NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos confían en acercar posturas

Juan José Hidalgo: “Es una huelga injustificada y suicida”

La compañía dice que no hay "externalización" ya que sus 500 pilotos "vuelan el tope de horas"
Según un portavoz de la aerolínea, la huelga "se produce en un momento particularmente delicado"

Air Europa y sus pilotos están a día de hoy muy lejos de llegar a un acuerdo para revocar la huelga anunciada en el día de ayer y que se desarrollaría cada lunes y jueves a partir del próximo día 22 de forma indefinida. Antes de esa fecha, ambas partes intentarán acercar posturas y llegar a un entendimiento, empezando por el próximo día 7 en que el colectivo se reunirá con la dirección de la compañía.

 

Sin embargo, a día de hoy todo son desplantes. Tras anunciar el Sepla su intención de ir a la huelga, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cargó contra este colectivo: “No voy a ceder a chantajes de sindicalistas que mienten” y se despachó a gusto asegurando no temer la posible huelga: “Si la huelga es indefinida yo la voy a aguantar indefinidamente”.

 

Tras conocer el calendario de protesta, Air Europa, a través de un directivo, aseguró que los paros convocados por los pilotos "son injustificados y suicidas". Para desmontar la acusación del Sepla de que Air Europa está practicando una política de "continua externalización de las operaciones", afirmó que "los 500 pilotos de la compañía están trabajando al tope de las horas legales". En su opinión, los representantes del Sepla "confunden externalización y firma de acuerdos de códigos compartidos, lo que representa una práctica habitual con nuestros aliados en Sky Team".

 

El directivo de Globalia indicó que la convocatoria de huelga anunciada por los pilotos es "suicida" porque "se produce en un momento particularmente delicado para la economía en general y para la actividad aérea en particular".

 

Ante la acusación del Sepla de que Air Europa ha reducido la flota de Boeing 737-800 de 25 a 18 aparatos, "lo que demuestra que nos encontramos en pleno proceso de externalización", el representante de la compañía aseguró que todos los aviones han sido sustituidos por otros más pequeños del fabricante Embraer. "Hay personas que no quieren enterarse de la situación económica por la que atravesamos", sentenció.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjj
    12 años

    Bastante poco te importa la cia. , no te importa la huelga, y si no a despedir a gente, pero tu nivel de vida y la de la familia que siga subiendo
    AUPA PILOTOS ADELANTE
    Despues de poner a parir durante muchos años a ORIZONIA, ahora son amigos ( claro esta duato dentro ) y comparte aviones, hoteles, de todo, que raro

    ALBERTO
    12 años

    Quién miente?? Dar vuelos de AEA en Canarias a ORBEST no es externalizar???
    _Y encima el handling en tierra a esos vuelos se lo hace la competencia, IBERIA. Por lo que pierde por partida doble.
    Antes los vuelos eran de AEA y el handling lo hacía Groundforce (Grupo globalia), por lo que el dinero quedaba en casa.
    Ahora los vuelos los hace ORBEST y el handling IBERIA, no gana por ningún lado.
    ¡¡MENUDO NEGOCIO!!

    heidi
    12 años

    No está el grupo para que un cascarrabias de 70 años responda al sepla con aún más bravuconadas. Si con la que está cayendo ahora se le suma esto, Globalia se va a quedar sin su punta de lanza. Los imperios se crean con mucho trabajo y se destruyen en un santiamén.

    fernando
    12 años

    Los pilotos que se dejen de tonterias y se pongan a trabajar pilotando, que es lo suyo !!!

    Estos "choferes del aire" se creen que tienen el derecho de dirigir la empresa, y no es para eso para lo que han sido contratados.

    Es cierto que existió un acuerdo de códigos compartidos con Orbest para vuelos a Canarias, como también lo es que se rompió por presiones de los propios pilotos.

    Es cierto también que se ha reducido la flota de B737, pero tambien lo es que se ha aumentado la de los embraer.

    De cualquier forma los acuerdos de codigos compartidos forman parte del dia a dia de las compañias aereas... porque tanto revuelo ??

    Somos muchos los que trabajamos en esta empresa, los que cobrando mucho menos dinero que los pilotos trabajamos muchas mas horas , con una sonrisa.

    Muchos los que somos conscientes de que en los tiempos que vivimos en el sector turistico y en general, no nos queda más remedio que remangarnos y ponernos a trabajar más en serio que nunca.

    Vosotros pilotad (que o haceis muy bien), dejar a la dirección y a la propiedad que haga lo que entienda mejor para la empresa

    Y sobre todo respetad a NUESTROS CLIENTES y a vuestros compañeros de trabajo y nonos toqueis a los curritos las narices !!!

    filiverto
    12 años

    Herminio vuelveeeeeeeeeeeeeeee o nos vamos al carajo.

    Flanagan
    12 años

    La crisis está demostrando que es buen momento para llevar a cabo los planes siempre deseados: ganar más subcontratando. Hidalgo está haciendo lo mismo que Iberia. ¿Le saldrá bien aquello que no es su especialidad?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies