NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía espera lograr un Ebit positivo para 2018

Air Berlin asegura que sigue siendo solvente

El presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha afirmado que Airberlin "sigue siendo solvente" y que la "liquidez de la compañía está asegurada", publican varios medios. Así, espera que la compañía logre un Ebit positivo para 2018.

 

Winkelmann reconoció que el año 2017 será "difícil" y de transición pero que el grupo aéreo espera obtener un resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) positivo para el próximo año. Airberlin solicitó recientemente avales para la obtención de créditos a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Berlín ante los problemas financieros de la aerolínea, que acumula unas pérdidas de 1.200 millones de euros en los dos últimos años. Según el diario alemán Welt, Air Berlin busca garantías de préstamo de alrededor de 100 millones de euros.

 

Por su parte, Etihad Airways, primer inversor con el 29,2% del capital, ha evidenciado su intención de no inyectar más capital a la germana tras constantes aportaciones. La semana pasada TUI Group y Etihad Aviation Group rompieron sus negociaciones para crear una empresa conjunta de aerolíneas de ocio (Tui rompe negociaciones con Etihad y su alianza con Niki). Winkelmann ha negado que la solicitud de garantías estatales estuviera directamente ligada al fracaso de las negociaciones entre Etihad y TUI. "Estamos sondeando todas las posibilidades para cualquier eventualidad", ha añadido.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    6 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA claro que sí, una aerolínea que es incapaz de ganar dinero durante los años de bonanza del boom turístico y bajos precios del carburante, poco tiene que hacer cuando vengan malos tiempos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies