NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling se ha sumado a otras aerolíneas expedientadas

Air Comet, Iberia o Ryanair, las otras compañías investigadas por el Gobierno

La apertura de un expediente informativo por parte del Ministerio de Fomento a la compañía Vueling viene a sumarse a otras muchas que se han llevado a cabo en los últimos años. Air Comet, Iberia, Air Europa o Ryanair han sido algunas de las empresas que han tenido que rendir cuentas.

 

Air Comet quebró en diciembre de 2009, debido a las enormes deudas que soportaba. José Blanco, que entonces era ministro de Fomento, le retiró la licencia, un mes después de haber abierto un expediente contra la aerolínea, informa ABC.

 

Iberia, por su parte, recibió una sanción por parte del Gobierno en el verano de 2006 por haber cometido una “infracción muy grave” después de que los empleados de tierra de la compañía invadieran las pistas del aeropuerto de Barcelona, lo que obligó a cerrar El Prat y generó el caos aéreo durante varios días (El Prat recupera la normalidad tras cuatro días de caos). La Audiencia de Barcelona condenó a 23 de los 27 trabajadores que se habían manifestado en las pistas a dos años de cárcel. Un año después, Magdalena Álvarez, la titular de Fomento de la época, abrió otro expediente sancionador por supuestos incidentes en trato a usuarios durante una enorme nevada que paralizó el aeropuerto de Madrid.

 

Air Europa sufrió otra investigación por parte de Fomento. Ocurrió en 2013 por la supuesta venta fraudulenta de billetes a Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A finales del año pasado la compañía pagó cerca de 17 millones para archivar el caso (Hidalgo abonó 37 millones para compensar el fraude de los billetes de residentes).

 

Por último, Fomento abrió un expediente informativo contra Ryanair por la cancelación de miles de billetes reservados a través de OTAs en 2008 y, cuatro años después, fue investigado por tres aterrizajes forzosos efectuados en sólo un día en el aeropuerto de Valencia. La investigación concluyó que la compañía no había incumplido ninguna norma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies