NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea aduce una baja productividad y unos costes excesivos

Air Berlin despedirá a otro 56% de su plantilla en Mallorca con el nuevo ERE

Sindicatos y empresa negocian un nuevo ERE desde diciembre  
Los representantes de los trabajadores piden que la mayoría de bajas sean voluntarias y medidas especiales para mayores de 55

Air Berlin prevé deshacerse de 55 trabajadores de su plantilla en Mallorca, donde hasta el año pasado tuvo su segundo hub europeo. Preferente.com puede avanzar que el Expediente de Reducción de Empleo que negocia con los sindicatos contempla una reducción de cerca del 56% de los 98 empleos existentes, afectando a cinco de sus seis departamentos y dejando el aeropuerto de Son Sant Joan sin ningún profesional de la compañía.

 

air-berlin-airbus-a330-200La compañía comenzó a negociar el ERE con los sindicatos el mes pasado. En una primera reunión se constituyó la mesa y, en otro encuentro posterior celebrado antes de Navidad, la aerolínea alemana presentó los documentos que para ella justifican semejante recorte de plantilla en España, el segundo en menos de un año tras el aprobado en febrero de 2016. La próxima cita del proceso está fijada para el próximo 9 de enero.

 

Fuentes sindicales han señalado a preferente.com que, entre los motivos que ha aducido la dirección de Air Berlin para aplicar un drástico ERE, destacan la presunta falta de productividad en Palma así como la imposibilidad de hacer frente a los costes fijos en la isla. No obstante, en las oficinas mallorquinas se mantendrá previsiblemente la estructura del departamento de Competence Center, que se espera que preste servicios de manera deslocalizada a otros destinos en los que la aerolínea siga trabajando. Además, el área de investigación de fraude conservará probablemente a todos sus efectivos.

 

Detrás de esta medida está la gravísima crisis económica que atraviesa la compañía desde hace años y que, tras agotar la posibilidad de más inyecciones de recursos por parte de su principal accionista Etihad, la han llevado a reorientar su negocio y reducir su tamaño. Por una parte,  ha apostado por centrarse en los vuelos de negocios y de largo radio desde Alemania. Por otro lado, ha llegado a un acuerdo con Tui para traspasar los vuelos turísticos europeos a una nueva marca basada en Austria.

 

Los representantes de los trabajadores han solicitado que la mayor parte de los despidos sean voluntarios, así como paliativos para mayores de 55 años y para parejas cuyos dos miembros presten servicio en la empresa, permitiendo quedarse a uno de ellos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    +ERTE AAS
    7 años

    Acciona Airport Service, empresa afectada por las consecuencias del tercer operador de halding en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma, también ha comenzado un ERTE. Tras la llegada de GF al handling en Palma y llevarse muchos trabajadores tanto de IB como de AAS rebajando los precios a las com

    +ERTE AAS
    7 años

    Acciona Airport Service, empresa afectada por las consecuencias del tercer operador de halding en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma, también ha comenzado un ERTE. Tras la llegada de GF al handling en Palma, que se ha llevado muchos trabajadores subrogados tanto de IB como de AAS por la rebaja de los precios a las compañías gracias a AENA, está consiguiendo que la temporalidad sea más precaria cada año si cabe. Este ERTE en proceso afectará a los pocos fijos discontinuos que todavía sirven en el aeropuerto de Palma y esperemos que el cómite de la empresa mencionada esté a la altura de las circunstancias.
    Ánimo a todos los empleados/as de los handling que sirven para AENA porque con la medio privatización, las compañías low cost y la dichosa reforma laboral falta hará.
    Saludos.

    +ERTE AAS
    7 años

    Fe de erratas: Afectará a los fijos discontinuos y eventuales, pero sobre todo a los fijos indefinidos.
    Disculpad por el primer mensaje ya que se envió antes de finalizarlo y no ha habido forma de eliminarlo.
    Salud.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies