NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pierde un 14'7% menos que en 2011

Air Berlin reduce pérdidas y anima la Bolsa con sus resultados

El grupo Air Berlin, que engloba a la aerolínea del mismo nombre y las filiales LTU y Belair, ha recortado sus pérdidas un 14’7% en el primer trimestre de 2012. En concreto, ha perdido 102’9 millones de euros, mientras que en el período equivalente del año pasado se dejó más de 120 millones.

 

Las ventas de la segunda mayor compañía alemana después de Lufthansa han aumentado un 24%, hasta llegar a los 812’9 millones de euros. Si embargo, el resultado de explotación continuó en números rojos, con 149’3 millones, aunque un 7’3% menos que el mismo lapso de 2011, informa EP.

 

Además, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de flota (Ebitdar) también mejoró y marcó 7’2 millones de euros en positivo, frente a las pérdidas de 25’7 millones del primer trimestre del año pasado.

 

Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Air Berlin, ha afirmado que la aerolínea “está en el camino correcto” y ha atribuido la mejora en los resultados a la implantación de su plan de reducción de costes Shape & Size.

 

El  hecho de haber avanzado pérdidas menores a las esperadas entre enero y marzo de 2012 dio este lunes un empujón a las acciones de Air Berlin en la bolsa de Frankfurt, donde crecieron un 1% y llegaron a los 1’97 euros, según Bloomberg, que señala perspectivas positivas para la compañía en el conjunto de este año. La presentación de las cuentas este martes por la mañana ha disparado el precio del título hasta los 2 euros, aunque a primera hora de la tarde se encontraba a 1’95 euros.

 

Por otra parte, la compañía germana, cuyo mayor accionista es la aerolínea árabe Etihad, ha asegurado que sus resultados no se verán afectados por el retraso de varios meses en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo “Willy Brandt”, que será su hub.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies