NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un Boeing 767 está sobrevolando Madrid sin una rueda y descarga combustible

Air Canada: inminente aterrizaje de emergencia en Barajas con 130 pasajeros

El aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia del vuelo AC837 de Air Canada que vuela sin una rueda y con 130 pasajeros. El avión partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y su piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por "problemas técnicos", según Aena.

La compañía ha remitido un mail en el que dice: "El vuelo de Air Canadá AC837, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor justo después del despegue. También hay información del reventón de una rueda, una de las diez en este modelo de avión".

Se trata de una incidencia de alto riesgo porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 –y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje–, publica El Mundo.

En estos momentos el avión se halla volando en círculos en torno al aeródromo, "quemando combustible", han señalado desde Barajas al citado medio. El objetivo es perder la mayor cantidad de peso posible para abordar el momento del aterrizaje con las mayores garantías. Se desconoce por el momento el motivo por el que habría resultado dañado el neumático. El piloto podría tardar unas tres horas en vaciar los tanques de combustible.

El comandante de la aeronave se ha dirigido a los pasajeros informándoles del percance señalando: "Vamos a volver a Madrid porque como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue". Asimismo, les explica que al estar muy pesado el avión por el combustible tendrán que deshacerse de él antes de poder aterrizar. "Aterrizaremos en unos minutos. Les damos las gracias por su paciencia y les pedimos mucha calma".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Click pilot
    4 años

    Situaciones como esta, justifica sobradamente el salario de las tripulaciones.... últimamente un tanto cuestionados por parte de algún explotador aéreo...
    Buena toma chicos!!!

    Luis
    4 años

    No entiendo si en europa en sona del mar debe haber una orden de no tirar combustible y tener muchas horas volando dicha aeronave quemando combustible es casi lo mismo que ir a toronto el tiempo que estuvo en el aire me parece que fue una maniobra arriegada por no saber que podia pasar las horas volando

    Fer
    4 años
    Reply to  Luis

    No todos loa aviones tienen sistema Jettison (fuel dumping) para soltar el combustible en el aire.
    En el caso del 767 los primeros modelos no tenían y los últimos sólo como opción extra.
    Arriesgado es cruzar el Altantico en esas condiciones y NO lo que usted dice.
    Hicieron el procedimiento tal y como corresponde. Hacer circuitos de espera en las cercanías del aeropuerto para bajar al máximo el peso para el aterrizaje es lo que se hace.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies