NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Berlin reducirá flota en 12 aviones y se quedará con 143

Air Berlin ha eliminado "una serie de trayectos que no eran rentables o estratégicos, de forma que el número de trayectos ofrecidos se reduce de 523 a 438 respecto al año pasado. Con el programa de vuelo optimizado, la flota se reduce de 155 aviones a finales de 2012 a 143 aviones a finales de 2013", señala la compañía en una nota de prensa remitida a preferente.com.

 

"En el marco de la reestructuración de la empresa, es necesario reducir costes en el área de personal mediante la reducción de puestos de trabajo y un aumento de la eficiencia. Entre principio de año y finales de marzo de 2013 se habrán eliminado ya 180 puestos de trabajo", agrega Air Berlin.

 

Air Berlin ha cerrado el ejercicio de 2012 con un resultado de explotación antes de intereses e impuestos (EBIT), de 70,2 millones de euros, y un resultado neto de 6,8 millones de euros, la empresa vuelve a ser rentable después de las pérdidas por valor de 271,8 millones de euros sufridas en el ejercicio de 2011.

 

Air Berlin logró aumentar ligeramente la facturación del consorcio a 4.310 millones de euros, mientras el año anterior ingresó 4.230 millones de euros. "Mientras que el número de pasajeros disminuyó un 5,5% hasta 33,3 millones, el índice de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales, hasta el 79,80%. Esto fue posible gracias a que se redujo la flota en 15 aviones más, a 155, y se mejoró el programa de vuelo", señala la compañía.

 

A esta "mejora" del resultado operativo han contribuido "el creciente efecto de la sinergia resultante de la colaboración estratégica con Etihad Airways", que con "Shape & Size" ha supuesto una contribución de 250 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maquillaje aéreo
    11 años

    Un truco contable del nivel de un administrador de comunidad para que salga algo positivo. Si les pasa esto cuando Alemania está en el pleno empleo habrá que ver cuando les pasen la poda cómo en el resto de Europa. Y eso que se ofrecen al resto de cias con un auténtico dumping de precios.
    Aquí hay unos más gripados que otros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies