NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 15 de septiembre debe cerrarse la venta

Air Berlín suspenderá parte de sus vuelos transatlánticos en un mes

Air Berlín confirmó que los vuelos a Los Ángeles y San Francisco dejarán de operar a finales de septiembre. En la misma fecha acabarán los vuelos a Chicago y un mes más tarde los vuelos a Miami

Todo el mundo se temía el hundimiento de Air Berlín desde hace meses. Pero ahora, con la confirmación de su crisis, los aviones vuelan vacíos porque nadie está dispuesta a comprar billetes sin garantías. Tanto que la compañía ha decidido dejar de operar seis rutas intercontinentales, por la desaparición de la demanda. Mientras, se espera que sea este 15 de septiembre cuando se concrete la venta de lo que aún tenga algún valor. Este miércoles se indicó que Lufthansa tiene interés en los aviones de largo recorrido, todos A-330 –que en todo caso están en régimen de alquiler–, mientas que Ryanair tendría interés en los slots en los aeropuertos de Tegel y Dusseldorf.

 

Air BerlinAir Berlín confirmó que los vuelos a Los Ángeles y San Francisco dejarán de operar a finales de septiembre, cuatro semanas antes de lo previsto. En la misma fecha acabarán los vuelos a Chicago. Un mes más durarán los vuelos a Miami. El 17 de septiembre dejará de volar uno de los vuelos diarios a Abu Dhabi mientras que el segundo durará quince días más. El vuelo Dusseldorf- Boston acabará el 1 de octubre.

 

No está claro que se devuelva el dinero a los viajeros de estos vuelos cancelados, debido a que la legislación antiquiebra no permite pagar a unos acreedores en detrimento de otros, razón por la que en buena medida las ventas de billetes han quedado prácticamente congeladas.

 

Todo el mundo coincide en que Air Berlín debe vender rápidamente lo que pueda, porque el hundimiento de su actividad es más veloz de lo esperado. Hace ya semanas que Lufthansa está negociando la compra de partes de la compañía, seguramente incluyendo los 38 aviones que Eurowings y Austrian Airlines (Lufthansa) está operando en régimen de wet lease. Este miércoles se remarcó que Lufthansa tendría interés en al menos otros 12 aviones A-330 con base en Berlín y Dusseldorf y que están haciendo vuelos transoceánicos. Esto llevaría consigo la contratación de 3.000 de los 8.600 trabajadores de la compañía.

 

Como era de esperar, ni Tui ni Thomas Cook han ofrecido nada de valor a Air Berlín. La primera sí está dispuesta a quedarse el lease de los aviones que ahora está operando y con sus 700 trabajadores asociados.

 

De forma un tanto ambigua y confusa, Easyjet y Ryanair hablan de que podrían tener interés en los slots, pero las declaraciones son contradictorias. Ryanair dijo que podría hacer una oferta por toda la compañía, pero después de estudiar las cuentas, cosa que debería estar a disposición de los compradores pero que O'Leary parece no conocer.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies