NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En la ruta Madrid-Berlín ha puesto puntualmente aviones más grandes por la acogida

Air Berlin prevé subir al 10% su cuota del segmento business en España

La conexión entre las capitales española y alemana logra ya una ocupación del 85%
La compañía alemana aumenta sus contratos con empresas españolas y las adhesiones al programa para pymes

Air Berlin se suma a las aerolíneas que pugnan por el segmento corporativo en España. En concreto, su objetivo es aumentar el peso de este cliente hasta un 10% en 2013. Meses atrás, a preguntas de preferente.com, la aerolínea alemana descartaba incrementar la cuota de ventas a pasajeros de negocios, situada en el 7%.

 

El nuevo director general de la compañía en España y Portugal, Paul Verhagen, ha reconocido a este digital que el objetivo de expansión en business ha venido “con la introducción del Madrid-Berlín y el aumento de capacidad a destinos corporativos en la red de Air Berlin”.

 

La segunda mayor compañía aérea de Alemania comenzó a operar la ruta entre Madrid y Berlín el pasado 25 de febrero, aprovechando el hueco dejado por Iberia, que abandonó la conexión a finales de 2012. Ambas compañías, miembros de la alianza Oneworld, ofrecen estos vuelos ahora en código compartido.

 

En una entrevista concedida a preferente.com, Verhagen ha señalado que el peso del corporate es relativamente bajo hoy en día, pero “el número de contratos con empresas está aumentando mucho, igual que el número de empresas inscritas en el programa para pymes”.

 

En cualquier caso, los cambios en la red de destinos y en los horarios, así como la mejora de la clase business, permitirán a Air Berlin arañar también mayor porción del pastel por el que ya han empezado a competir las low cost EasyJet y Vueling en nuestro país.

 

Sobre los resultados de la recién estrenada ruta Madrid-Berlín, el director general de la compañía germana en la península Ibérica ha subrayado: “Sí vemos posibilidad de crecimiento rentable”. Los primeros compases están siendo  positivos, en línea con las expectativas.

 

Paul Verhagen ha adelantado a esta redacción que “la cuota de ocupación hasta la fecha está alrededor del 85%. De hecho, algún que otro día ya hemos tenido que utilizar un avión más grande que el que opera la ruta normalmente (Boeing 737-800)”.

 

Air Berlin ha programado 5.700 asientos mensuales en cada sentido de esta conexión entre las capitales de España y de Alemania y “las ventas van bien también para los próximos meses”. El perfil del usuario de esta línea es “un mix de pasajeros de ocio a Berlín, pasajeros de negocios a Berlín o a Madrid, y también hay bastantes pasajeros en conexión, sobre todo a destinos en Escandinavia y Rusia”, ha indicado Verhagen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies