NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opta por el fabricante europeo tras la crisis de Boeing

Air China apuesta por Airbus: compra 20 A350 por 5.800 millones

Air China ha comprado 20 aviones Airbus A350-900 por unos 6.537 millones de dólares (5.802 millones de euros). La entrega de los aparatos se realizará en varias tandas entre 2020 y 2022, y el pago se hará a plazos, ha informado la compañía en un comunicado remitido este jueves a la Bolsa de Hong Kong.

La compañía de bandera China se reservará la opción de cambiar los cinco últimos de estos aparatos por A350-1000, de mayor tamaño, aunque no ha revelado si, en caso de ejercerla, el coste final de la operación variará. Asimismo, ha señalado que la transacción mejorará su capacidad de transporte en casi un 10%, y descartó impactos sobre la liquidez y las operaciones de la compañía.

Air China ha optado por ampliar su flota de Airbus tras la crisis de los 737 Max de Boeing que obligó a Pekín a suspender el uso de estas aeronaves tras el accidente de Ethiopian Airlines del pasado 10 de marzo. Tanto Air China como las otras dos principales aerolíneas del gigante asiático, China Southern y China Eastern, reclamaron el pasado mayo indemnizaciones a Boeing por las pérdidas resultantes de tener que dejar en tierra sus aeronaves 737 Max (737 Max: las tres grandes aerolíneas chinas pasan la factura a Boeing).

A finales de 2018, la aerolínea disponía de 669 aviones de pasajeros, de los cuales, 329 son Airbus y otros 335 de Boeing. El mal momento del fabricante estadounidense frente a su competidor europeo ha tenido también efecto en la última jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget (París), en la que Airbus anunció contratos para un total de 181 aviones mientras que Boeing firmó 35.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Chinos, si. Tontos, no.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies