NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Berlin mejora su Ebitdar un 33% el primer semestre aunque mantiene pérdidas netas

Air Berlin registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 169,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente cuando contabilizó unos 'números rojos' de 164,5 millones de euros, según informó este jueves la compañía en comunicado.

 

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) hasta junio alcanzó los 155,3 millones de euros en comparación con los 116,6 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, un 33,2% más.

 

Asimismo, el resultado de explotación antes de impuestos e intereses (Ebit) en el primer semestre del año, aunque se redujo en un 19%, registró unas pérdidas de 178,7 millones de euros.

 

La cifra de negocio, no obstante, evolucionó al alza y llegó a los 1.948 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,7% con respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.

 

El consejero delegado de Air Berlin, Harmut Mehdorn, señaló que se ha podido reducir el aumento de los costes externos mediante medidas internas como la reducción selectiva de la flota destacando que en un futuro ampliarán la red de larga distancia para aumentar el rendimiento y "poder volver a obtener beneficios el próximo año".

 

El programa diseñado por la aerolínea de aumento de la eficiencia, 'Shape&Size', ha superado ligeramente, en cinco millones de euros, el resultado de ahorro previsto de 45 millones de euros. Gracias a ello, se ha podido compensar el aumento de las cargas externas, el incremento del precio del queroseno, que hasta junio supuso un coste de 70 millones de euros, el cambio del dólar y las tasas aéreas.

 

A pesar de la reducción de la oferta del 7,6%, el índice de ocupación mejoró dos puntos porcentuales aumentando hasta el 77,2%, recoge EP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies