NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por "violar los derechos lingüísticos" de una pareja

Air Canada, multada con 15.700 dólares por priorizar el inglés sobre el francés

Air Canada deberá pagar 15.700 dólares a una pareja francófona y enviarle una carta de disculpas por “violar sus derechos lingüísticos”. La pareja formada por Michel y Lynda Thibodeau presentaron una demanda reclamando que durante las señalizaciones de un avión que realizaba un vuelo doméstico estaban solo en inglés o que las que estaban en francés ocupaban un papel secundario, publica BBC Mundo.

Ante lo cual, la jueza Martine St-Louis de la Corte Federal determinó el jueves pasado que la compañía había violado las leyes bilingües de Canadá. No era la primera vez que los Thibodeau presentaban una reclamación contra Air Canada. Solo en 2016 interpusieron 22 y una de las presentadas en 2014 llegó hasta el Tribunal Supremo, que la terminó desestimando.

Una de sus reclamaciones fue que la instrucción grabada en las hebillas de los cinturones de seguridad para soltarlas estaba solo en inglés (lift, levantar) y que en los carteles que indicaban la salida el término en inglés (exit) estaba escrito en letras más grandes que en francés (sortie).

Air Canada está sujeto a la Ley de Idiomas Oficiales del país, cuyo objetivo es garantizar que el inglés y el francés tengan el mismo estatus. La aerolínea, sin embargo, había argumentado que la pareja “interpretaba la ley de forma muy estricta”.

“La señalización debe ser de igual calidad”, declaró Michel Thibodeau. “Espero que dentro de un par de meses podamos volar en cualquier avión de Air Canada y que la señalización esté por fin en ambos idiomas oficiales”, ha señalado Thibodeau a la CBC canadiense.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si aprenden en Cataluña

Que ridículo son esa pareja

Esto mismo tenían que hacer con los sátrapas autonómicos. Pero hay una diferencia, en Canadá, inglés y francés son ambos idiomas nacionales; en las taifas autonómicas, en todas ellas, el español es idioma oficial que prohíben estos autócratas corruptos. ¡FUERA AUTONOMÍAS!

Ya pueden los catalanes de bien denunciar a Vueling. Aunque solo obtengan 1000,00 euros de compensacion denunciando el 1.400.000 de la Diada hunden la empresa.

La cosa en Canada esta critica con los ofendiditos, entre eso, las historias de genero y sus pronombres particulares etc etc… si siguen por ese camino, lejos de mejorar se van a ir al traste como pais.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies