NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía alemana reduce un 23,6% sus pérdidas

Air Berlin medita recortar un 10 por ciento su plantilla

Air Berlin está estudiando llevar a cabo un recorte de plantilla, que podría ser del 10 por ciento, según varios medios alemanes, y que formaría parte de las medidas de austeridad recogidas en el programa ‘Turbine 2013’. Actualmente la aerolínea germana cuenta con 9.300 trabajadores.

 

“Con este programa nos concentramos totalmente en nuestras competencias centrales, solo de esta manera seremos capaces de mejorar nuestro desempeño operativo en un entorno negativo”, ha asegurado el consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn.

 

Por otro lado, la aerolínea germana ha conseguido reducir un 23,6 por ciento sus pérdidas en los nueve primeros meses del año al anotarse unos ‘números rojos’ de 102,5 millones de euros, según EP.

 

Entre enero y septiembre Air Berlin aumentó un 2,1 por ciento su facturación hasta los 3.342,2 millones de euros. “El viaje no está completo sin embargo estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo para volver a la rentabilidad en el próximo año se mantiene sin cambios”, ha señalado Mehdorn.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al listo de Air Berlín del otro día
    11 años

    ¿Ya lo tienes claro? ¿Mentiroso yo? ¡Tenéis pérdidas y os siguen dando oxígeno! Y vivís de que cías como Iberia os están tapando los agujeros con vuelos compartidos a Madrid y Alemania a la T4 de Madrid-Barajas.
    ¡Que os creéis que ibáis a durar mucho sin esos acuerdos!
    Aquí lo que interesa es BARRER a las cías españolas del panorama con un DUMPING de precios que no se puede sostener!!!
    ¡Basta de una vez! ¡Es un abuso! ¿¡España es para los españoles si no nos dejáis hacer allí ni la MITAD de lo que os dejamos hacer AQUÍ!¡En NUESTRO PAÍS!

    Tu tampoco pareces muy listo
    11 años

    A dia de hoy creo que son muchas las companyias que tienen perdidas, que estan en reajustes de capacidad y de personal.
    IB y AB estan en la misma alianza, los acuerdos de codigo compartido estan a la orden del dia para beneficio de ambas, no solo AB se beneficia de la network de IB, sino que AB tb llena los vuelos de IB con pasajeros, el cash fluye de una a otra y viceversa.

    Hablas de Dumping por parte de AB? Vueling e Iberia Express, en su dia Clickair y Spanair, son un claro ejemplo de dumping en el mercado aereo espanyol... que cias dicen que barren a a las cias espanyolas?.

    Tus palabras estan faltas de argumentos y se nota de que no dispones de todas la informacion necesaria para tener una opinion objetiva...parece q te mueves mas por razones politica, xenofobas y desde el resentimiento. No te llamo mentiroso, pero si que no eres, ni quieres ser, objetivo.

    "Espanya para los espanyoles" Solo te falta levantar la mano cara al sol y con la boina puesta a lo Paco Martinez Soria.

    En un pais del siglo XXI como el nuestro, creo que tanto en la industria aeronautica, como en todos los sitios, hay sitio para todos, nativos y foraneos, eso si...solo sobreviven los que son gestionados adecuadamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies