NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la versión XLR

Air Canadá ordena 26 aviones A321 de ultra largo radio

Supone su entrada en el negocio de los viajes de larga distancia punto a punto, posibles con este modelo

El A321 de Airbus es uno de los aviones de más éxito de la historia y apenas está empezando a venderse. Ayer, Air Canadá ordenó otras 26 unidades de la versión XLR, de ultra largo radio, que aún no vuela. De ellos, seis serán directamente comprados a Airbus mientras que el resto serán alquilados a través de empresas especializadas.

La decisión de la compañía supone su entrada en el negocio de los viajes de largo radio punto a punto, posibles con este modelo de avión.

“Air Canadá –dice un comunicado– está comprometida con mantener su posición de mercado. por eso la compra de estos A321XLR como un elemento importante en la estrategia para mejorar la experiencia del viajero, reducir la huella de CO2, ampliar la cobertura de vuelos y mejorar la eficiencia en los costes.”

La compañía explica que esta adquisición indica que tras la pandemia de Covid la empresa sale con fuerza dispuesta a crecer y competir.

Actualmente Air Canadá opera A319, 320 y 321CEO. El 321XLR, en cambio, es una versión nueva que no operaba. Estos aviones tienen la ventaja de que no necesitan formación adicional de pilotos porque sus técnicas son iguales para todos los modelos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xesus
    2 años

    O despierta Boing, o esto es la estocada final a la mas grande compañia fabricante de aviones. Tenian el 757 y lo dejaron morir, ahora solo queda reducir a un pasillo el 787/8, el tiempo dira lo espabilados que son los ingenieros

    Xesus
    2 años

    Boeing, perdon

    Xesus
    2 años

    Jesús, perdón.

    HEPA tando
    2 años

    La “experiencia del viajero” cómo recurso retórico en un narrow body, sobra.
    Si ya planteaban serias dudas en wide bodies vuelos de 16 hrs o más y se recomendaban ejercicios y paseos por la aeronave para desentumecer el cuerpo enclaustrado, en vuelos de duración mitad de tiempo de los anteriores pero en cabinas mucho más estrechas a nivel médico y fisiológico, se plantearán otras problemáticas.
    De cualquier forma, un éxito de AIB al saber posicionarse por delante de la demanda del mercado con un producto netamente europeo de éxito y fiabilidad sin rival.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies