NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se salvan temporalmente 700 puestos de trabajo

Air Berlín, obligada a permanecer un año más en Palma de Mallorca

Al menos hasta final de temporada seguirá operando Air Berlín en Palma. La aerolínea germana se ha encontrado con las dudas de las autoridades alemanas de la competencia en torno a la operación de cesión de parte de su flota y operativa a TUI, por lo que temporalmente continuará volando desde Mallorca, tal y como informa Diario de Mallorca.

 

Las reticencias alemanas vienen dadas principalmente debido a que la alianza entre Air Berlín y TUI es vista como una concentración de mercado demasiado amplia: Siete aerolíneas se englobarían en una alianza denominada Blue Sky, que pasaría a ser la mayor compañía de vuelos turísticos de Europa.

 

Los grandes beneficiados de este cambio de planes serán los trabajadores de Acciona, la empresa que les proporciona servicios en tierra. Al conocerse la marcha de Air Berlín de Palma, Acciona inición un ERTE en el que se reducía la jornada a 155 empleados dejando también en el aire la posible incorporación de más de 500 trabajadores de cara a la temporada de verano.

 

La pasada semana Air Berlín comunicó a Acciona la nueva situación, provocando así la retirada del ERTE. Actualmente, la compañía alemana cuenta con 98 trabajadores propios (De los cuales 54 están dentro de un ERE), por lo que unidos a los de Acciona da como resultado la salvación de cerca de 800 empleos.

 

La compañía aérea alemana mantendrá así hasta final de año su hub en Son Sant Joan, desde donde conecta la Isla con treinta ciudades de Alemania, Austria, Suiza y el norte de Europa. En 2016, Air Berlín fue la compañía que más pasajeros tuvo en Palma, concretamente 4.779.664, aunque este verano podría ser superada por Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies