NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

para la venta de activos de la aerolínea

Air Berlin preselecciona a Lufthansa y Easyjet y se decidirá el 12 de octubre

Air Berlin negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa y Easyjet la venta de activos de la aerolínea, según informó la compañía tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión. Según recoge el medio alemán 'Handelsblatt', la segunda aerolínea de Alemania ha recibido ofertas de Lufthansa para activos de Air Berlina, la filial regional Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y la filial austríaca Niki, mientras que la 'low cost' británica ha presentado una oferta para adquirir entre 27 y 30 aviones de la flota de Air Berlin.

 

La oferta de Easyjet contempla las tripulaciones asociadas a los aviones por los que ha hecho una oferta, incluyendo una gran parte de los 'slots' en el aeropuerto de Berlín- Tegel, según dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann.

 

Lufthansa ha dicho que necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de Air Berlin. Además, su filial Eurowings ha iniciado este lunes una campaña de reclutamiento para más de 1.000 puestos vacantes, incluyendo 300 pilotos, 500 tripulantes de cabina (TCP) y más de 200 empleos en tierra.

 

Winkelmann se mostró optimista respecto al objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo intactos y aseguró ir por buen camino para "lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80% de nuestros colegas". Air Berlin cuenta con alrededor de 8.000 empleados.

 

El 'holding' IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y Level, confirmó que también había presentado una oferta para hacerse con activos de la insolvente Air Berlin, pese a reconocer que Lufthansa era el candidato favorito en la puja por la segunda aerolínea alemana (IAG se suma a la lista de interesados en comprar Air Berlín).

 

"Presentamos una oferta vinculante por parte de Air Berlin, pero no creo que sea una sorpresa que Lufthansa lo consiga", dijo el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en la conferencia en el marco del Congreso Mundial de Rutas aéreas en Barcelona, que se celebra estos días en Barcelona. "Desde todos los ángulos, parece que el proceso fue diseñado para facilitar a Lufthansa, pero vamos a esperar", ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies