Cuando en febrero se embolsaron 35 millones de euros sabían perfectamente lo que estaban haciendo.

    Kelual
    3 años
    Reply to  Pepone

    Todo esto por 500 millones y todo el mundo callado de que a Bankia se le hayan inyectado 24.000 millones por parte del gobierno fascista de Rajoy. Hay q jo....se

    Pepeone
    3 años
    Reply to  Kelual

    500 millones no lo ganas tu todos los días... Tu sabes lo que es una corrida bancaria? Lee algo más que el Marca campeón.

    Estas muy mal compi
    3 años
    Reply to  Kelual

    Aquí el único fascista y sectario eres tú que vomitas odio por cada poro de tu cuerpo.A ver si lo entiendes España es un país democrático,repítelo cien veces a ver si así lo asimilas

    Rosa
    3 años
    Reply to  Kelual

    ¿Gobierno fascista? tómate la pastillita que te va haciendo falta

    Ya tenemos nuestra Alitalia
    3 años

    La vergüenza de esta nacionalización está próxima,la golfada que van a perpetrar entre el gobierno bolivariano y la familia Hidalgo es de juzgado.Si AEA está mal y lo esta porque es un desastre de gestión por mucho que los apesebrasos digan lo contrario,son sus accionistas los que deben poner su patrimonio para salvarla o buscar financiación externa,como ha hecho Virgin Atlantic en UK,ahora bien si el contribuyente finalmente pine dinero para salvar a este desastre de cía,la familia Hidalgo debe abandonar sus labores de dirección y ser profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el mundo aeronáutico los que se hagan cargo de gestionar AEA.La gente cree que todo va a quedar igual pero una vez que el dinero público ente en AEA,la elaboración de un plan director con medidas muy claras en cuanto a tamaño de la cía,destinos ,perfil de cliente además de fuerte ajuste de salarios y de personal deben ser las primeras decisiones a tomar,hay que hacer rentable esta cía y su estructura de costes es francamente mejorable.Una verdadera vergüenza está nacionalización y probablemente una pérdida de dinero como lleva años siéndolo en Alitalia.

    Chan
    3 años

    Lo ideal es eso. Largar a los Hidalgo y se sustituye a una directiva con sueldos desorbitados por una gestora/consultora formada por expertos y a sanear la compañía.
    Mientras "la dinastía" siga ahí, está empresa no levantará cabeza.

    Peter340
    3 años

    625 líneas para decir que te jode que los pilotos de AirEuropa ganen más que tú

    Vamos que no te cabe el pelo de una gamba
    3 años
    Reply to  Peter340

    Tu estás mal de la cabeza jajaja vamos que estáis acojonados jajaja,por cierto antes de afirmar que un piloto de AEA cobra más que yo deberías saber mi trabajo y mi salario jajaja,es que sois tan divertidos jaja

    COMPi
    3 años

    Tu salario debe ser ninguno se nota que eres un mantenido.

    Kelual
    3 años

    Con Felipe González el gobierno era soviético, ahora con Pedro Sánchez el gobierno es bolivariano. Es lo mismo que decir que el gobierno de Aznar era fascista. Qué fácil es calificar lo que uno no conoce desde la comodidad del sofá de tu casa.

    Estas muy mal compi
    3 años
    Reply to  Kelual

    Pero mira que te gusta hablar de fascismo,pero realmente tú sabes lo que es y que significa? Sería curioso que lo miraras en el diccionario y así evitarás hacer el ridículo tantas veces,aunque en tu caso la sangre no te llega al cerebro con regularidad

    Kelual
    3 años

    Por desgracia no tengo q buscarlo en el diccionario ya q lo he vivido por edad, por q te guste o no, y a pesar de q se te llene la boca hablando de comunismo y bolivarianismo, del único régimen político q podemos hablar por experiencia los españoles es del fascismo. Se q te jode a ti como amante uni neuronal de los diccionarios y si tienes uno en casa, cosa q dudo, seria bueno q antes de descalificar lo usaras un poquito.

    Estas muy muy mal compi
    3 años
    Reply to  Kelual

    Deja de beber lo que bebes que no te hace bien y te vuelvo a repetir que busques lo que es fascismo,porque en el hipotético caso de que lo vivieras no te has enterado de nada,por cierto ese odio que destilas te va a causar alguna enfermedad,ale que te den payaso.

    Verde
    3 años
    Reply to  Kelual

    No enfangues.Lo de ahora es el mismo comunismo trasnochado renombrado como bolivariano.No engañas/engañan a nadie.

    Chan
    3 años
    Reply to  Kelual

    Felipe González bien podía haberse presentado con el PP y hubiera ganado.
    Ese individuo era y es un caradura. Tan socialista que era y todos sus amigos hoy en día son burgueses o aristócratas.
    Mientras era presidente, tenía a una amante en Venezuela y eso no es coña, me lo han contado varios que estuvieron en la CEOE mientras el fue presidente.
    Preguntad por Felipe González en Castellar de La Frontera y veréis lo que os dicen de él....

    La goma que se estira pero no se rompe
    3 años

    No se podrá decir que este ministro no se ocupa de la aviación. Tan pronto esta ayudando a descargar maletas como se preocupa por el bienestar de la familia aeronáutica.

    Punta Cana
    3 años

    Correcto, cualquier día vas a facturar y te atiende este señor en mostradores...

    Chan
    3 años

    Jesucristo... Lo que tendrá que ver la Delcy con salvar Air Europa y que sus trabajadores no se queden sin trabajo.
    Y no es la primera vez la vemos mencionada en un tema en el que poco o nada tiene que ver.
    Si tan comunista es el gobierno, por qué no expropian y nacionalizar Air Europa? Digo yo, vamos.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Chan

    Son comunistas, no tontos, para que van a expropiar y nacionalizar una empresa que es una ruina?

    Son mediocres para tu información
    3 años
    Reply to  Carlos

    Negativo Carlos primero el gobierno NO saben ni lo que son y solo saben que quieren mangonear y chupar del tarro,en cuanto a si son tontos o no,pues mira de momento lo que han demostrado es ser unos incapaces pero quizá a ti te gusten como empleado de AEA y porque de otra manera no tenéis ninguna opción de sobrevivir.

    Carlos
    3 años

    No soy empleado de AEA.

    Chan
    3 años

    Tú lo has dicho, no saben ni lo que son. Son niños con juguetes nuevos...
    El qué me diga a mi que EL CASPOSO del vicepresidente es comunista, me río de los dos, de él y del mencionado casposo.
    Ese individuo es el típico tío que cuando llega al poder, deja claro que lo de la ideología era mera fachada y solo va a trincar, vivir y a meterse todo lo que pueda al bolsillo.
    Y no le ha importado cargarse a los de su propio bando para llegar donde está. Es un sociópata.

    Chan
    3 años
    Reply to  Carlos

    Carlos, esa empresa con la plataforma que tiene y una dirección que sepa lo que hace SE HACE RENTABLE.
    El problema son los Hidalgo y su cuadrilla. Sácalos de la ecuación y verás como cambia todo.

    Rescate para facilitar venta
    3 años

    Beneficio privado pero deudas públicas. Hidalgo es generoso con quien le ayuda. Eso siempre se supo. Sólo se necesita ser amigo de quien debe investigar y no lo hace (residentes) o de quien maneja el dinero de todos (rescate-enjuage).

    Verde
    3 años

    Cuando pagaban cientos de miles de euros en impuestos públicos de sus beneficios privados,ahi no protestabas,no? Vaya demagogia barata lo tuyo

    Negro azabache
    3 años
    Reply to  Verde

    Los impuestos los pagamos TODOS entre otras cosas porque es nuestro deber y nuestra obligación el cumplir con las leyes de este país,quieres que le demos las gracias a tu querido cabrero por pagar impuestos? Si quieres hablamos de lo que ha defraudado con los mil chanchullos que ha hecho,así que porque tenemos que salvar a AEA ? Yo te lo digo no tenemos ninguna obligación ,AEA es una ruina y la salvan será una golfada.Por cierto de demagogia barata sabes tú como de aquí a Lima,que habláis y no sabéis ni lo que decís.

    No enfadarse
    3 años

    Noelia, se te nota como enfadada, con algo de resentimiento ¿Que ha pasado Noelia?

    F/O
    3 años

    Está claro que la operación esconde una operación presuntamente fraudulenta.Saldrá a la luz cuando pasen 10 ańos y se hayan fundido el dinero unos y otros.

    Punta Cana
    3 años
    Reply to  F/O

    No hace falta que pasen 10 años para ver que aquí hay gato encerrado. ¡¡¡Miau!!!

    Albert
    3 años

    Pobre, Hidalgo, iba a dar el gran pelotazo y van a salir desplumados. Aunque con Pepe todo es posible, tendria vemoles que un pais quebrado y empobrecido lleno de parados y socialcomunista rescate a una familia de millonarios. Y que encima entreguen una Air Europa limpia de polvo y paja a Iberia. El papelón del PSOE es de aúpa.

    Guillermo
    3 años

    Iberia. Dice que quiere pero no puede, mentira, su socio la British está bombeando a Air Europa para comprarla barata esa es la verdad.

    Tomeu
    3 años

    Sintiéndolo mucho...
    500M€, para que?? Está ya en la quiebra... eso será prolongar un poco más la agonía y seguir perdiendo dinero. Cual es el principal target de mercado de AEA??? América Latina... y esa parte del mundo no se va a recuperar ni de aquí a 2 años, quien asume esas pérdidas?? El nuevo comprador.... la SEPI.... la familia....??
    - El nuevo comprador, ya tiene sus preocupación y no son AEA... aunque sea a 1€
    - La SEPI...(puede) total disparan con pólvora del rey (emérito y “bribón”).
    - La familia.... ya cogieron pasta del ejercicio pasado y no la van a malgastar ahora (remitirse primer punto).
    Sintiéndolo mucho.... si alguien vende algo... es porque ya vio, o está viendo que las cosas van/irán mal... Nadir vende una gallina que pones huevos de oro.
    Ojalá me equivoque...

    Carlos
    3 años
    Reply to  Tomeu

    Comentario totalmente acertado, no son solo los 500M de este 2020, tras esos 500 tendrían que inyectar cientos de millones durante varios años.

    A IAG aunque se la dieran saneada y por 1 euro no le conviene, hay que tener en cuenta los gastos de los próximos años.

    Bond
    3 años

    Abalos el conseguidor. Como lo fue antes Pepiño Blanco. ¿Como arreglamos esto? $$$

    Karma
    3 años

    De alguna manera le tenia que devolver el viaje que realizo Abalos y su familia a Cancun el año pasado todo incluido y todo pagado?

    Francisco
    3 años

    esta empieza a ser la misma historia que el final de Spanair, con deudas por todas partes y a pesar de tener detras a SAS. Peor incluso, con la situacion que nos esta tocando vivir. Es una triste historia, pero no le auguro ningun futuro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies