NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Es la tercera aerolínea del país con 300 aviones de flota

Air China encarga 100 Airbus A320 a 88 millones por avión


Un español como ‘número 2’ Airbus China

Air China ha anunciado la compra de 100 Airbus A320 por 8.800 millones de euros (unos 11.380 millones de dólares), según la agencia oficial Xinhua, lo que supone unos 88 millones de euros por avión. La compañía, miembro de Star Alliance, cuenta en la actualidad con una flota de unos 300 aparatos. Air China recibirá 60 aviones y su filial Shenzhen Airlines los otros 40, en un plazo que comenzará el próximo año y concluirá en 2020. 

 

China acordó hace un mes con Francia la compra de 60 de sus aparatos Airbus como resultado del encuentro que mantuvieron en Pekín el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, François Hollande. Xinhua indicó también que Shenzhen Airlines comprará otros 40 aviones de la misma serie y que serán entregados entre 2016 y 2020.

 

La compra reforzará la capacidad aérea del grupo Air China con un incremento de 15,9 %, calculado sobre los kilómetros y toneladas disponibles de los aviones de la firma a finales de 2012. Según recoge finanzas.com, Xinhua destacó que la compra está en línea con los requisitos del mercado de Air China, en Pekín, y que expandirá la capacidad de vuelo de Shenzhen Airlines, en el sur del país.

 

Air China es el tercer grupo aéreo del gigante asiático, tras China Southern (SkyTeam) y China Eastern (SkyTeam), tanto en flota como en pasajeros anuales. China Southern cuenta con 416 aparatos, mientras China Eastern dispone de 336, según las últimas cifras consultadas por preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Que pena todos los europeos, americanos, australianos, japoneses etc hagan negocio volando por allí y nosotros, " puente aéreo" entre Suramercia y EU no consigamos atraer ningún tráfico de ningún tipo en ningún sentido.

    Ah no, perdón, me he equivocado, ya les servimos a BA para que lo hagan ellos con costes a competir con Ryanair e EasyJet para que el yield de largo y pasajeros premium vaya a BA, es verdad, que tontos somos los que no entendemos de como se hacen las cosas por este País.

    Conrado
    10 años

    La información viene sin sesgar mas completa en la misma página de " Air China" ( se recoge en 5 minutos tras leerla):

    http://www.airchina.us/en/aboutus/companyprofile.html

    1- Los aviones referidos son solo de la " matriz" pues sus subsidiarias participadas son:

    " The main subsidiaries of Air China are Air China Cargo, Co., Ltd, Air Macau Co., Ltd, Shenzhen Airlines, Dalian Airlines and Beijing Airlines ".

    2- El total de la flota es de 461 aviones:

    " As of December 31, 2012, Air China (including its holding companies) owns 461 aircraft, featuring Boeing and Airbus, with an average age of 6.54 years. It operates 284 passenger routes, including 72 international routes, 15 regional routes and 197 domestic routes, covering 29 countries and regions, and 145 cities (45 international cities, 4 regions, and 96 domestic cities".

    3- Es decir, la matriz tendría casi el 70% de los aviones con los que recoger de sus subsidiarias pasaje y llevar " rutas troncales" y largo recorrido al pasaje premium y de beneficios.

    4- Convendría leer lo bien que hablan de sus profesionales: pilotos, TCPs, mecánicos, personal de tierra ....( Pilotos por cierto que pagan al doble que aquí en España y tratan 10 veces mejor...)

    ¿ Sera que no saben tanto estos chinos como nuestros " gestores de lo publico" y sus amiguetes?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies