NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El recorte iría acompañado de unos 1.000 despidos en las oficinas de Air Berlin

Air Berlin estudia dejar su flota a la mitad tras pasar otros 39 aviones a TUIfly

El proceso de adelgazamiento de Air Berlín podría dejar la compañía con la mitad de su flota actual y mil empleados menos. No solo Eurowings, sino también TUIfly suena en las conversaciones para quedarse con parte del negocio de la segunda mayor aerolínea de Alemania, según el Süddeutsche Zeitung.

 

Las noticias iniciales hablaban del traspaso de 40 aeronaves en régimen de wet lease a la filial low cost del grupo Lufthansa, que se quedaría también con gran parte de los vuelos al Mediterráneo de Air Berlin a partir del 31 de octubre.

 

Además, el rotativo germano asegura que el accionista mayoritario de la compañía, Etihad Airways, está en negociaciones con el grupo Tui para fusionar partes de Air Berlin con TUIfly y traspasar a ésta otros 39 aviones. Ambas partes colaboran ya con un acuerdo de leasing (Tui revisará el leasing de 14 aviones con Air Berlin).

 

 

Si hay acuerdo con Tui y con Lufthansa, la flota de la aerolínea liderada por Stephan Pichler quedaría reducida a la mitad de lo que era. Con los 70 aviones restantes, Air Berlin podría centrarse en el largo radio desde los aeropuertos de Berlin-Tegel y Dusseldorf.

 

La reducción del número de aeronaves conllevará también el despido de unos 1.000 trabajadores de la actual plantilla de 8.600, informa el mismo diario. Éste señala, igualmente, que existe la posibilidad de que Air Berlin se separe de su subsidiaria austríaca FlyNiki, que opera 17 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies