NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 'JustFly' cobra por facturación y equipaje

Air Berlin extrema el ‘low cost’ en su nueva planificación de tarifas

Air Berlin ha puesto en marcha una nueva estructura de precios llamada ‘YourFare’ que incluye una tarifa muy ‘low cost’ con la que el pasajero obtiene un precio muy ajustado aunque deberá pagar por determinados servicios adicionales como facturar una maleta de hasta 23 kilos.

 

De esta forma la ‘JustFly’ será la tarifa más económica de la aerolínea germana, pensada para aquellos que buscan “precios muy ajustados”, pero no incluirá la posibilidad de reservar asiento, llevar equipaje deportivo o animales domésticos. Además, los vuelos no se pueden cambiar ni cancelar.

 

Los clientes que reserven en esta tarifa podrán llevar de forma gratuita como equipaje de mano una maleta de seis kilos frente a los 10 que actualmente permite Ryanair. Eso sí, su peso debe ser comprobado y aprobado en el aeropuerto por el personal de tierra de la aerolínea ya que si no cumple con lo establecido se impedirá el embarque al pasajero.

 

Ganar nuevos clientes

 

Air Berlin cobrará 15 euros por trayecto a aquellos pasajeros que quieran facturar una maleta de hasta 23 kilos (Ryanair cobra entre 15 y 30 euros dependiendo de si es temporada alta o baja), y otros 15 euros por facturar en los mostradores del aeropuerto.

 

El objetivo que se persigue con el lanzamiento de esta tarifa, según ha desvelado el director comercial de la aerolínea, Paul Gregorowitsch, es “ganar nuevos clientes sobre todo en recorridos con una fuerte competencia de precios”.

 

La “JustFly” no estará disponible siempre ni en todos los trayectos. Además, estará vinculada a las llamadas “Fare Rules”, como por ejemplo con una estancia mínima y solo se ofrecerá para vuelos de ida y vuelta.”

 

Las otras dos tarifas que ha lanzado Air Berlin son: “FlyClassic”, que se corresponde con la actual tarifa de ahorro de la compañía aérea, y la “FlyFlex”, pensada principalmente para el viajero de negocios. La primera mantiene servicios adicionales como el cambio de reserva (contra el pago de una tasa), la reserva de asiento y el equipaje gratuito.

 

Las nuevas tarifas ‘YourFare’ se pueden reservar desde este mismo martes para vuelos a partir del 1 de julio de 2012.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
johnny

Yo creo que con estas medidas copiadas de otros como por ej. Ryanair, mas que ganar clientes lo que conseguirán será perder los pocos que aún se atreven a volar. Si vamos asi llegaremos al punto que al ir a coger un vuelo nos preguntarán: Ud respira? si! ok pues son cincuenta euros!! Salud tengamos!!

Pep
El efecto “LOW COST” se pasará. Porque no hay combustible “LOW COST”, no hay tasas aéreas “LOW COST”, no hay aviones ni leasings “LOW COST”. Al final, lo que acabará existiendo es un modelo en que todas las compañías venderán los billetes de avión con un mismo modelo tarifario que ira subiendo poco a poco de precio, que no será… Leer más »
xavi
Patetico el mensaje de Air Berlin que quiere vendernos que ha “adaptado las tarifas a las necesidades de cada cliente”,cuando lo unico que han hecho es dar un palo de muerte a los clientes con subidas brutales y la famosa tarifa barata que publicitan “JustFly” no aparece en la mayoria de las rutas. Estan contra las cuerdas, pero esto creo… Leer más »

[…] fuente: Preferente.com […]

c. arquero

He sido cliente entusiasta de air berlin desde el principio,pero cada dia se parece mas a ryanair. schade!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies